Sunday, February 25, 2007

UniviFucks


Quien Gano


Minimi Fucks


Mala Sombra


Lengua Asesina


Elba Fraude


Deshacernos de lo que Queda


Crimen Reorganizado


Conferencia Fascista


Sunday, February 18, 2007

Arbitro Mundial

Rusia: ¿árbitro geopolítico del orden pentapolar?

"¿Abandonan los rusos su candidez proverbial de la etapa Andropov-Gorbachov-Yeltsin, que estuvo a punto de llevarlos a su defunción?"
Los grandes geoestrategas han avanzado sus propias clasificaciones de multipolaridad. El polaco-canadiense-estadounidense Zbigniew Brzezinski, ex asesor de seguridad nacional, quien por cierto acaba de advertir al Congreso de EU sobre la probable fabricación de un atentado para justificar el bombardeo a Irán, noticia censurada por los neototalitarios multimedia anglosajones, admite el nuevo orden pentapolar, pero excluye a Rusia en forma absurda y coloca en su lugar a Japón junto a EU, la Unión Europea (UE), India y China.
A cada quien sus gustos, pero la rusofobia de Zbigniew Brzezinski carece de sustento cuando Moscú compite con Washington tanto en el ámbito nuclear como en el rubro satelital.
Bajo la Lupa se pronunció hace mucho por el orden hexapolar (7/805) que junto a las cuatro potencias nucleares y gigantes geoeconómicos (EU, UE, India y China) omite a Japón y agrega a Brasil, lo cual nos ha sido criticado como romanticismo latinófilo.
En el contexto de la feroz arremetida del zar ruso Vladimir Putin contra el unilateralismo bushiano y su ilusión unipolar, durante la reciente reunión Wehrkunde en Munich de la elite militar occidental (que amerita un análisis especial) y en vísperas de su temerario periplo a Arabia Saudita, Qatar y Jordania, los geoestrategas rusos se pronuncian por el nuevo orden pentapolar que destierra a Brasil y donde Rusia jugaría el papel de "árbitro geopolítico".
Declaraciones fuertes de los rusos ha habido a torrentes (v.g las del canciller Sergei Lavrov a The Washington Post, 4/2/07) como reflejo de las agudas tensiones internacionales y del proyecto de despliegue unilateral de misiles de la OTAN en la república Checa y Polonia.
Los geoestrategas rusos han abierto su juego. El ex primer ministro Yevgeny Maksimovich Primakov, quien lanzó el concepto del "triángulo geoestratégico" entre Rusia, India y China para contrarrestar la fulminante avanzada anglosajona en Eurasia en 1998, no hace mucho expuso el papel indispensable de Rusia como facilitador para contribuir en la resolución de conflictos en los puntos calientes del planeta.
Ya se volvió una obsesión rusa el "nuevo orden multipolar". En su conferencia de prensa del 23 de enero pasado, realizada en el balneario Sochi, junto con el premier italiano Romano Prodi, Putin adelantó las grandes líneas de su intervención ulterior en Munich.
El canciller Lavrov aboga por una "política exterior autónoma de Rusia", que goza de una ubicación privilegiada en Eurasia, y en su artículo en Moskovskiye Novosti (19/1/07) adelanta igualmente las grandes líneas de la feroz arremetida de Putin en Munich; considera acertadamente que el mundo no se volvió más seguro después de la guerra fría y una de las razones es el "declive de la globalización", lo cual se conjuga en sintonía con nuestro teorema de la desglobalización (ver Bajo la Lupa, 11/2/07).
El general Makhmout Gareev, presidente de la Academia de Ciencias Militares de Moscú, fue entrevistado sobre la "nueva doctrina militar rusa" por Viktor Litovkine, comentarista militar de RIA Novosti (Business Day, 18/1/07).
A De Defensa (5/2/07), centro de pensamiento europeo de estrategia militar, le llamó la atención un corto pasaje muy significativo de la entrevista a Gareev, que visto en retrospectiva presagiaba también la feroz arremetida del zar ruso Putin contra la unipolaridad bushiana: "El análisis de las tendencias del desarrollo de la situación internacional muestra que la política seguida por EU conducirá inevitablemente a la confrontación con una parte importante del mundo. Y las condiciones han sido reunidas objetivamente para una intervención de Rusia en calidad de árbitro geopolítico".
Algo que nos perturba de Makhmout Gareev es su pertenencia a la escuela de la candidez estratégica del súper ingenuo mariscal Nikolai Ogarkov, quien se rindió en forma asombrosa ante Reagan y Thatcher. Pero dejando atrás nuestras reticencias, es indudable que Gareev se ostenta como el mensajero del olimpo militar ruso que se pronuncia por el orden pentapolar: "no existe alternativa (sic) al orden multipolar con EU, UE, Rusia, China e India como centros mayores de influencia". Digno de notarse es su orden taxonómico: Rusia como país intermedio y pivote euroasiático entre dos potencias occidentales (EU y UE) y dos potencias asiáticas (China e India).
Makhmout Gareev marca con nitidez el carácter "defensivo" de la nueva estrategia militar frente a la brutal ofensiva de EU que fomenta guerras para buscar recursos naturales ajenos como los hidrocarburos. Tanto Primakov como Gareev han afirmado de forma categórica que no desean confrontación alguna con EU. ¿Es posible cuando el unilateralismo y su guerra preventiva toca a las puertas de Rusia y China?
A nuestro juicio, los geoestrategas rusos entierran la previa política de "cooperación" a todas luces inviable, mediante la cual EU les tomó el poco pelo que les quedaba. Rusia no confronta a EU, sino que más bien se libera de su complejo de inferioridad de su etapa fantasmal Andropov-Gorbachov-Yeltsin. Con el simple hecho de existir, Rusia representa un dique al irredentismo anglosajón.
El abordaje del general Gareev es multidimensional: "la defensa" constituye la intersección de los "planos económico, militar-industrial y político-moral (¡súper sic!)". Detecta adecuadamente la etiología de las guerras por venir: "los factores ambientales y energéticos constituirán en los próximos (sic) 10 o 15 años la causa principal (¡súper sic!) de conflictos políticos y militares. Ciertos estados (sic) se esforzarán en tomar el control de recursos energéticos, como sucedió en Irak, y los otros países no tendrán otra solución que resistir o perecer" (sic). ¿Cuáles serán tales "estados" que no sean los "Unidos de Norteamérica"?
¿Representa el temerario periplo del zar ruso Putin a la esfera de influencia de EU en el Medio Oriente un avance de su arbitraje geopolítico? ¿Aceptará sin chistar la banca israelí-anglosajona, sedienta de sangre para una tercera guerra mundial, la idílica propuesta de "arbitraje geopolítico"? ¿Abandonan los rusos su candidez proverbial de la etapa Andropov-Gorbachov-Yeltsin que estuvo a punto de llevarlos a su defunción de no haber sido por los errores garrafales que cometió EU en Medio Oriente, lo cual redimensionó al mundo geoenergético? Para ser estrictos, la candidez rusa, un derrotismo suicida de inexplicable descerebración conceptual, se gestó durante el estancamiento de la etapa Brejnev y se propagó durante el periodo Andropov y, sobre todo, con el mariscal Nikolai Ogarkov (ver Bajo la Lupa, 14/8/05 y 6/11/05).
Nadie está alentando a una guerra nuclear entre las dos superpotencias, menos Bajo la Lupa que simboliza una gota de agua pacifista en el océano bélico, pero no se puede llegar a tanta irresponsabilidad en los asuntos internacionales que alcanzó como nadie Boris Nikolayevich Yeltsin, quien desmanteló, más que la infraestructura estratégica, el alma grandiosa del pueblo ruso totalmente postrado y castrado frente a EU, lo cual por fortuna, para los rusos y el mundo, parece desear revertir el zar Vladimir Putin.

Mas Mentiras Fecalistas

SEGÚN NUESTROS INFORMANTES, NI GALVÁN TRAGA A FECAL

Me estuve esperando a ver con que salían en el gobierno ESPURIO con esto de la supuesta amenaza de Al-Qaeda para luego dar una opinión al respecto. Me ganaron nuestros informantes, que me envían el siguiente dato:
Cuando se conoció la noticia de Al Qaeda. Un general fue a averiguar que sucedia, ya que Galván es de su antigüedad. Galván le comentó en corto "le urge a calderón privatizar pemex, son capaces hasta de contratar a personal que ataque las zonas petroleras. Ya sabes de lo que es capaz calderón por ponerse una estrellita con Bush"Todo es un guión para ver si pega y nos apen.....os.Huyyy ya viene el coco que nos comerá. Nos quieren manipular como le hicierón a los gringos con lo de las torres gemelas.
Como pueden ver, ni Galván traga al ESPURIO.Y en efecto. Esto de Al-Qaeda es una manipulación de los verdaderos responsables de los atentados del 11 de Septiembre: EL GRUPO CARLYLE Y HALLIBURTON.El grupo Carlyle es un conglomerado multinacional que tiene como principal negocio la venta de armas a Estados Unidos. Los inversionistas más fuertes del grupo Carlyle son los gobernantes de Arabia Saudita. Osama Bin Laden, es árabe. Su familia es una de las familias más ricas de Arabia. Y es precisamente por eso que Bin Laden fue armado, financiado y asesorado por el gobierno americano durante los 80's para hacerle guerrilla a la ahora extinta Unión Soviética en Afganistán. Esto con el completo conocimiento y aprobación del entonces presidente Ronald Reagan y vicepresidente GEORGE BUSH, quien, curiosamente, ahora es uno de los principales directivos del grupo Carlyle.Es precisamente por eso que luego del 11 de Septiembre se dio la orden en el gobierno americano para que se protegiera a los integrantes de la familia Bin Laden en Estados Unidos (no es cuento; esto está plenamente documentado). La protección se da luego de que el embajador de Arabia Saudita en Estados Unidos hace la petición. Y curiosamente, es precisamente el gobierno de Arabia el que entorpece las investigaciones sobre el financiamiento de los que llevaron a cabo los avionazos.Y es que el 11 de Septiembre se usó como pretexto para armar 2 guerras de invasión y exterminio, llevando a Estados Unidos a gastar un dineral en armamento, que desde luego le compraron a Carlyle, y en exploración petrolera en Irak--para beneficio de Halliburton, que fuera regenteada por Dick Cheney, actual vicepresidente de Estados Unidos.Negocio redondo para Carlyle y Halliburton (y para Arabia, que es el principal vendedor de petróleo para Estados Unidos) gracias al chivo expiatorio y títere de Estados Unidos llamado Osama Bin Laden y su grupo Al-Qaeda.Ahora lo que quieren es crear la misma sicosis en México para ver si así se evita la caida del PELELE, quien ya les prometió Pemex a Carlyle y a Halliburton, pero que no puede hacer NADA por que la gente lo repudia por el fraude electoral que hizo. Misma situación con Bush en 2001.Me explico: el PRIAN ha estado tratando desde hace meses de sacar el argumento del terrorismo. Y cada vez que lo hace son tan obvios y tan burdos que nadie se la traga. La intención, desde luego, es crear una sicosis de miedo--de ahí el por qué de los bombazos marca ACME y todo eso. De lo que se trata es de desviar la atención de la debilidad de fecal ante el narco, puesto que la gente ya se dio cuenta de que los operativos patito son un ENGAÑO, y de tratar de desviar la atención del ENORME descontento popular que hay hasta en el panismo por el alza de precios de los productos básicos. Esto, además, con miras a la marca de los 100 días de la USURPACIÓN del gobierno.Lo que es distinto esta vez es la intervención directa de la CIA. Como al gobierno USURPADOR no le creen esas mamadas del terrorismo, ahora la CIA--regenteada por los intereses de Bush, Carlyle y Halliburton--mueve los hilos para que su títere Al-Qaeda ponga una supuesta amenaza en internet que resulta francamente risible. Digo esto por que cuando se dieron los bombazos en Madrid, a una semana de las elecciones presidenciales, la gente no se solidarizó con la derecha. Se solidarizó con LA IZQUIERDA por que se dieron cuenta de que aliarse con Estados Unidos no les estaba trayendo nada bueno. La reacción de hoy de la secretaría de Gobernación en donde dicen que no son creibles las amenazas de Al-Qaeda lo que indican es que le midieron el agua a los camotes durante el día y se dieron cuenta de que nadie se tragó el choro, y que los que se lo tragaron ahora MENOS quieren que México tenga nada que ver con Estados Unidos.Yo me imagino que lo que la CIA había planeado era ver si podían crear una sicosis de miedo en México. Luego armarse un atentado contra alguna plataforma petrolera ya viejona (misma táctica del 11 de Septiembre) y así darle pretexto a su PELELE para decir "¿Ven? ¡Ya nos tiraron una plataforma petrolera! ¡Hay que privatizar para que Halliburton y Carlyle construyan otra orita que es emergencia!"Pero inclusive en ese supuesto, uno que es malpensado se preguntaría ¿Y por qué se permite que Estados Unidos tenga el control directo sobre el petróleo mexicano si SE SUPONE que los atentados son contra Estados Unidos? Entonces sí que tendrían pretexto los supuestos terroristas para hacer atentados en México ¿no?Yo nadamás les digo una cosa: Estos hijos de su pinche madre quieren vender al país y les está ganando la DESESPERACIÓN por que el PELELE no logra legitimarse para poder hacerlo. Y en su desesperación están haciendo PENDEJADAS que le va a costar al ESPURIO una guerra civil en la que ni sus generales lo van a defender. Si ni Galván, que fue puesto en el cargo por el ESPURIO, no traga al ESPURIO, tengan la seguridad de que la tropa TAMPOCO lo hará.Y si en su desesperación la CIA o el PELELE arman un atentado en México, serán ELLOS y nadie más que ELLOS los responsables. Y lo harán para tratar de quedarse con el petróleo que es de la nación. Razón por la cual, ahora más que nunca, tenemos que RECHAZAR la privatización de Pemex y REPUDIAR al ESPURIO.

Venganza del Zorrillo


Un Terrorista


Triada


Tortillas Sim Pan No !


Quemando Evidencias del Fraude


De Poder a Poder


Nuevo Armamento


Nucleoelectricas Si Etanol No


Necesita Relleno


Maseca Igual a Fecal


Lengua Delatora


Gorila Fecalista


Fuerza Estatal


Admitiendo el Fraude


The Yunque Times


Pèlele al Pelele


Dedo al Redondeo


Callata, Chachalaca !


Aclamando a Fucks


Ataque Foxista


Angelitos Diabolicos


Sunday, February 11, 2007

Voluntad Violatoria


Tiro Libre


Renovando la Constitucion


Deforma Educativa


Recortar Libertades


Primera Dama


Periodista Mexicano


Pago de Facturas


Padres de Chucky


Mordaza Televisiva


Mala Señal


HEIL PELELE !


Dictadura Oligarquica


Mini Dictadorzuelo


Cerditos Iguales


Aprendizaje


Sunday, February 04, 2007

Obispos Pederastas

El Vaticano investiga a siete obispos mexicanos por Pederastas


La Nunciatura Apostólica recibió las denuncias, pero no dio respuestas. Por eso los expedientes contra siete obispos mexicanos acusados de pederastia o por falta a sus votos y responsabilidades llegaron a la Pontificia Congregación para la Doctrina de la Fe.Las turbulencias que afectan a la Iglesia católica en el mundo han permeado en México desde hace varios años, pero se han ocultado bajo el denominado “secreto pontificio”. No sólo son los casos de pederastia que salen a la luz pública, sino también la ineficiente autoridad de algunos obispos que han sido acusados ante la Santa Sede por su propio clero. Esta situación ha ocasionado que actualmente se investiguen los casos de siete obispos mexicanos que han faltado a sus votos y responsabilidades.Los casos fueron presentados ante la Nunciatura Apostólica en México hace varios años, pero al no tener respuesta algunos decidieron enviar los expedientes a la Pontificia Congregación para la Doctrina de la Fe, por las irregularidades cometidas por los obispos; hasta el momento tampoco se tiene respuesta. En dos casos pareciera que El Vaticano trata de evitar el escándalo y prefiere dejar que el tiempo solucione los problemas, porque se tiene previsto ya el relevo de los jerarcas católicos que cumplirán 75 años de edad y tendrán que presentar sus renuncias en este año, las cuales serán aceptadas inmediatamente.MILENIO Semanal obtuvo información de tres casos que ya se analizan en la Santa Sede, y que obligaron a visitadores de la Congregación para la Doctrina de la Fe a viajar a México para sostener diversas entrevistas con personas de las arquidiócesis y diócesis involucradas.Caso Obispo Luis FletesEl caso más delicado es el del obispo auxiliar de la Ciudad de México, Luis Fletes Santana, quien fue denunciado ante el cardenal Norberto Rivera Carrera por abuso sexual a menores de edad. El purpurado se reunió con los familiares de los afectados y en un arreglo se acordó que no iniciarán un juicio penal bajo la promesa de que el prelado se iría de México y no regresaría.Este acuerdo “de palabra” se realizó en la Secretaría de Gobernación, ya que los familiares acudieron con el entonces titular de la dependencia, Santiago Creel, para que sirviera de intermediario con el cardenal Rivera Carrera.La promesa del purpurado se cumplió parcialmente: para demostrar que se tenía voluntad de actuar, en el 2004 se envió al obispo auxiliar Luis Fletes a Roma, a un monasterio, según informó la Arquidiócesis de México, pero nunca se dieron a conocer las causas reales de la decisión.Dos años después el cardenal Rivera Carrera decidió que Fletes Santana debería regresar, y el año pasado, en una misa dominical en la Catedral Metropolitana, le dio la bienvenida y lo nombró encargado del Secretariado para los Laicos.Con la denuncia pública en 2006 contra Rivera Carrera por parte del joven Joaquín Aguilar, por “conspiración a la pederastia”, presentada en la Corte Superior de California, autoridades de Gobernación le recomendaron al purpurado que lo más prudente era retirar un tiempo a Luis Fletes para evitar que los familiares de los afectados decidieran hacer la denuncia pública. La recomendación fue aceptada y una de las últimas reuniones públicas del obispo auxiliar fue la cena que sostuvo con un grupo de fieles, aunque no les informó de su futuro.A principios de este año dejó las oficinas del Secretariado para Laicos donde tan sólo se concretaron a informar que el prelado ya no estaba al frente de ese cargo y que se le podría localizar en la parroquia de Nuestra Señora Aparecida del Brasil. En ésta se comunicó que el obispo auxiliar Fletes ya no estaba y que se encontraba fuera del país. Dijeron desconocer a dónde había sido enviado o cuándo regresaría. En la Arquidiócesis de México se informó que Fletes Santana se había retirado a la vida de meditación en un monasterio y por lo tanto había dejado de ser obispo auxiliar.La ausencia de Fletes en el 2004, se explicó, se debió a un permiso solicitado por él como año sabático y estuvo en un monasterio en el norte de Italia. A su regreso dos años después, se incorporó a los trabajos de la Arquidiócesis.Se comunicó que en octubre del año pasado al asistir al Vaticano para la canonización del santo mexicano Rafael Guizar y Valencia, Fletes Santana se entrevistó con el prefecto para la Congregación de los Obispos, Giovanni Battista Re. A él le solicitó permiso para dedicarse a la vida monástica. La respuesta fue favorable y Fletes Santana dejó de pertenecer al alto clero de la Arquidiócesis de México.Para explicar su ausencia por dos años, a su regreso el semanario del Arzobispado, Desde la Fe, lo entrevistó, y bajo el título “De obispo a monje y de monje a obispo” se le cuestionó sobre su repentina salida de México en el 2004, a los que explicó que solicitó permiso al cardenal Rivera Carrera para tomar su año sabático.Durante su estancia en Roma permaneció con la comunidad de los frailes de la Congregación “Hijos del Corazón Eucarístico de Jesús”, en el poblado de San Doná, entre Trento y Bolzano, “donde además de orar y estudiar, participaba de su ritmo de vida contemplativo-activo”.Después del período de licencia, comentó que se entrevistó por tercera ocasión con el cardenal Battista Re quien “se mostró satisfecho con las labores que realicé, y me pidió que me concentrara en cumplir con mi obligación en el Arzobispado Primado de México”.Para Fletes Santana la vida monástica le dejó “una nueva manera de orar. Siempre empezaba saludando a Dios Padre y le decía que lo amaba; Dios Hijo, y le decía que lo amaba, y Dios Espíritu Santo, y le decía que lo amaba. Le pedía a Dios la gracia de cumplir con su voluntad. Eso me daba mucha paz; me daba la fuerza para ir a trabajar al huerto y cosechar lechugas y tomates de la tierra. Alguna vez alguien comentó: no es posible que las manos de un obispo estén haciendo eso. Yo estaba feliz con mi tarea. Era una manera de apoyar a la comunidad que me había recibido con los brazos abiertos. Pensaba en los miles de campesinos que se dedican a esas faenas. Mi vida espiritual fue muy rica en oración. Yo decía: ’Dios me escogió para ser obispo y también me ofreció un año para acercarme aún más a Él’. Fue como un espaldarazo para seguir trabajando en su nombre”.La Arquidiócesis de México informó que Luis Fletes se encuentra en México, pero retirado en un monasterio, por lo que no podrá ofrecer entrevistas.Caso Arzobispo José Fernández ArteagaOtro de los casos que investiga la Santa Sede se refiere a las denuncias hechas por sacerdotes en contra del arzobispo de Chihuahua, José Fernández Arteaga, quien es acusado de un “autoritarismo enfermo basado en la obsesión del poder, no en el servicio, ni en la corresponsabilidad”.Fernández Arteaga cumplirá en septiembre de este año los 75 años de edad, momento en que deberá presentar su renuncia al papa Benedicto XVI. Y pese a que las denuncias sobre su descuido pastoral se conocen desde 1997 la Santa Sede aún no ha tomado una decisión.En el libro JFA elaborado por un grupo de sacerdotes en el 2002, se detallan cuáles han sido los errores del arzobispo nombrado por el entonces nuncio Girolamo Prigione, entre los que destacan la “ignorancia” del jerarca católico porque aseguran que su actualización en cuestiones teológicas, morales, pastorales y aún canónicas es prácticamente nula. Sus discursos escritos y charlas revelan un empobrecimiento reciclado de viejos conocimientos adquiridos en el seminario o tomadas a la carrera de lecturas o pláticas informales.Consideran que tiene una falta de espiritualidad, porque “no se le ve como un hombre de oración. Tampoco se caracteriza por una actitud de humildad, de servicialidad y de pobreza evangélica. Su estilo de vida fastuoso y su inclinación a los que tienen el poder político y económico hacen que se le perciba alejado del pueblo”.Revelan que maneja a su antojo los recursos; es “muy inseguro doctrinalmente” y “vengativo”. El 13 de julio de 1998 una comisión integrada por cinco sacerdotes le entregaron una carta al entonces nuncio apostólico Justo Mullor, en la Ciudad de México.Después de dos años, al ver que no pasaba nada, le escribieron una carta el 3 de marzo del 2000. No recibieron respuesta, ese año Mullor se fue del país y en su lugar llegó Leonardo Sandri y después Giuseppe Bertello. Durante una visita que éste hizo a la arquidiócesis los sacerdotes le entregaron, el 19 de junio del 2001, una breve carta para ponerlo al tanto de la situación y pedirle que revisara el expediente que se le había entregado a su antecesor.La carta entregada señalaba: “Le molestamos para presentarle una delicada petición, porque la situación que estamos viviendo en nuestra diócesis se prolonga. En junio de 1998, el Sr. Nuncio don Justo Mullor, nos concedió una entrevista en la nunciatura, en la cual le hicimos entrega de un expediente con numerosos documentos y testimonio, donde damos cuenta de la angustiosa situación que estamos viviendo en nuestra diócesis y que amerita que sea atendida por las autoridades correspondientes. Le agradeceríamos que se sirva revisar ese expediente”.En el libro también se destaca que es evidente que el arzobispo “ha llenado de favores a ciertos sacerdotes con deficiencias morales y que se ha válido de ellos, mientras que ha excluido y marginado abiertamente a excelentes sacerdotes por el sólo hecho de mostrar una actitud crítica hacia su forma de ser”. Al no tener respuesta, decidieron asesorarse y enviar el expediente integrado por diversos testimonios al Vaticano, a la Santa Sede.Diócesis de TulancingoUn tercer caso que se analiza en la Santa Sede es el de la Diócesis de Tulancingo, que este lunes será elevada a arquidiócesis. Al frente de ésa jurisdicción se encuentra el obispo Pedro Arandadíaz Muñoz, quien en junio de éste año cumplirá 75 años de edad y también tendrá que ser relevado por el Sumo Pontífice.Arandadíaz Muñoz en los últimos tres años ha estado enfermo de problemas digestivos que han afectado su riñón, situación que lo ha obligado a encargar el trabajo pastoral a otros sacerdotes. La investigación que realizan las autoridades de la Santa Sede se debe a la falta de gobernabilidad en su diócesis.El prelado se ha caracterizado por mantener una estrecha relación con los gobiernos priístas. Personas cercanas al obispo Arandadíaz aseguran que mantiene aún el control de la diócesis, y que es una distinción del Papa el haber nombrado arquidiócesis a Tulancingo.Y entre los pasillos de la Conferencia del Episcopado Mexicano en noviembre pasado, durante la asamblea de los obispos, quien se promocionó para ocupar esa nueva arquidiócesis fue el obispo auxiliar de México, Jonás Guerrero.Celaya y Zamora, un recuerdoEl secreto pontificio también fue usado para la separación del cargo del obispo de Celaya, Jesús Humberto Velásquez Garay, quien en el 2003 fue retirado de la diócesis por los escándalos que ocasionó.A la Santa Sede llegaron denuncias de su “mal comportamiento moral” (homosexualidad). Después de la integración del expediente y de las llamadas de la nunciatura apostólica para corregir su vida personal, éste se negaba a rectificar sus actos y recibió un ultimátum: o renunciaba o se harían públicas las faltas.Y finalmente en julio de 2003 la Santa Sede informó que el Papa Juan Pablo II aceptó la renuncia de Jesús Humberto Velázquez Garay al gobierno pastoral de la diócesis de Celaya, de conformidad con el canon 401, apartado dos del Código de Derecho Canónico.De acuerdo a la información de la Conferencia del Episcopado Mexicano, el prelado nació el 16 de mayo de 1940 y para el 2003 tenía tan sólo 63 años de edad.Recientemente, el pasado mes de diciembre, el Papa Benedicto XVI le solicitó al obispo de Zamora, Carlos Suárez Cázares, su renuncia. La oficina de prensa del Vaticano informó que el Pontífice la aceptó en conformidad con el canon 401, apartado 2 del Código de Derecho Canónico, que a la letra establece: “Se ruega encarecidamente al obispo diocesano que presente la renuncia de su oficio si por enfermedad u otra causa grave quedase disminuida su capacidad para desempeñarlo”. Se informó a MILENIO Semanal que la causa fue el que tenía una mujer con hijos.Luis Fletes Santana• Nació el 21 de octubre de 1947 en Jalisco.• Realizó sus estudios en el Seminario Menor de 1961 a 1968.• En Roma estudió Teología en 1968, donde obtuvo la licenciatura en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana en 1975.• Ordenado sacerdote el 15 de diciembre de 1975 en la Ciudad de México.• En su ministerio sacerdotal ha desempeñado los siguientes cargos:• Formador y profesor del seminario de 1976 a 1978.• Prefecto del Seminario Menor de 1978 a 1981.• Prefecto del Seminario Mayor de 1982 a 1984.• Vicerrector del Seminario Mayor de 1984 a 1987.• Rector Pontificio del Colegio Mexicano en Roma de 1987 a 1993.• Vicario Episcopal de la IV Zona Pastoral de la Arquidiócesis de México en 1997.• Nombrado obispo auxiliar de la Ciudad México 29 de enero del 2000.Arzobispo de Chihuahua, José Fernández Arteaga• Nació en Santa Inés (Diócesis de Zamora), Michoacán, el 12 de Septiembre de 1933.• Empezó sus estudios en México y los terminó en Montezuma donde fue ordenado Sacerdote el 6 de abril de 1957; posteriormente pasó a Roma para estudiar derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana obteniendo el grado de Licenciado.• Nombrado Obispo de Apatzingán el 16 de julio de 1974; consagrado el 12 de septiembre de ese año.• El papa Juan Pablo II lo nombró Obispo de Colima el 9 de febrero de 1980, tomando posesión de la Diócesis el 8 de Mayo del mismo año.• El 27 de diciembre de 1988, el Santo Padre lo nombró Arzobispo Coadjutor de la Arquidiócesis de Chihuahua. El papa Juan Pablo II lo designa miembro de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica, órganos de El Vaticano que abarca su competencia a todas las Órdenes y Congregaciones Religiosas del mundo.• El 24 de julio de 1991 lo nombra Arzobispo de Chihuahua.• También integró la comisión de investigación del asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, creada por la Procuraduría General de la República.

Zoologico de Hank


Tortillas Solo Para Ricos


Tortillas de Lujo


Super Extradiciones