Sunday, March 18, 2007

Se Va el Asesino


AMLO Samurai


Reporte Rice


Narco Voleibol


FoxTer


Lengua Espuria


Feliper Pan


Da la Talla


Comieron y se Fueron


Bushit nazi


Sunday, March 11, 2007

OSO FASCISTA


Sunday, March 04, 2007

DEUDA FASCISTA EN JALISCO

LA DEUDA DEL GOBIERNO PANISTA DE JALISCO EQUIVALE A LA DE 16 ESTADOS EN CONJUNTO

Los primeros tres años del sexenio que encabezará a partir de este 1 de marzo Emilio González Márquez como gobernador de Jalisco serán cruciales, principalmente ante la necesidad de superar una herencia negativa en materia de derechos humanos y enfrentar una deuda pública de 7 mil 500 millones de pesos.
"Al próximo gobernador le falta oficio político. Parece más misionero que político; viene a cumplir una misión y una encomienda en la tierra y en Jalisco cuasi divina y a él le dan lo mismo los resultados", dijo el investigador del departamento de estudios políticos de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Javier Hurtado.Nacido el 12 de noviembre de 1960 en Lagos de Moreno, al norte del estado, González Márquez será el tercer gobernador panista en la historia de Jalisco y según el analista, durante su administración "las jerarquías eclesiásticas, particularmente de la Iglesia católica, tendrán una mayor preponderancia en la toma de decisiones gubernamentales y en la definición de los principales asuntos de interés público".Sin embargo, Javier Hurtado González indicó que el triunfo de González Márquez en las elecciones del 2 de julio pasado se explica porque "es la persona más ad hoc a la cultura y tradición jalisciense", aunque prevé que en la segunda mitad de su administración enfrentará un escenario "revuelto" debido a que pretenderá la candidatura presidencial.Advirtió que González usará el puesto y el erario como trampolín para buscar la Presidencia, aun y cuando su perfil no sea el adecuado.Aun así, Hurtado González y otros especialistas consideran que el sexenio 2007-2013 es de Jalisco, y de no capitalizar las oportunidades que brinda la posición geográfica, la seguridad y las buenas relaciones del gobierno con el empresariado, la historia se lo reclamará a González Márquez y a todos los gobernantes.Aumentó pobreza y migraciónSegún los analistas, la mayor carga que habrá de enfrentar el nuevo gobierno estatal tendrá como base la herencia de su antecesor, el actual secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, quien hace seis años marcó su agenda de gobierno en el empleo, la educación y la seguridad, y salvo el último rublo, el sexenio concluyó con grandes deudas.Lo mismo pasó en el campo, donde a pesar de un incremento de 305 millones de pesos asignado a la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), "ni un peso se destinó como apoyo a los cultivos y los productores siguen igual de jodidos", dijo Ricardo Ron Siordia, dirigente de los productores de maíz de la Confederación Nacional Campesina (CNC).La falta de apoyos a sectores como el campo provocó un aumento en el índice de pobreza, así como en el éxodo hacia Estados Unidos, y según un estudio realizado por Alejandro Canales e Israel Armas, investigadores en políticas migratorias de la UdeG, el gobierno estatal dejó el combate contra la pobreza en zonas marginadas en manos de los 4.5 millones de jaliscienses residentes en Estados Unidos.El estudio consideró que más que un motor de desarrollo, las remesas son una opción para la propia manutención familiar. Según cifras oficiales, en 2006 los jaliscienses en el extranjero enviaron remesas por 547 millones 353 mil 586 dólares que fueron destinados a obras sociales. "Esto nos revela una ausencia total de políticas públicas de desarrollo social", destaca el documento.Un balance de la Comisión de Hacienda del Congreso local reveló que durante el sexenio de Ramírez Acuña la deuda pública directa del estado pasó de 553.9 millones de pesos que dejó el también panista Alberto Cárdenas, a 7 mil 557.1 millones de pesos, equivalente a la deuda acumulada por 16 estados del país en conjunto.Sin embargo, para José de Jesús Gutiérrez, presidente de la organización Red Ciudadana, el sexenio de Ramírez Acuña tuvo su talón de Aquiles con los derechos humanos.Según un balance estadístico presentado por el Consejo Ciudadano de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en los últimos seis años fueron presentadas 8 mil 850 quejas contra 40 dependencias del Poder Ejecutivo estatal, lo que representó 48.6% del total de peticiones recibidas por el organismo en el mismo periodo."Este periodo se caracterizó por la violación de las garantías de seguridad jurídica y legalidad en los actos de gobierno; fueron trasgredidos de manera constante los derechos humanos de primera generación y persistió la tortura, las lesiones infligidas por parte de policías y una prestación indebida del servicio público", añadió el informe.Además, "hubo deficiencia en la firmeza con respecto a las secretarías que fueron recomendadas para que aceptaran los documentos emitidos por la CEDH. Hubo una desatención y no se le dio el tamaño suficiente a la comisión", según el presidente del organismo, Carlos Manuel Barba García.Pinches panistas hipocritas y mentirosos, anduvieron difamando al Peje toda la campaña con el tema de la deuda del DF (que de hecho disminuyo durante su gestion) mientras que el actual secretario de gobernacion cuando fungio como gober de Jalisco multiplico por trece la deuda que acarreaba su antecesor, y a eso hay que sumarle que se subio el suledo en varias ocasiones valiendole madres los reclamos de la sociedad y ya ni hablo de las violaciones a los derechos humanos de las que se jacto con el discurso preferido de los fasistas: el estado de derecho (chueco) ¡clasico!Y sobre Emilio el nuevo gober, el inicio su carrera politica en el Partido democrata Mexicano (PDM) heredero del sinarquismo-cristero mexicano y es miembro del Yunque. Desde este momento se los digo, Emilio continuara en la linea de la violacion a los derechos humanos.... este señor tiene como ideologia (y se la toma muy en serio) servir a dios valiendose de todos los metodos que esten a su alcance, includio el fraude como el que cometio para llegar a su actual puesto..... no entiendo que tiene que ver eso de servir a dios con toda la bola de bajezas que cometen, pero bueno, yo se las paso como va.

CENEVAL, GRAN NEGOCIO

MEXICO Y SU EDUCACIÓN. CENEVAL EL GRAN NEGOCIO.

1. México es una nación con una enorme riqueza cultural. En la parte central, en el sur y sureste de su territorio, durante dos mil años, se desarrolló parte de la gran cultura mesoamericana. Durante los siglos del XVI a XVIII, vivió 300 años de conquista y colonización española y, a partir del segundo decenio de siglo XIX, México logró su independencia formal, pero las garras del capitalismo europeo y yanqui, portando una nueva cultura, se afianzaron en nuestro país. De todas maneras, aunque México jamás haya logrado su autonomía total –como seguramente tampoco la mayoría de los países del mundo- esos cambios culturales le dieron una enorme fortaleza y solidez.
2. Cuando México se inicia el siglo XX vive en medio de una feroz dictadura de los terratenientes, de los militares, de la Iglesia y de los inversionistas extranjeros, europeos y yanquis. La educación escolar era recibida por una minoría de privilegiados que muy bien les sirve para someter con mayor eficacia a los miserables y oprimidos. Fue necesario el triunfo de una gran revolución, la Revolución Mexicana de 1910-1917, para que se implantara por la fuerza la educación pública en todo el país. La Revolución tuvo que luchar contra los hacendados terrateniente y el clero para que pudieran abrirse escuelas rurales así como para iniciar la lucha contra el analfabetismo.
3. A partir de 1921 -cuando José Vasconcelos fundó la SEP y se inició la gran campaña de “identidad nacional”, se crearon escuelas y “casas del pueblo”, así como normales rurales- podría decirse que la educación ha tenido tres grandes etapas: 1. La que va de 1921 a 1940 que puede ser la rural revolucionaria; 2. La de 1940 hasta 1976 que es la urbana capitalista, y 3. De 1976 hasta 2007 que corresponde a la globalización imperialista. Cada período o etapa educativa ha correspondido estrictamente al modelo económico y político que se ha impuesto en el país obedeciendo siempre a los cambios internacionales, sobre todo a partir de 1940 y la segunda guerra mundial.
4. Si bien la capacidad y la conciencia de los funcionarios ha sido importante y la presencia del sindicato de maestros, con su enorme poder, han contribuido para el estancamiento y la caída de la educación mexicana, hay otros fenómenos –al parecer de mucho mayor peso- que determinan el rumbo y los avances educativos. Muchos países, como México, vivieron un tanto aislados del contexto internacional antes del fin de la Segunda Guerra y del surgimiento de organizaciones internacionales como la ONU; por eso pudieron aplicar políticas que obedecían a sus dinámicas internas. Luego de los acuerdos internacionales, el surgimiento de “apoyos” y préstamos, todo cambió.
5. La educación mexicana en sus primeros años – de 1921 a 1940- respondió al enorme impulso de la revolución agraria y antiimperialista que buscaba repartir latifundios, defender el patrimonio nacional, acabar con los prejuicios religiosos, organizar a los indígenas y campesinos para el trabajo y una vida sana y libre. Casi el 70 por ciento de la población vivía en el campo, producía para él y por eso recibía una educación que respondía a esas necesidades. Los planes, los programas, las asignaturas, giraban en torno al trabajo y a las necesidades de los hombres del campo. Las ideas de los funcionarios de gobierno y de los profesores obedecían al campo.
6. A partir de los años 40 se empezaron a registrar cambios educativos radicales que obedecieron a circunstancias internacionales. En México cambió el gobierno y su orientación política, en 1943 se cambió el texto del artículo 3 constitucional quitándole lo de “educación socialista” para ponerle “educación democrática”, asumió Torres Bidet la secretaría de Educación y se fundó el Sindicato Nacional de Trabajadores de Educación (SNTE). Al concluir la guerra se fundó la ONU y en 1946 se creó la UNESCO para “recomendar” políticas educativas en el mundo. Al mismo tiempo las políticas de inversiones extranjeras fueron capitalizando el campo.
7. Las ciudades comenzaron a crecer aceleradamente al mismo ritmo en que las inversiones en la industria, el comercio, las carreteras y los transportes se hacían mayores. Los grandes empresarios y los poderosos funcionarios del gobierno alemanista, en estrecha alianza con los inversionistas yanquis, se enriquecieron enormemente en unos cuan tos años. Los planes y los programas educativos, así como la orientación de los profesores, se fueron adecuando a las necesidades de las ciudades. Los valores educativos fueron cambiando al mismo ritmo en que se abandonaba el campo y la agricultura. No fueron los profesores, sino los objetivos educativos.
8. El gran impulso educativo de los sesenta con el Plan de Once Años de Torres Bodet en la época Lópezmateista y el segundo empuje de la época echeverrista (CCH, UAM, Bachilleres), fueron sólo querer poner al día a la educación nacional que requería el capitalismo para su desarrollo. La realidad es que lo único que se buscaba era capacitar mano de obra para integrarla a la producción y al mismo tiempo frenar la gran demanda educativa nacional en la escuela primaria de los sesenta y media superior y superior de los setenta. En aquellos sexenios lo gobiernos priístas pudieron frenar en parte el descontento, aunque el movimiento de 1968 anunció que algo grave pasaba.
9. La tercera etapa -1976-2007- pertenece al proyecto neoliberal privatizador que se inicia con la gran producción petrolera, su profunda crisis en 1981 y la firma en 1982 de la vergonzosa carta de intención entre el gobierno mexicano y los bancos financieros internacionales. En ese año México inició su entrega total como país al permitir la supervisión de una serie de cláusulas que esos bancos impusieron. La educación de ahora sólo responde a los intereses el gran capital internacional que mediante la reconversión industrial impone la competitividad subordinada. La universidades han impuesto en sus planes y programas la rentabilidad económica para beneficio de empleadores.
10. Con el proyecto de privatización que se inicia con el presidente De la Madrid, se profundiza con los mandatarios Salinas, Zedilo y Fox, se ha impuesto la competitividad subordinada y la reconversión industrial en la educación. Se busca identificar a la sociedad con los empleadores que son quienes en los hechos imponen el proyecto educativo. Logran que los profesores y los investigadores se supediten a criterios de mercado, de lo mercantil y lo que se llama criterios de rentabilidad económica. Con el argumento de que todos los egresados deben lograr empleo se orientan todas las carreras universitarias a las necesidades del mercado laboral y se abandona lo humanístico.
11. En México desde 1984, junto con la firma del Tratado de Libre Comercio, se creó el CENEVAL con el argumento de que las evaluaciones ayuden a unificar programas y conocimientos con otros países. El centro de evaluación se convirtió en un gran negocio multimillonario privado al mismo tiempo que ha servido para rechazar de la escuela pública a millones de estudiantes y, al mismo tiempo encaminarlos a los negocios de los colegios privados. La educación mexicana seguirá desplomándose si los estudiantes y profesores no le ponen un freno a esas políticas educativas entreguistas de todos los gobiernos neoliberales y privatizadores, paso para construir un proyecto libertario.

Poca Matrix


Lengua Asesina


Desquite


Fascistas VS Purepechas

EN GUADALAJARA, DESALOJO ARBITRARIO DE FAMILIAS INDÍGENAS


DESALOJO ARBITRARIO DE CARPINTEROS PURÉPECHAS
Son 30 familias de la comunidad de Capácuaro, Michoacán
Tenían 32 años en el lugar y a su alrededor nació una zona mueblera4-Marzo-07Nos quedamos sin trabajo y vivienda, nos quedamos sin nada”. Sin nada.Así se sentían ayer más de 30 familias de indígenas purépechas que desde hace 32 años se ganaban la vida produciendo y vendiendo muebles en la acera sur del cementerio municipal San Andrés, en la calle Esteban Alatorre del sector Libertad.Sin aviso de por medio, el viernes a las 15:00 horas unos 120 policías e inspectores de Guadalajara llegaron y empezaron a apoderarse de la mercancía que producían las familias indígenas, sus herramientas, y su mobiliario. Se llevaron incluso ropa, pertenencias y útiles de los hijos de los carpinteros, pues ahí mismo vivían y enviaban a sus niños a la escuela. Las 30 familias purépechas componen una población de unas 130 personas, entre adultos y niños.Uno de los afectados, Samuel Eusebio Ángel, de 42 años, contó que no les dieron una explicación, excepto que les regresarían la mercancía el lunes en las oficinas municipales de la calle Ghilardi. Pero los afectados sienten que perderán sus propiedades, pues no a todos les dieron un folio donde se consignara la cantidad y tipo de pertenencias que se llevaron los policías e inspectores municipales.La medida del gobierno tapatío que encabeza Alfonso Petersen Farah, fue tan sorpresiva y arbitraria, que levantó no sólo la molestia de los directamente afectados, sino también de los vecinos de la zona, muebleros establecidos de la calle Esteban Alatorre e incluso de algunos policías que ayer fueron enviados a vigilar el lugar. “No te puedo decir nada, pero la verdad es que es una situación arbitraria”, comentó un policía pidiendo no mencionar su nombre, mientras compraba un refresco. Parecía sinceramente apenado.Durante el desalojo hubo personas golpeadas. A Cristóbal Morales Eusebio, de 52 años, lo patearon, y a su hijo le pusieron una pistola en el cuello por protestar.El desalojo de las mercancías, toldos y puestos de madera que los carpinteros purépechas levantaron generó tal molestia que durante la noche del viernes instalaron una especie de barricada en el cruce de Esteban Alatorre y la calle Felipe Ángeles, con un tronco al que prendieron fuego. Ahí estuvieron casi cuatro horas hasta que llegaron unos 60 policías antimotines del estado quienes advirtieron que si no levantaban la protesta, habría represión. A las 0:30 am del sábado despejaron la calle. Samuel Eusebio recordó las palabras del jefe policíaco: “Se van a quitar o lo hago a mi manera”.En ese tiempo recibieron el apoyo incondicional de los vecinos, quienes los acompañaron, les llevaron comida y ofrecieron hospedaje provisional. Pero los indígenas se quedaron a dormir en el mismo lugar. Y ayer intentaban organizarse para recuperar sus mercancías y exigir al gobierno de Alfonso Petersen que les permita reinstalarse en el mismo lugar. Había rabia y molestia en los círculos formados por los carpinteros purépechas, reunidos en la banqueta ahora despejada, el mismo lugar que durante 32 años les sirvió de espacio de trabajo y vivienda. Gustavo González, de 36 años, se quejaba del trato. “Nos desalojaron a la familia, ahorita los niños están llorando”, relató.Las familias purépechas llegaron ahí hace 30 años provenientes de la comunidad Capácuaro, del municipio de Uruapan, Michoacán. La pared del panteón municipal les sirvió de respaldo para recrear su comunidad y levantar sus talleres-vivienda de producción de muebles. Tuvieron éxito no sólo para mantenerse sino para crear alrededor una zona mueblera que abastece a bajos precios las colonias aledañas y de otros puntos de la ciudad.Eso explica la irritación de los vecinos y de los muebleros establecidos ante el desalojo. “A mí se me hace una injusticia, me da mucha tristeza porque son familias que tienen que sostener a sus hijos, y trabajan honradamente”, dijo Teresa Lilia Rábago, vecina del lugar. Mario Gallo, propietario de una mueblería frente a los talleres de los purépechas también criticó la intervención policiaca. “La verdad que esto es una arbitrariedad por parte del gobierno, ya que no les da modo de buscar sus alimentos”, dijo. Los desalojados anunciaron que el lunes acudirán a las 10:00 am a Palacio Municipal para exigir el regreso de sus pertenencias y la reinstalación en sus talleres-vivienda.Reacciones Gustavo GonzálezDesalojado Queremos que nos entreguen la mercancía como se la llevaron, porque es un robo lo que hicieron ellos. Eso es lo principal que pedimos, y que nos entreguen los lugares para trabajar, porque estamos trabajando, no estamos haciendo baquetonadas. No queremos que nos lleven con alguna otra persona que no valga la pena estar platicando. Sino directamente con el que nos haga la balona de ayudarnos. No queremos que nos manden con fulano y fulano, porque no tenemos muchas posibilidades de andar haciendo esas cosas. Lo que queremos es ir directamente con el que debería de hacer. Uno no conoce, porque uno no está acostumbrado a esas cosas.Teresa Lilia RábagoVecinaVenimos a apoyarlos, estamos de parte de ellos porque trabajan honradamente, no perjudican a nadie. ¿Qué es lo que quiere el gobierno? ¿Qué roben? ¿Qué maten? Van a decir que a lo mejor son frases hechas que todo mundo las dice, pero es la verdad. Ellos trabajan bien, tienen a sus hijos en la escuela, en la doctrina. Que piensen en los niños, que se pongan en el lugar de ellos. Aquí es su lugar de trabajo, de vida de ellos, tienen años y a nosotros nos ayudan porque es mucho más barato y bien hecho. Y pido a las autoridades que les ayuden […] que se toquen el corazón para que los ayuden. Que pienses en los niños.La misma crítica de la Señora Teresa va también para Ebrard y los proponentes PANISTAS de las expropiaciones en Tepito. Mientras los salarios mínimos sean tan ridículos que para comprar un DVD o un CD sea necesario trabajar 3 o 5 días para conseguirlos, habrá piratería, y también mientras los productores de DVD's y CD's sigan con la absurda política de hacerlos menos funcionales que el producto pirata. Si bien la actividad de la piratería es ilegal, la gente que vive de ella está haciendo su mejor esfuerzo por ganarse la vida honestamente. Del contrabando y el narcotráfico es otra cosa, pero no puede esperarse que en un ambiente en el que los trabajos formales son pocos y mal pagados, y la impunidad está garantizada, la gente no termine dedicándose a actividades ilícitas.El desalojo de los artesanos indígenas en Guadalajara es RACISMO PURO, y el desalojo en Tepito es seguir con la misma estrategia de tierra castigo colecivo que los sionistas israelíes disfrutan tanto de realizar. El puñado de criminales que vivía en la Fortaleza no justifica el castigo colectivo, aún si los delincuentes hubieran sido mayoría. Los crímenes de unos cuantos no justifican el pisotear los derechos de inocentes. Eso lo hace el Gobierno americano bajo el ignorante salvaje de George Bush, de Ebrard se espera mucho más, no sólo por obtener el puesto de manos de un partido de izquierda, si no por ser Ebrard un hombre más educado e inteligente que Bush, pero la acción de su gobierno en la Fortaleza no lo demuestra.