Sunday, May 27, 2007

Jose Luis Sumisiones


Si a la Vida


Respaldo Fecalista


Saturday, May 26, 2007

Habia un Pais


Democracia Cavernaria


Delincuentes


Cuestion de Rating


Algo Traman


Visita Peligrosa


Ultima Carta


Te Odio Felipe


(IN) Seguridad Publica


Las Razones del Descontento Social


Quemar Voto x Voto


Ratzinger Palatine


Mitad de Partido


Justicia Torcida


Galeria del Crimen Organizado


EL FRAUDE DE LAS AFORES

EL FRAUDE DE LAS AFORES, MENOS DE UN SALARIO A LOS OBREROS:

Comisiones de hasta 25% de las aportaciones descuentan administradoras de fondosMenos de un salario mínimo, la pensión a inscritos en las AforeEsa cifra la recibirán cuatro de cada 10 trabajadores con cuenta individual para el retiroEl presidente de la Consar consideró fuera de toda proporción los cobros por manejoROBERTO GONZALEZ AMADOREl presidente de la Consar, Moisés Jaime Schwartz Rosenthal, y el presidente de la Comisión de Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados, Tomás del Toro del Villar, ayer durante una reuniónEl sistema de pensiones privado, vigente desde hace 10 años y que inspiró las recientes reformas al régimen de retiro de los burócratas, otorgará una pensión menor a un salario mínimo a cuatro de cada 10 trabajadores que cotizan actualmente en las administradoras de fondos para el retiro (Afore).El dato fue puesto sobre la mesa este miércoles durante una comparecencia de Moisés Schwartz, presidente de la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), el ente regulador del sistema privado de pensiones, en la Cámara de Diputados.El funcionario reveló que algunas Afore cobran una comisión que equivale a 25 por ciento de los recursos aportados por cada trabajador, cifra que consideró fuera de toda proporción. La competencia entre las administradoras privadas de fondos de pensiones no ha sido en beneficio de los trabajadores que son dueños de esos recursos, afirmó.LEER NOTANOTA:


Mientras esto pasa, los maestros que estan siendo metidos con calzador en este sistema privado de GENOCIDIO ECONOMICO
, no pueden permitirlo, recuerden MAESTROS MIRONES, LES FALTAN PANTALONES.VAN CONTRA LOS FOXISTAS Y YUNQUES POR VARIOS FRENTES:Van tras 'Amigo de Fox'Acusan a Juan Antonio Fernández de desvíosDaniela Rea y Víctor MichelCiudad de México (24 mayo 2007).- El creador de los "Amigos de Fox", Juan Antonio Fernández Ortiz, es investigado por la Secretaría de la Función Pública (SFP).Se le acusa de presuntas irregularidades en el manejo de recursos públicos en su gestión al frente del Seguro Popular.El 12 de marzo, el funcionario guanajuatense dejó su cargo como Comisionado Nacional de Protección Social en Salud para que iniciara la investigación.Fuentes de la Función Pública y del Órgano Interno de Control de la Secretaría de Salud confirmaron a REFORMA que actualmente se indaga la compra que hizo de 3.7 millones de credenciales y la adquisición de un sistema de base de datos, computadoras, lectores de tarjetas y escáners.LEER NOTANOTA: El Burro Parado es una piedrita que el pelele y compinches quieren quitar completamente, ahora van contra los dineros ilegales que uso fox para obtener el regalito de zedillo, la presidencia. Para tranquilidad de los ilusos, germancito martinez sera el encargado de "investigarlo", vaya investigador. Bajo el pretexto de los desvios en las credenciales de OPORTUNIDADES, que de antemano sabemos a nada llevaran, solo a darle manita de puerco al BURRO PARADO.
¿PORQUE SALINAS DE GORTARI QUIERE LIMPIAR SU NOMBRE EN EL VATICANO?
Salinas alias LA RATA, anda muy interesado en que el EMPERADOR VATICANO, le de cita y limpie el nombre del vil ex-presidente ¿para que? ¿tendrá algún negocio político en el futuro próximo?CSG implica a Gutiérrez BarriosSalinas busca al Papa y al presidente Calderón para convencerlos de que no fue “crimen de Estado”Por: Andrés Becerril24/05/2007El ex presidente de México Carlos Salinas de Gortari intenta limpiar su imagen ante el Vaticano y busca un encuentro con el papa Benedicto XVI para deslindarse de toda responsabilidad por el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, asegura un informe solicitado por la Santa Sede.Hace 14 años, el 24 de mayo de 1993, el cardenal Posadas Ocampo, su chofer Pedro Pérez Hernández y cinco personas más fallecieron en el aeropuerto internacional Miguel Hidalgo, de Guadalajara, cuando quedaron en medio del tiroteo de dos bandas rivales del narcotráfico, según concluyó la PGR. Al religioso le dieron 14 balazos de arma de alto poder.Excélsior obtuvo dos informes que el secretario de Estado vaticano, el cardenal Tarcisio Bertone, pidió a los abogados mexicanos de la causa, que insisten en que el homicidio fue un “crimen de Estado”. Dichos documentos circulan solamente en los niveles más altos de la jerarquía católica.
DOCUMENTAL DE LA PEDERASTÍA DEL VATICANO
¿Y así quieren que tengamos respeto por Ratzinger? ¡CHINGUEN A SU MADRE!---http://video.google.it/videoplay?docid=2375910862087691996&q=abusos+sexuales+y+el+vaticanoPolémica en Italia por un documental de la BBC sobre casos de pedofilia en la IglesiaEl informe, estrenado en Gran Bretaña el año pasado, afirma que Benedicto XVI, en su época de cardenal, pudo haber encubierto casos de abusos sexuales contra menores por parte de sacerdotes. Está disponible en Google Video. La RAI y miembros del gobierno debaten si lo estrenarán en la TV italiana.La cadena estatal de televisión italiana RAI podría emitir el documental "Abusos sexuales y el Vaticano", realizado por su par británica BBC, que trata sobre abusos sexuales por parte de sacerdotes católicos contra niños y adolescentes.El informe nunca fue emitido por la TV italiana, aunque está disponible en la versión italiana de Google Video. Sostiene que el actual Papa Joseph Ratzinger pudo haber encubierto a algunos curas pedófilos, cuando era cardenal prefecto de la Congregación de la Doctrina de la Fe.El fin de semana pasado el diario Avvenire, órgano de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), ya se había manifestado en contra del documental. Ahora se le sumó el presidente de la Comisión de Vigilancia sobre la televisión, el opositor Mario Landolfi, quien dirigió su pedido de no autorizar la emisión el programa directamente al director de la RAI, Claudio Cappon. También Antonio Satta, vicesecretario de la Comisión de Vigilancia y miembro del partido UDEUR, pidió que la RAI rechace el documental, al que consideró "basura".En tanto, el ministro de Comunicaciones italiano, Paolo Gentiloni, señaló que la posible transmisión "es un problema que atañe a la RAI y de ningún modo al gobierno". Además, dos miembros de la Comisión de Vigilancia, Giovanni Russo Spena y Gennaro Migliore, consideraron "inaceptable" el pedido de no mostrar el documental. Es "una invitación a la censura previa", opinaron.

PERVERTO ANTE LA JUSTICIA, QUE SI ES DE ESTE MUNDO
; LO VAN A INTERROGAR:Bufete estadunidense interrogará a Rivera Carrera en el DFrodrigo veraMéxico, D.F., 24 de mayo (apro).- El cardenal Norberto Rivera Carrera, arzobispo primado de México, será sujeto a un interrogatorio en junio próximo, como parte de la denuncia que se interpuso en su contra en la Corte de Los Ángeles, California, por su supuesto encubrimiento del sacerdote pederasta Nicolás Aguilar.Este primer interrogatorio al cardenal se realizará en la ciudad de México, y estará a cargo de un grupo de abogados del bufete estadunidense Jeff Anderson & Associates, que fue el que interpuso la denuncia.El joven Joaquín Aguilar, quien fue abusado sexualmente por el cura pederasta, en 1994, y es el principal denunciante, señaló:“El interrogatorio será en México, muy probablemente en las oficinas del cardenal Rivera Carrera. Aún está por definirse la fecha exacta, pero será en junio próximo”.Agregó que, incluso, sus abogados ya tienen preparado el cuestionario al cardenal, el cuál girará en torno a los abusos sexuales que cometió el padre Nicolás contra 26 menores de edad, en Los Ángeles, en los años ochenta.LEER NOTA

EL EJÉRCITO Y LA NECEDAD
Nisiquiera nos tenemos que ir muy lejos en el pasado para saber lo que produce este tipo de necedad. El uso del ejército en Irak ordenado por George Bush, haciendo memoria histórica, fue en base a una PATRAÑA. Lo que se pretendía era hacer una CORTINA DE HUMO para ver si así Bush se lograba convertir en héroe luego de haber sido impuesto en la presidencia de Estados Unidos tras el FRAUDE ELECTORAL de las elecciones de 2000 que avalara la Suprema Corte de Estados Unidos, la cual es controlada por los republicanos.Varias veces se le preguntó a Bush que si hasta cuando se iba a retirar el ejército de Irak. ¿Su respuesta? "Hasta que sea necesario" o "hasta que cumpla su misión." ¿Cuando iba a ser eso? de nuevo: "hasta que sea necesario."4 años más tarde y decenas de miles de muertos, el repudio de los americanos a Bush ha crecido a tal grado que los republicanos perdieron el control del congreso gringo y Hillary Clinto va que vuela para la presidencia en las elecciones de 2008.Pero Bush sigue necio. No tanto por hacer cortina de humo, puesto que ya quedó claro que lo del 11 de Septiembre fue algo que bien se podría comparar con el asesinato de Kennedy: una conspiración de los propios poderes facticios de Estados Unidos para forzar una invasión a Irak que asegure que suban las acciones de Halliburton, que los vendedores de armamento hagan millones, y que unos cuantos empresarios se queden con el petróleo de Irak. Sigue de necio por que los que pagaron por sus fraudes electorales tienen billones de dólares en juego.Y claro; al hacer esto, crece más el dscontento popular. Mientras más insista Bush en no retirar al ejército de Irak, más crece el repudio hacia los republicanos y más crece la posibilidad de que los republicanos pierdan elecciones.Todo esto viene al caso por que ahora el que está de necio con que no retira al ejército de las calles es el CEROTE CON PATAS. Aunque por motivos diferentes. El ESPURIO quiere al ejército en las calles por que, como Bush, quiere hacer cortina de humo. PERO además la presencial del ejército en las calles tenía otra intención: militarizar al país para que la gente se amedrentara y no protestara contra el enano y no se animara a defender el patrimonio nacional ante una privatización. Para eso fueron los operativos patito.Pero ahora que los operativos patito han demostrado ser un auténtico FIASCO, y que inclusive la ONU y Aministía Internacional descalifican estos operativos patito por el PELIGRO PARA LOS DERECHOS HUMANOS que representan, el congreso ha decidido exhortar al PELELE para que retire al ejército.¿La respuesta del enano? Salir con la misma mamada de Bush: que "ni un paso atrás." Peor: tiene el CINIMO de decir que va a llegar "hasta donde la gente quiera." No lo invento. Vean lo que dice la nota del Universal:
dijo -al momento que con el dedo golpeaba sobre el atril- que su administración llegará hasta donde la gente diga.En su discurso aludió de manera directa a perredistas y priístas: "Si ese es el futuro que quieren (el de la delincuencia), que lo digan de una vez. Esta acción de gobierno sólo puede hacerse si la ciudadanía la apoya, no es tarea sólo del Presidente, del gobierno federal, no es una tarea personal, es una tarea colectiva".
¿Hasta donde la gente diga? Entonces que RENUNCIE por que eso es lo que pide la mayoría de la gente. Y tan lo sabe el enano que por eso sale rodeado de sus nanas del EMP. Sabe perfectamente que a donde se para lo repudian--a menos de que vaya con panistas, que son los únicos que le lamben las patas.Además que no sea PINCHE MENTIROSO. NO es una "tarea colectiva." El que inició los operativos patito para tratar de legitimarse por la tele fue ÉL y NADIE MÁS que él. Nadie le pidió que lo hiciera y NADIE quiere que esto continúe, salvo los panistas que saben que si se manda a los soldados al cuartel, queda demostrada la ESTUPIDEZ y la cortina de humo del PELELE.Y tampoco fue el pueblo el que eligió al enano ni fue la gente la que hizo fraude electoral. Fue EL CEROTE CON PATAS y los panistas. Que resuelvan ellos entonces sus chingaderas. ¡Mira que chingón! Inventa operativos patito, le truenan en la cara, y ahora que ya no le cabe, la quiere repartir. ¡QUE SE VAYA A LA VERGA EL PINCHE CEROTE CON PATAS!Por su parte el PRI y el PRD criticaron la necedad de fecal. Solamente un diputado de Convergencia (de esos irrelevantes) que está en la comisión de marina habló a favor de que siga el ejército en las calles. ¿De cuanto habrá sido el maiceo para este diputado? Sepalabola.Mientras tanto el PRD le puso un putazo en el hocico al CEROTE CON PATAS:
Luis Sánchez, vocero del PRD en San Lázaro, lamentó la actitud del presidente Calderón, y dijo que aunque ha criticado al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, por utilizar al Ejército, el Ejecutivo mexicano está haciendo exactamente lo mismo.
¿Quiobo? Tanto que acusan los fachos al gobierno de Chávez de ser un gobierno miliar y vean el tamaño de la hipocresía.Tal vez lo único bueno de esto es que mientras más siga con su necedad el PELELE, más hundirá al PAN, hasta que llegue el punto en el que la gente NUNCA MÁS vuelva a darle un sólo voto a esos hijos de la chingada.Síguele, pinche enano. Ya caerás. Y contigo los PINCHES FACHOS DE MIERDA. Cuando eso suceda, nunca más dejará la gente que se vuelvan a levantar.

EL CASO DE RCTV Y EL SENTIDO COMÚN
Ya he hablado sobre esto con anterioridad, pero creo que ahora más que nunca se tiene que decir algo al respecto.El que el gobierno de Hugo Chávez se haya negado a renovar la licitación de RCTV NO es un acto autoritario ni es indicio de dictadura.Y no lo es porque, al igual que en México, el espacio aéreo en el que fluyen las señales en el espectro radioeléctrico, es PROPIEDAD DE LA NACIÓN (de la nación venezolana en el caso de Venezuela, sobra decir).¿Qué quiere decir esto? Pues a alguien que pide una licitación para una frecuencia de televisión se le está dando un PERMISO para usar algo que es de todo el pueblo: el espacio aéreo. Y por consiguiente, el estado es quien debe de ser garante de que el uso que se le da a ese recurso que es, repito, DEL PUEBLO, sea para BENEFICIO DEL PUEBLO y no para causarle un daño a la nación.RCTV le causó un daño a Venezuela al haberse prestado para apoyar el golpe de estado contra el gobierno democraticamente electo de Hugo Chávez. RCTV MINTIÓ, OCULTÓ VERDADES, y fue parte de una estrategia de ataque en contra de una democracia. ESO, como ustedes la quieran pintar, es un DAÑO AL PUEBLO. Y un gobierno, sea de derecha, de izquierda, o de la tendencia que sea, NO PUEDE NI DEBE PERMITIR que una empresa privada use recursos del pueblo (el espacio aéreo para las señales de televisión o de radio) para dañar a la nación de esa manera.Si el día de mañana le dieran un golpe de estado a fecal, o si le hubieran dado un golpe de estado a Fox, y las televisoras se hubieran prestado para apoyar a los golpistas, ya estarían los panistas exigiendo las cabezas de Emilio Azcárraga y de Ricardo Salinas Pliego; estarían exigiendo que los encarcelaran o que los mandaran al paredón. NO SE HAGAN PENDEJOS.Confieso que yo en lo personal NO estoy de acuerdo con que se le pretenda decir a las televisoras que no pueden transmitir MIERDA. Si las televisoras quieren transmitir telenovelas, programas gringos, o futbol, pues es pedo de ellos--y en todo caso de los pendejos que ven la tele. Pero el caso de RCTV y las televisoras venezolanas no fue un mero caso de televisoras transmitiendo mierda. Se convirtieron en mercenarios políticos con una consigna específica: derrocar a Chávez así fuera mientiendo, apoyando y solapando métodos ilegales, inconstitucionales y dictatoriales.¿Cómo es que NINGUNO de los que defienden a RCTV han dicho UNA SOLA PALABRA sobre el hecho de que las televisoras venezolanas apoyaron el golpe de estado contra Chávez? ¿Por qué el mentirle a la gente como una estrategia para que se violentara a la democracia y el estado de derecho de una nación es mero "exceso" de RCTV para gente como Enrique Galván y otros que se razgan las vestiduras por que en Venezuela se está poniendo un ejemplo al mundo entero de que las televisoras no son intocables?¿Por qué los que se han quejado hasta el cansancio de la ley Televisa por que SABEN que convierte a las televisoras mexicanas en gobiernos de facto tienen un problema con que un gobierno pare de una buena vez los mismos excesos de los cuales se ha acusado a las televisoras mexicanas por DÉCADAS?¿Quiere decir entonces que los que llevan meses quejándose del poder político que ejercen las televisoras en México, al grado de obligar a todos los partidos políticos a gastar MILLONES en spots, nadamás están hablando de dientes para afuera?¿Toooodos esos editoriales en los que se ha atacado una y otra vez a Televisa y a TV Azteca de ser mercenarios del poder nadamás eran de a mentis?¿Por qué muchos críticos de la medida de Chávez se la han pasado CHILLANDO por DÉCADAS por las cochinadas de las televisoras, pero ahora que alguien le pone un alto a una televisora luego de haber cometido todo tipo de marranadas--incluyendo mentir para apoyar a un golpe de estado--se hacen los espantados? ¿Quiere decir que nadamás era de a mentis y son puro PÁJARO NALGÓN? ¿Nos están diciendo que han sido unos PINCHES HIPÓCRITAS toda su vida?¿Que no una de las grandes quejas de la ley Televisa es que le quita la posibilidad a las comunidades y a la televisión pública de poder tener acceso al espectro radioeléctrico? ¿Por qué les incomoda entonces que la señal de RCTV se le de a la televisión comunitaria?Sencillo como esto: el pueblo, por lo menos en México, NO TIENE ACCESO A LA POSIBILIDAD DE PODER TRANSMITIR SEÑALES DE TELEVISIÓN. Por consiguiente, la televisión en México, NO ES UN MEDIO DEMOCRÁTICO, puesto que solamente las voces de las dos principales cadenas de televisión tienen el acceso a esa voz. ¿Por qué chillan entonces si el no renovarle la concesión a RCTV se compensa con la transmisión de programación de televisión que le da voz al pueblo?Es de verdad una MENTADA DE MADRE que haya mexicanos que se razguen las vestiduras por lo de RCTV siendo que en México el gran ejemplo de falsedades, mentiras, autoritarismo, y falta de democracia es precisamente LA TELEVISIÓN.¿Ocultar durante 30 años que hubo una masacre en Tletelolco en 1968 no es antidemocrático? ¿Haber apoyado a DOS FRAUDES ELECTORALES, el de 1988 y el de 2006, no es un ejemplo de AUTORITARISMO y un ataque frontal a la democracia?¿Por qué entonces les espanta que no le renueven la concesión a una televisora golpista de Venezuela, a la cual no le están QUITANDO ni requisando ni expropiando la señal de televisión, sino que, como dije simplemente no le van a renovar el permiso para usar un recurso del pueblo por haber hecho mal uso de este recurso?No diría lo que estoy diciendo ahora si se hubiera tratado de un periódico. Los periódicos NO dependen de un recurso del pueblo. Los periódicos pagan por sus instalaciones, sus materiales, y sus contenidos y son netamente propiedad privada. NADIE tiene derecho a desaparecerlos o a decirles que decir o que no decir puesto que son, insisto, propiedad privada que NO depende de recursos que son propiedad de la nación.Es decir: si Hugo Chávez hubiera requisado un periódico simplemente por que no le gustan las críticas, entonces sí estaría de acuerdo en acusarlo de autoritario. Pero no fue el caso. Lo que hizo fue negarse a renovar una concesión de televisión que NO ES PROPIEDAD PRIVADA, sino propiedad de la nación.Todo lo que pasa es que la derecha en México está viendo que esto que hizo Chávez es un abrir de ojos para el pueblo. En México, y en todo el mundo donde la situación sea similar, si el pueblo se da cuenta de que las televisoras también son vulnerables, los intereses de la derecha--que incluye a sus mercenarios en los medios electrónicos--corren el riesgo de que la gente exija que se les meta a raya. Y si se mete a las televisoras a raya, la derecha se queda sin una de sus principales armas para vulnerar la democracia. Y en la DEMOCRACIA la derecha no puede sobrevivir.Yo le APLAUDO a Hugo Chávez que le haya puesto un hasta aquí a estos hijos de la chingada. Así como le fue a RCTV le debería de ir a Televisa y a TV Azteca, y abrir esas frecuencias de televisión para darle voz A TODO EL PUEBLO, no sólo a unos cuantos empresarios que pagan por fraudes electorales para imponer gobiernos ESPURIOS que garanticen la perpetuidad de sus privilegios económicos. ¿O se puede decir DE VERDAD que en México todas las voces tienen espacio y representación EQUITATIVA en la televisión? ¿El pueblo puede tener horario de televisión triple-A sin pagar millones? ¿Verdad que no? ¿Verdad que sólo tienen voz los empresarios que tienen dinero de sobra para pagar por spots?¿Quienes son los AUTORITARIOS Y ANTIDEMOCRÁTICOS ENTONCES?A ver, cabrones (sí, ustedes los que chillan por la no-renovación de RCTV) ¿Por qué de eso no se quejan?NO SE HAGAN PENDEJOS.Y reitero: no es por el contenido de la televisora que aplaudo lo que hizo Chávez. De hecho la semana pasada dije en el programa del Sendero del Peje en RadioAMLO que lo que yo creo que sería una buena solución para el problema de los contenidos mierda en la televisión mexicana es que se le obligue a las televisoras a que por cada minuto de programación mierda que pasen las televisoras, pasen una cantidad IGUAL de BUENOS CONTENIDOS (que eduquen, de verdad informen, y aporten al desarrollo del pueblo) en horario similar. Así hay las dos opciones: mierda para los que quieran mierda, y buena tele para que se desapendeje el pueblo.Pero no, no es por eso que le aplaudo a lo que hizo Chávez con RCTV. Le aplaudo por que RCTV, muy al margen de sus malos contenidos, FUE CÓMPLICE DE UN GOLPE DE ESTADO.Y lo siento mucho, pero a los que usan un recurso del PUEBLO (la concesión de televisión que fluye por el espacio aéreo) PARA PISOTEAR A LA DEMOCRACIA, no merecen que se les permita seguir usando ese recurso que es DEL PUEBLO. Ya lo dije alguna vez: equivale a no renovarle su licencia para manejar a alguien que insiste en manejar borracho o en atropellar gente.ESO es lo que los críticos del asunto de RCTV no han querido entender. O tal vez sí lo entienden, y precisamente por eso se razgan las vestiduras: por que tienen MIEDO de que la gente abra los ojos y se de cuenta de que los mercenarios del poder también son vulnerables.Y sin mercenarios del poder que vulneren a la democracia, la derecha, insisto, NO PUEDE EXISTIR.

EJECUTOMETRO FASCISTA

EL EJECUTOMETRO
Como en muchos medios ya han mencionado que ya hay mas de mil muertitos por la bronca del enano con Mario Almada y los tigres del norti, pos decidi añadir un puntito --1000 muertitos al 15 de mayo-- a mis datos. (Tenia 899 el 8 de mayo.) Y es que en realidad quiero ser muy conservador. Por la bola de cabrones que nos han caido aqui en Infiernotitlan de Juarez, yo creo que el numero es mas. Digo, ¿a poco se creen eso de que en Chilpancingo en la balacera esa no les hicieron muertitos al ejercito? Pos a quien carajos creen que tienen en el ejercito, ¿al gringo ese Vic Morrow que mataba mil alemanes sin despeinarse? El caso es que con ese nuevo punto obtengo una nueva correlacion:
Y el pronostico ajustado es el siguiente:Para el aniversario del fraude electoral: 1444 muertitosPara el primer informe del enano (si lo dá): 2176 muertitosPara el fin del primer año de desgobierno: 3516 muertitosPor supuesto, una buena proporción de estos muertos seran civiles que ni la deben ni la traen. Ademas habran no solo muertos sino tambien: mujeres violadas, golpizas a inocentes, allanamientos de morada, robos por parte de la tropa, intimidación de viajeros en las carreteras, etc., etc.
El legitimar al enano no es el objeto primordial de esta guerra. El enano ni lo toma en cuenta el Yunque. El objeto de esta guerra es que el ejercito esté al servicio del Chapo Guzman en su guerra con el cartel del golfo. A cambio el Chapo seguira mochandose con Perberto para que la iglesia le lave dinero y puedan los curas seguir financiando al burro parado mientras "reconquista" america latina (ademas de pagar la defensa de Perberto en Los Angeles). Ya ven lo de "Mexico - siempre fiel" y dispuesto a ser desplumado a cambio de estampitas de santos y otras cuentas de vidrio.
PALATINE METE LA PATA DE NUEVO
Desde políticos hasta académicos censuran palabras del pontíficeCondena unánime al Papa por versión sobre ConquistaPara Benedicto XVI, los indígenas precolombinos en silencio anhelaban la llegada de Cristo, de modo que nunca se les impuso una cultura extraña.

La declaración del papa Benedicto XVI de que el cristianismo entró en América sin ser impuesto por la espada fue rebatida este lunes por distintos voceros latinoamericanos, que le censuraron con dureza. Al inaugurar la V asamblea de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam), el Papa sostuvo que “el anuncio de Jesús y de su Evangelio no supuso, en ningún momento, una alienación de las culturas precolombinas, ni fue una imposición de una cultura extraña”.Para el Papa, “Cristo era el Salvador que anhelaban (los indígenas de América) silenciosamente”.Desde México, Roberto Olivares, presidente de la ONG Ojo de Agua, que promueve valores indígenas en Oaxaca, dijo que “son ridículas las declaraciones. No cabe la menor duda de que el cristianismo no sólo fue impuesto, sino impuesto por la fuerza... Fue trágico para los pueblos indígenas de todo el continente, fue un genocidio impresionante escudado con una bandera de evangelización”.“Muchos pueblos adoptaron el cristianismo, pero a fuerza de imposición”, coincidió Marcio Meira, presidente de la brasileña Fundación Nacional del Indígena (Funai), un organismo gubernamental.“El Papa fue muy arrogante, y sus palabras no corresponden a la realidad”, dijo a su vez el director de la Coordinación de Organizaciones Indígenas de la Amazonia Brasileña, Gesinaldo Sateré Mawé. “La historia muestra que la evangelización fue una estrategia de la colonización, que diezmó a varios pueblos indigenas”.En el mismo sentido habló el director de la Organización Nacional Indígena de Colombia, Luis Evelis Andrade: “Como pueblos indígenas, si bien somos creyentes, no podemos aceptar que la Iglesia pretenda negar su responsabilidad en la aniquilación de nuestra identidad y de nuestra cultura”, afirmó. “Querer negar que la imposición de la religión católica se utilizó como un mecanismo de dominación hacia los pueblos indígenas es querer ocultar la historia”.Agregó que “la conquista fue trágica. La institución católica prohibió, hasta hace poco, expresiones culturales aborígenes como nuestra lengua o nuestra medicina... Nos dijeron que nuestra lengua y costumbres eran diabólicas. A nuestros médicos tradicionales (jaibanás) se les impidió hacer su medicina. Si eso no es imposición, ¿cómo se le puede llamar?”.El también colombiano Félix Patzi, ex ministro de Educación de Evo Morales, consideró que hay “un retroceso en la ideología de la Iglesia católica”, y recordó que el papa Juan Pablo II pidió perdón a los pueblos indígenas de América Latina porque la colonización usurpó las concepciones del mundo indígena.En Bolivia, Mauricio Arias, Supremo Líder (Apu Mallku, en aymara) del Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qollasuyo (Conamaq), afirmó: “La religión católica ha sido impuesta, se ha hecho por la fuerza, por encima de nuestras creencias y nuestra religión”.El historiador Waldir Rampinelli, de la Universidad Federal de Santa Catarina, en el sur de Brasil, declaró a un portal que el papa “debería leer a Bartolomé de las Casas”, el dominico español que en el siglo XVI denunció las atrocidades cometidas por los conquistadores de América, en nombre de la fe.¿Visión racista?Abel Barrera, director del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinolla, de la sierra de Guerrero, consideró que la del Papa es “una visión etnocéntrica, racista y poco respetuosa de las culturas de los pueblos indígenas”.La Iglesia católica, consideró, debe “superar esa visión neocolonialista que prevalece de pensar que necesariamente tiene que venir la evangelización de fuera a los pueblos indígenas”. Latinoamérica vive un despertar de la conciencia de los pueblos a partir de sus modelos de civilización propios.

AI y la Imposicion del Pelele

AMNESTY INTERNACIONAL Y LA IMPOSICIÓN DEL PELELE

Amnesty Internacional dio a conocer un reporte en el que de plano cuestionan la imposición del CEROTE CON PATAS. También cuestionan la selección de Ramierdas Acoño para la SeGob, los nulos resultados en materia de derechos humanos durante el sexenio de Fox, y los abusos que se están cometiendo con los operativos patito.No hay, por cierto, un reclamo similar contra el gobierno de HUGO CHÁVEZ. Si se supone que es un dictador, y que tiene a Venezuela sumida en la opresión, no se nota mucho que digamos por que AI no ha dicho nada contra Chávez.Chávez, por su parte, ayer decretó una reducción del 20% en las tarifas de teléfono como resultado de la adquisición de una de plas principales empresas telfónicas de Venezuela por el estado.Carlos Slim de estar pariendo chayotes.


FRAUDE PRIANISTA CONTRA LA NACION
· Para 1976 los ingenieros mexicanos no pudieron seguir tapandole a los gringos un secreto que ellos portaban: sabian que en la sonda de Campeche habia una riqueza petrolera comparable al golfo persico. Este era un secreto de estado y era información que se manejaba con mucho sigilo. El secreto salio a la luz. Se desarrolló Cantarell y la cuenca de Burgos (en Tamaulipas, otro secreto de estado). Y Pemex tuvo entonces los recursos tecnicos para desarrollarlos. ¿Capital? Pos ese se puede contratar. No necesitaban venir Repsol o Halliburton a perforar. (¿Repsol? ¿Que carajos saben los gachupines de perforar? En Butrafago de las Alpargatas no hay ni agua bajo tierra.) Los mexicanos bien podian hacerlo pues son muy chingones.
· El reto era administrar esa riqueza. Todo yacimiento tiene lo que los gringos llaman el “sweet spot”, el punto donde se maximiza tanto las ganancias como la vida util del yacimiento. El petroleo fluye a la superficie impulsado por el gas natural que está diluido en este. Si se “desinfla” el yacimiento por sobre explotación entonces no se puede recuperar todo el petroleo. Se tienen que utilizar metodos mecanicos o inyectar fluidos y esto es mas costoso. Requiere un studio minucioso de las caracteristicas del yacimiento, no cualquier pendejo lo hace. (Entre las razones por las que se ha desinflado Cantarell se encuentran la pendejadas de unos holandeses que fueron contratados por los gobiernos neoliberales para reactivar el yacimiento pero que le dieron en la madre.)
· Pero la sobre-explotación fue precisamente lo que hicieron los gobiernos neoliberales. El resultado es que han desinflado Cantarell a lo pendejo. (Estos PANistas no pueden ni perforar una noria para la iglesia de Cristo Rey de San Heinrich Himmler, Guanajuato, menos administrar la sonda de Campeche.) ¿Por que? Muy sencillo, los gringos no querian utilizar sus reservas. Mejor que México queme sus cartuchos. De aqui a veinte años los gringos tendran entonces petroleo y los mexicanos lo tendran que importar. Es decir, México sera como Guatemala, jodido, pero mas grandote. México sera entonces tan solo una fuente de mano de obra barata para los gringos y los inditos que no se vayan de mojados serviran para bailar y entretener a los turistas extranjeros o para cambiarles el pañal a los jubilados gringos.
· Lo que han hecho los gobiernos neoliberales es una traición a la patria. Han derrochado la riqueza de futuras generaciones y las han condenado a ser tan solo peones al servicio del extranjero. Mi unica objeción sobre colgar de los huevos al enano, a Tello, a Reyes Herodes, Fox, Zedillo, CSG, MMH y demas hijoeputas es que no seria lo suficientemente doloroso. Se merecen mas. (En cuanto se mueran y caigan aqui en Infiernotitlan de Juarez les aseguro que los tendre a puro tehuacanazo por varias eternidades.)
· Lo mas triste es que estos imbeciles han recreado las mismas condiciones que llevaron al levantamiento armado de 1910. Con un pueblo desesperado y hambriento no se juega. Los mexicanos no son sumisos ni agachones como trataba de convencer Octavio Paz (para que no se le alborotara la gente al PRI). El pueblo de México es el barro de los pintos de Guerrero, de los chinaco de Zaragoza, de los dorados de Villa. Estos hijoeputas e imbeciles neoliberales lo van a despertar si siguen entregando la riqueza nacional al extranjero y condenando a sus ciudadanos a la miseria. A ver si les gusta a estos cabrones cuando los cuelguen de los huevos en pleno zocalo.
· El articulo que sigue viene del sitio de la union nacional de trabajadores de confianza (www.untcip.net). Para que vean que NO todos los trabajadores de Pemex tienen atole en las venas. Son los dignos herederos de los ingenieros que fueron a la selva para enriquecer a la patria.

[1] Cuando en mayo de 1941 el acorazado aleman Bismarck hundio al Hood de un solo plomazo hubo fiesta en el sur de Veracru'.
[2] Autor de Macario, la Rosa Blanca, el Tesoro de la Sierra Madre, La Rebelión de los Colgados y otras obras.
Entrevista con John Saxe FernándezIntentan que PEMEX quede como simple cascarón
Fuente: argenpress.info(20/03/07)Por: Julio Pomar (ENERGIA HOY)Tema: Situación en MéxicoPaís/es: México* Desmantelan a PEMEX, cuando en el mundo las grandes empresas de energía se fortalecen horizontal y verticalmente* La paraestatal está siendo sometida a una exacción fiscal, la más alta del mundo, con el propósito de volverla inviable- Quiero su punto de vista sobre cómo ve Usted actualmente a la industria energética nacional, y si su situación justificaría de alguna manera la privatización...- Es un sector que desde 1982 está sometido a un verdadero ataque por parte de sectores internos y externos. Se trata de grandes empresas o sectores oligopólicos externos y sus aliados internos, que someten a nuestro sector energético a un insistente proceso de desmantelamiento. De manera muy particular, su estrategia ha sido manejada, desde las llamadas instituciones financieras internacionales, como el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional con tales propósitos.Por ejemplo, la división de PEMEX en cuatro empresas distintas, y puestas a competir entre ellas, incluso con dificultades de relación, de precios, etc., es algo inusitado en la industria petrolera mundial. Ninguna industria o empresa petrolera internacional ha operado satisfactoriamente sin una adecuada y vigorosa integración vertical de todas sus actividades, que van desde el pozo hasta la producción petroquímica en sus distintos aspectos en cadena. De tal manera que era muy claro que la idea de dividir a PEMEX en cuatro empresas, auspiciada por el Banco Mundial, que fue una política aceptada muy acríticamente, muy torpemente, por el gobierno de facto de Salinas de Gortari, ha generado una enorme vulnerabilidad y una gran ineficiencia administriva, ya que los puestos altos, los que van desde los niveles medios gerenciales hacia arriba, se han más que quintuplicado sin que eso se haya manifestado en mayor eficiencia y mayor producción de la empresa. Pero la intención no era eficientar la empresa, como se estaba planteando, sino prepararla para su desmantelamiento.- La han vuelto ineficiente, contra lo que dicen los partidarios de su privatización...- Sí, absolutamente. Tenemos una cantidad de indicadores de cómo los insumos que vende una empresa como PEMEX-Producción, no se relacionan de manera directa con PEMEX-Petroquímica y Refinación, y entonces PEMEX-Petroquímica y Refinación tienen que conseguirlos afuera, en otro lado, porque le salen más baratos que comprárselos a otra parte de la propia empresa. Esto es una locura, absolutamente ninguna empresa internacional hace eso; la tendencia en todas las grandes empresas es precisaente acelerar, fortalecer la integración vertical, que es lo que las hace más eficientes, pero eso no es lo que estaba en la mente de quienes auspiciaron esta división.La otra medida torpe, una de las más graves medidas, ocurrió también a mediados de los 80, y esa fue el desfinanciamiento crónico y sistemático de la actividad de transformación petrolera. Al respecto tenemos los datos de la misma empresa, que nos implican que PEMEX llegó a producir 20 millones de toneladas anuales de petroquímicos y derivados de petróleo, y en la actualidad sólo produce 6 millones al año. Es decir, han hecho todo lo contrario de lo que se hace internacionalmente y de lo que cualquier empresa, especialmente una empresa pública del Tercer Mundo, debe hacer, que es la transformación, la industrialización de un recurso tan fundamental como el petróleo, con el valor agregado consiguiente, y no una inserción de corte colonial en la que se especializa al país en la exportación de crudo.- ¿Cómo se advierte esto en el contexto de la llamada “desincorporación” de entes estatales?Tenemos otra enorme anomalía, que no se presenta en ningún otro gran productor de petróleo. Podríamos decir que México es un caso único en el mundo, de un país con estas dimensiones, que ya no controla su acero; es un caso único en el mundo que ya no tiene un sistema bancario nacional, y es un caso unico mundial de gran productor y exportador de petróleo que importa más, que gasta más en importar productos refinados y gasolinas, de gas natural, que el valor de las exportaciones del crudo. Y eso está definido como una gran anomalía, es una de las manifestaciones más graves de la adopción de un esquema de corte colonial, lo cual es una gran regresión, porque a partir de 1938, a pesar del sabotaje de las grandes empresas que se vieron afectadas, ya para los 60 y 70 aquí se desarrolló una verdadera gesta de ingeniería petrolera y de desarrollo tecnológico.Pues bien, y para mal del país, eso ha sido practicamente revertido. Tanto en el campo de la petroquimica como en el muy relacionado con ello, de la tecnología petrolera. El desmantelamiento del Instituto Mexicano del Petróleo es algo realmente deplorable y lo que han hecho es transformar al IMP de un centro generador de tecnologías importantes para la planta petroquímica nacional, en una especie de escuelita de posgrado. Entonces yo diría que ese sería el otro elemento importante.- ¿Quién instrumenta estos cambios en el gobierno?- Sí, esto viene como parte de las exigencias de los acreedores del país, articulados por el Banco Mundial e implementadas a través de la Secretaría de Hacienda por el Fondo Monetario Internacional. Esto no lo estoy diciendo así por decirlo. Hago referencia a pronunciamientos hechos por Raúl Muñoz Leos, primer director de PEMEX en el sexenio de Fox, que ha confesado que realmente la Secretaría de Energía no tiene nada que ver con la dirección del sector energético, sino que eso lo definen quienes manejan los presupuestos, que son los señores de Hacienda y precisamente esta secretaría ha sido la más sometida a los lineamientos del FMI. De tal suerte que ese es uno de los problemas centrales que tenemos.- ¿Qué es lo que se proponen los acreedores de México?Es la exigencia de los acreedores que consiste en abrirle la entrada a los grandes monopolios o a su sector oligopolizado energético en el mundo. En un contexto en el cual el ente estatal mexicano ha sido sometido a un desmembramiento administrativo, que lo coloca en una situación sumamente vulnerable de cara a las grandes empresas, que al contrario de lo que se hizo aquí, han fortalecido su integración tanto a nivel horizontal como a nivel vertical.- ¿Petróleos Mexicanos tiene la viablilidad y la fortaleza productiva y financiera para salir adelante?- Claro, hay otro punto central. Es que a pesar de todo este proceso que contrasta de manera muy negativa con lo que se hace internacionalmente, la enmpresa ha sido sometida a un verdadero asalto fiscal. PEMEX ha venido pagando entre el 87 y el 106 % de sus ganancias al fisco. Si eso lo comparamos con British Petroleum, que paga una tasa del 30 por ciento, advertiremos el grado de asalto fiscal de aquí. Ninguna empresa en el mundo aguanta el acoso fiscal, un sabotaje fiscal de este tamaño. Y PEMEX es una empresa que ha respondido al orden de viabilidad, que ha aguantado, pero desde luego que, por ejemplo, por dar un caso, para el año 2004 la empresa generó 42 mil millones de dólares netos, pero Hacienda le impuso impuestos por 44 mil, dos mil millones de dólares más. De esa manera la empresa es forzada a pedir préstamos para poder pagarle a Hacienda. Es decir, el Estado mexicano, hegemonizado por una oligarquía depredadora y por intereses internacionales, agrede de manera brutal e irracional a la empresa que da la mayor aportación fiscal al funciionamiento del gobierno. PEMEX paga más impuestos que todas las empresas privadas juntas, y aún hay más:los ingresos de PEMEX han permitido que el gobierno tenga una actitud laxa en relación con lo que es una verdadera reforma fiscal, que debía promoverse, y que consiste en que los de mayores ingresos paguen más. A lo largo del periodo del desarrollo estabilizador, que práctricamente lo podemos situar desde la década de los 60 y 70 hasta los 80, el Estado siempre se cuidó de que la empresa, a más de ser la mayor contribuyente fiscal, recibiera los suficientes ingresos generados por ella misma para su mantenimiento y su expansión.- ¿Cuándo finalizó esta política?- Todo eso se acabó con el llamado neoliberalismo. Se acabó cuando los acreedores impusieron un régimen a ultranza, que llamamos neoliberalismo, pero que está especificado en las condiciones impuestas por el BM y el FMI, por la grave torpeza en la negociación de la crisis deudora realizada en el gobierno de Miguel de La Madrid, por el secretario de Haciernda, Silva Herzog Flores. Esto no es producto de la globalización, entre comillas, esto es producto de una mala negociación, o de una no-negociación. El negociador estadunidense de la deuda mexicana, John Bailey, en tiempos de Ronald Reagan, cuando aquí estaba en el poder De la Madrid, fue entrevistado diez años más tarde por Dolia Estevez, quien le preguntó cuáles fueron las características de la negociación que más le llamaron la atención. Bayley le dijo: “Lo que más me llamó la atención fue que el equipo mexicano, en lugar de negociar la posición de un país deudor, se colocó del lado de los bancos y de los acreedores” y aceptó las condiciones porque suponía que sólo era un problema de caja, no una crisis, no un problema estructural mayor. Y también se le preguntó: “y si usted hubiera estado en el equipo negociador mexicano, ¿qué hubiera hecho?”. Contestó: “Yo me hubiera reunido con los principales deudores de América Latina y hubiera enfrentado a los bancos y les hubiera dicho: si ustedes no cambian los parámetros de la negociación nos vamos a una moratoria”. Bueno, eso era precisamente lo que estaba proponiendo el sector nacionalista de México y eso fue precisamente lo que el gran negociador estadunidense estaba planteando.- ¿Cuál fue, pues, el impacto de esta negociación en la actividad petrolera?- Se privilegió el servicio de la deuda por encima de todo, se puso en entredicho toda la renta petrolera y se empezaron a aceptar esas enormes condiciones y así el país desvía brutalmente sus recursos de inversión pública hacia gastos no productivos, como lo era y es el oneroso servicio de la deuda, generándose inmensos boquetes presupuestales, que eran llenados con empréstitos. Pero estos no son realizados por instituciones filantrópicas, sino por instituciones de lucro como el Banco Mundial, que articula los intereses de la clase empresarial de sus países. Colocaron entonces toda una serie de condicionamientos para abrirle espacios a las empresas de ellos, y parte fundamental del diseño fue el desmantelamiento o la apertura del sector paraestatal mexicano, lo cual permitía que los grandes monopolios extranjeros entraran al país. Y el sector que más peso tiene, el sector petro-eléctrico, que ha resistido mucho pero ha sido sometido a procesos de facto de privatización, los cuales se acentuaron más a partir del 82.- Y la electricidad, ¿cómo anda?- Ambos sectores—el petrolero y el eléctrico—están plenamente relacionados, por el hecho de que el 80 % de la energía eléctrica se genera en plantas movidas por petróleo. Entonces lo que tenemos ahora es la entrada de estos grandes consorcios en el sector eléctrico. Aquí está ya Iberdrola y tenemos una cantidad muy grande de empresas extranjeras adentro, por una serie de modificaciones a las leyes. El licenciado Salinas se especializó en atacar brutalmente al país, era un usurpador que necesitaba legitimarse y se legitimó a base de un entreguismo muy particular, que yo he comentado en mi libro “La compra venta de México”, con la actitud de otro distinguido entreguista como el pésimo Santana.- Pero en el sector petrolero tenemos los Contratos de Servicios Múltiples. Con este esquema se aceleró el desmantelamiento operativo de la empresa. Por ejemplo, grandes direcciones generales de PEMEX empiezan a quedar como cascarones, pero se retiran los técnicos y se despide, en despidos hormiga, a los trabajadores, para en lugar de ello, firmar contratos con proveedoras de ciertos servicios internacionales, por ejemplo con empresas muy vinculadas con gobierno estadunidense, como es Hallyburton, como es Bechtel, que son empresas que junto con otros contratistas se han hecho cargo del principal campo petrolero del país, el segundo más grande del mundo, que es el de Cantarell, y el manejo que han hecho es en función de los intereses inmediatos y empresariales y de seguridad de los EU. Estos intereses son acelerar a como dé lugar la exportación de crudo mexicano, para lo cual en el campo gigante de Cantarell han inyectado nitrógeno al yacimiento, que de acuerdo con los técnicos internacionales, es la peor opción que se podría adoptar, pues sirve para sacar la mayor cantidad en el menor plazo, pero arruina al campo petrolero. No le han hecho caso a propuestas técnicas como la del ingeniero Francisco Garaicochea, quien ha hecho una cantidad muy grande de estudios sobre esto, sugiriendo desde luego la re-inyección del gas asociado a Cantarell, con lo que nos habríamos economizado entre 4 mil o 4 mil 500 millones de dólares. Creo que hay que ponerle mucha atención a lo que estos técnicos nos están diciendo.- ¿Todo esto se le puede atribuir a la globalización?- No, esto se debe a un sometimiento, no a la globalización, sino al sometimiento a un liderato económico y político del país, así como a la cúpula gubernamental y a los intereses que articula desde la Casa Blanca la empresa Halliburton. Desde que llegó Fox al gobierno, de febrero del 2001 a mayo del 2005, ya había conferido contratos a Hallyburton por mil 222 millones de dólares. No es cualquier cosa, estoy haciendo referencia a sólo una empresa, la que está vinculada al señor Cheney. Además de la pérdida del negocio para el país, además del desmantelmiasento y el hacer a un lado a la industria petrolera nacional que costó tanto desarrollar, así como a los técnicos que costó tanto adiestrar,y a los trabajadores que tanto necesitan empleo, además de hacer todo eso, está el factor de seguridad, porque mete a ojos y oidos de empresas intimamenmte articuladas desde el aparato de seguridad de los EU, como es Hallyburton, que maneja información que en cualquier lugar del mundo es altamente sensible, como es la cantidad de petróleo que tienen los campos petroleros.De tal manera que además de ser una enorme torpeza—y estoy siendo muy generoso en los términos, no usé el término traición, o el de corrupción, aunque son los términos que debía usar—la enorme torpeza de ellos de meter a empresas extranjeras en el manejo técnico de PEMEX, significa que ya se nos metieron hasta la cocina.Lo cual implica que si yo quiero tener datos de qué es lo que está pasando en nuestra industria petrolera, me tengo que ir a Houston a preguntárselos a asesores extranjeros, porque ellos tienen mejores datos que nosotros. Pero no olvidemos que son datos de seguridad nacional, en un mundo en que el petróleo convencional es cada vez más difícil de conseguir, en el que la tasa de descubrimiento de petróleo virtualmente se ha colapsado, en ese mundo en que ya tenemos una guerra por la primera y la segunda reservas petroleras del planeta. La primera está en Arabia Saudita, el segundo gran productor es Irak, y la sigue Irán, que está ya en la mira, en un mundo que está ocurriendo eso, en que se militarizan las relaciones económicas internacionales, en que nuestro socio comercial predica el libre comerdio pero no cree en los mecanismos del mercado para conseguir acceso al petróleo de otros, ni cree en la mano invisible del mercado, sino en el puño duro del Pentágono. La elite de seguridad de EU no tiene mucha confianza en los mecanismos del mercado, tan es así que usa los instrumentos de estado, y que instrumentos de estado más poderosos puede haber que el Pentágono o la CIA. En ese mundo es una enorme torpeza haber cometido este crimen de lesa patria que se ha venido dando sistemáticamente, cada vez con mayor profundidad, desde el 82 a la fecha, aunque yo me temo que si voy y reviso el sexenio en el que actuó Díaz Serrano (con López Portillo) encntraría graves problemas por la relación estrecha de este señor con Zapata Drilling Co., que era una empresa manejada por George Bush padre, quien habia fungido como director de la CIA.- El panorama, entonces, es desalentador para México- Yo diría que el panorama que tenemos es sumamente peligroso de cara al futuro, pues la desinversión sistemática en el mantenimiento, en la expansión, en la exploración y perforación de Petróleos Mexicanos, y en el acatamiento a las exigencias de la Comisión de Intercambio de los Estados Unidos, ha hecho que las cifras de la reserva se hayan colapsado, además de la sobreexplotación.De eso no se infiera que el país no cuenta con recursos petroleros. El país cuenta con ellos, posiblemente en aguas someras hay una buena cantidad, y en aguas profundas también y en la misma plataforma hay suficiente, pero para eso se necesita inversión, perforación, y para poder incorporar miles de millones de barriles al concepto de reserva probada, se necesita precisamente esa inversión que no se ha hecho. Consecuentemente, de cara al 2012-2014 estamos enfrentando una situación sumamente dificil, en un contexto de enorme vulnerabilidad por la importancia que tiene el petróleo para el funcionamiento de la economía mundial y para la nacional.En cuanto al sector eléctrico, este está altamente petrolizado, de tal manera que el desabasto potencial del petróleo puede tener efectos devastadores. Por añadidura, el sistema de transporte de pasajeros y de carga del país depende en porcentaje tan alto del petróleo como el de EU, en 95-97 por ciento.- ¿Hemos avanzado en el desarrollo de otras fuentes alternas de energía?- No se ha pensado de manera seria en qué es lo que va a hacerse de cara a los próximos 10 y 20 años, como para llegar a una definición del coctel energético del país. No porque el país no tenga otros recursos renovables. México es un país solar, cuenta con suficiente capacidad solar para generar una cantidad muy grande de energía. Cuenta también con sectores geográficos ya identificados donde es posible, aunque todavía no se ha medido, pero es sustancial la energía eólica, además de que contamos con hidroeléctricas y otras opciones que ambientalmente no sean dañinas.Yo desde luego no soy partidario del impulso a la nucleo-electricidad porque los costos ambientales pueden ser catastróficos, como ya ocurrió en EU, en Freman Island, y en Chernobyl, pero existen fuentes renovables.Estimamos que si México hubiera proseguido con la industrialización del petróleo, con la ampliación de la planta de refinación, como uno de los ejes centrales de acumulación, el standard de vida del país hoy sería similar al de que tiene el italiano promedio. Eso es lo que hemos perdido en estos años de libre mercado entre comillas, y de neoliberalismo.- ¿Qué es lo que le aguarda al sector energético nacional?- La situación no es una situación gris, sino más que oscura por el momento. El país sigue en este curso. Los señores actuales del poder están gobernando para hacer negocios. Acabamos de ver el bochornoso negocio del acero, el país ya se quedó sin acero, o sea, sin los instrumentos del desarrollo científico y tecnológico; las universidades están siendo desfinanciadas. La situación la veo sumamente lamentable por el momento y lo que necesitamos es que no terminen de desmantelar la empresa petrolera.En suma, la idea central del Banco Mundial, explicitada en un libro que hice con Gian Delgado “El imperialismo económico en México”, con documentos y datos de ellos mismos es dejar a PEMEX como un cascarón, como un puro objeto de manipulación de opinión pública, pero todo lo que es sustantivo de la empresa seguirlo desmantelando.Y con Calderón va a seguir la misma línea. Veo que hay señores de dentro y de fuera que están muy interesados. Por otra parte, cuando hablamos de seguridad nacional, si no colocamos como punto central la defensa del patrimonio petrolero y de su renta, entonces no sabemos que quiere decir seguridad nacional.*) Con motivo del 69 aniversario de la expropiación petrolera mexicana, la revista “Energía Hoy” publicó en su número de marzo de 2007 la entrevista que Julio Pomar le hizo en enero pasado al destacado investigador John Saxe Fernández, especialista de toda la vida en materias económica y energética (petróleo y electricidad). El doctor Saxe Fernández es académico de la UNAM, miembro del Sistema Nacional de Investigadores, de México. La revista “Energía Hoy” es publicada por la Editorial El Despertador, que a la vez publica las revistas “Día Siete” y “Tentación” (ésta dirigida al público femenino) que encartan diversos e importantes diarios de la República.
Cuando quemen las boletas ahí estaremos, dice AMLO
ANDRES T. MORALES

DESTRUCCION DE LAS PRUEBAS DEL FRAUDE
Cordoba, Ver., 20 de mayo. Andrés Manuel López Obrador anunció una gran movilización el día en que el Instituto Federal Electoral (IFE) destruya las boletas de la pasada elección presidencial, en protesta por el ''nuevo atropello'' contra la vida nacional.
''Ahí vamos a estar; aunque no personalmente, lo vamos a decir: están cometiendo de nuevo un atropello los que invocaron a cada rato la legalidad y la transparencia'', manifestó.
El ex candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos indicó que las autoridades electorales piensan que quemando las papeletas van a borrar las huellas del fraude electoral cometido el pasado 2 de julio. Sin embargo, aclaró que una mancha de ese tamaño no se borra ni con toda el agua de los océanos.
En su último día de gira por Veracruz, advirtió sobre la reforma fiscal que prepara el gobierno de Felipe Calderón, con el objetivo de aumentar los impuestos y mantener los privilegios para unos cuantos.
Con lo que gasta Carstens en comidaal día casi se podría comprar una vaca
Expuso que si en verdad se pretende hacer justicia financiera, se debería comenzar con una reducción auténtica de los sueldos de altos funcionarios y de las pensiones a los ex presidentes, así como la desaparición de gastos superfluos. Citó el caso del titular de la Secretaría de Hacienda, Agustín Carstens, cuyos gastos de comida diarios -dijo- superan los 3 mil pesos. ''Es inaudito que se destine esa cantidad para un solo funcionario, y es verdad, tenemos pruebas de que diariamente gasta 3 mil pesos en comida, y si una vaca cuesta aproximadamente 5 mil pesos, entonces este señor se está comiendo casi una vaca cada día'', dijo.
El ex jefe de Gobierno del Distrito Federal señaló además que el intento del presidente Felipe Calderón de dar un golpe espectacular que lo posicionara tras el ''fraude electoral, sólo le dio un palazo al avispero'' y ahora el crimen organizado campea en todo el país.
Denunció que la facilidad de operación de los cárteles de la droga en muchas partes obedece a que muchos de los gobiernos municipales y estatales hicieron durante sus campañas electorales compromisos inconfesables con la delincuencia.
Aseveró que no pactó con nadie, ''ni con las mafias menores ni con la mafia mayor que opera en Los Pinos. Si yo hubiera aceptado negociar con (Elba Esther) Gordillo y llegar a acuerdos con ella y con todos los delincuentes de cuello blanco que hay en el país, estaría atado de pies y manos y muerto de vergüenza'', dijo.
Señaló que Calderón pactó y tuvo que entregar a la lideresa del magisterio el control de la Secretaría de Educación Pública y el manejo de las pensiones y ahorros de 2.5 millones de empleados públicos, por medio de las reformas a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado. El político tabasqueño recorrió este domingo los municipios de La Perla, Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Río Blanco y Córdoba.

LOS NÚMEROS DEL ESPURIATO
Pasando a otros asuntos nos encontramos con que casi un tercio de millón de mexicanos se quedaron sin empleo en los primeros meses de 2007. ¿Pues no que "presidente del empleo"? ¡LA MANGA, que! Ni es presidente ni genera empleos el pinche CEROTE CON PATAS. Y es que hasta el comercio informal se vio reducido. ¿Que le pasó a 700 mil mexicanos que perdieron el empleo en los primeros meses del espuriato? Muy probablemente se fueron de ilegales a Estados Unidos. Y si no se pudieron ir de ilegales, están engrosando las filas del descontento popular que bien puede llevar a un estallido social en los próximos años. El ESPURIO va a tener que pensar muy bien si le sigue haciendo al pendejo en un poder que no le corresponde, o si renuncia para evitar que lo linchen.
Ejército: últimos cinco añosDesertan con Fox 150 mil soldadosLos militares han dejado las filas castrenses en un promedio anual de 30 milRedacción (PH)Un total de 151 mil 533 soldados han desertado en los últimos cinco años de las diferentes zonas militares, lo que significa que han dejado la milicia alrededor de 2 mil 525 por día.La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de una solicitud de información al Instituto Federal de Acceso a la Información Pública hecha por EL IMPARCIAL, dio a conocer que en el 2005 se presentó la crisis más fuerte al dejar las filas 32 mil 430 personas.El número de deserciones en Sonora en específico no fue revelado, lo único que contestó es que pondría a disposición de EL IMPARCIAL las revistas administrativas mensuales para que se verificara, ya que ellos no la tienen clasificada por estados.El general Guillermo Galván Galván, titular de la Sedena, en su comparecencia ante la Comisión de Defensa Nacional de la Cámara de Diputados, dejó muy claro que no tienen control de quiénes abandonaron el servicio.
Por supuesto que no tienen control de los desertores; se les acabaría el dinero demandando a los miles que dejan el ejército. Lo que falta por ver es cuántos más desertaron o desertarán en este año. Porque si antes los bajos salarios y la discriminación que enfrentaban los uniformados eran los principales motivos para alejarse de las armas, ahora que son presas fáciles de los narcotraficantes, ¿quién coños va a querer ganar una misería por proteger a un gobierno ilegítimo?Lo mismo pasa con la campaña de reclutamiento de la Secretaría de Seguridad Pública. Solamente alguien con problemas mentales podría considerar una buena idea sumarse a las filas de la procuración de justicia en este país.
Ladillas - Los Gerentillos Maletas - II
por el Lic. Mefistofeles SatanasUsted los conoce (o tal vez es uno de ellos o para alla vá): el ingeniero de 50 o más años que anda de plomero, el muchacho o muchacha que se acaba de recibir (en una universidad del estado) y no encuentra trabajo y anda vendiendo tarjetas de celular, el viejito que está de “viene viene” o de cerillo en un gualmar, etc., etc. Todos estos mexicanos tienen el comun denominador de no tener ya poca o ninguna esperanza de mejoria.Los numeros no mienten. Son incluso hasta brutales. Vienen de la pagina del INEGI, el organismo del mismo gobierno: http://www.inegi.gob.mx/inegi/default.aspx. Si no me creen, pos bajenlos y saquen sus propias conclusiones. Acaso estaran maquillados por provenir del mismo gobierno pero de todas maneras lo que indican es, repito, brutal.Desde que agarró la silla el burro parado de Fox se notó un crecimiento en la proporción desocupada. Para el año 2003 subitamente se le disparó. Durante el 2004 aproximadamente el 4% estaba desocupado. Luego se vé una aparente estabilización durante el 2005 y 2006. La desocupación queda entre el 3.5 al 4 por ciento. Los primeros meses del enano la colocan a la alza otra vez, alrededor del 4%.
Hay que preguntarse entonces a que se debe esa aparente estabilización observada en los ultimos dos años del burro parado. En el INEGI se proporciona la cantidad de personas calificadas como trabajadores “eventuales” por el IMSS. No nos hagamos guajes, estos son los trabajadores que no tienen derecho a prestaciones, seguro, ni puta madre. Apartir del 2005 esta proporción crece aproximadamente 2% por año. El enano la recibe en 15% y la tendencia a la alza no tiene visos de aminorar. Y recuerden: estos son los trabajadores que contó el IMSS. Hay muchos mas que no han sido contabilizados en las estadisticas oficiales. En conclusión, la "estabilidad" observada se debio a la creación de empleos de "viene vienes", cerillos, y vendedores de tarjetas de celular. No se crearon trabajos con salarios bien remunerados o prestaciones. Son trabajos de peón de hacienda porfiriana.
Si la tendencia en los empleos que se crean son de cerillos, “viene vienes” o vendedores de tarjetas de celular continua al +2% por año, entonces al final del sexenio del enano –si es que lo acaba—aproximadamente el 27% de los trabajadores mexicanos seran “eventuales”. Para el 2030, cuando el enano promete que seremos de las primeras economias del mundo, entonces un 63% de los trabajadores mexicanos seran cerillos, “viene vienes”, o venderan tarjetas de celularNo es posible que una economia en que una proporción tan alta de trabajadores ganen una miseria y no tengan esperanza se mantenga estable. . ( ¡Y encima de que ganan salarios de hambre la tonina Carstens quisiera sangrarlos!) Esto vá a tronar. Hasta ahora el estado mexicano ha tenido la valvula de escape de que muchos de estos “eventuales” se van de mojados. Y los mismos gringos saben que no pueden mantener ya su economia si no es con el subsidio laboral que les proporcionan los indocumentados mexicanos. Sin embargo, por puras razones electorales, es de esperar que la derecha racista norteamericana hara mas dificil el irse de mojado a gringolandia. Y tampoco tienen los gringos razón por la cual hacer un tratado para permitir la entrada temporal de braceros, lo que ellos llaman “guest workers”. Perderian la ventaja de poder explotar con impunidad a los indocumentados mexicanos en tal caso.Es evidente tambien que los PANistas tienen a toda costa que eliminar a las universidades del estado. Esos muchachos recien recibidos que andan vendiendo tarjetas de celular tienen demasiada amargura y descontento. Y son muchos y no todos se van a poder ir de mojados. No, al PANismo no le conviene que se formen profesionistas pensantes y combativos sino capataces, al estilo de los tiempos del porfirismo. Y estos capataces deberan de provenir tan solo de las universidades pirrurris: Ibero, ITAM, Tec. De ahi la necesidad de capar a la UNAM y otras universidades del estado. En las universidades privadas se formaran capataces para que sean sumisos y culoprontos con el extranjero. Debido al racismo que caracteriza a las empresas transnacionales, los puestos mejorcitos seran para los extranjeros, igual que en tiempos de don Porfirio. La misión de los capataces egresados del Tec o del ITAM sera latiguear a la gente y mantenerla a raya. Ellos seran lo que en las haciendas porfirianas se conocia como "gente de la casa" y en las plantaciones del sur gringo --antes de la guerra civil-- se les llamaba con el mote racista de "house niggers". ¡Tanto pagar en el tec para acabar de capataz de hacienda!Los PANistas solo estan mostrando que, aparte de pendejos y rateros, no conocen la historia de México. Estan reconstruyendo las mismas condiciones que llevaron al levantamiento armado en 1910. Arriba hay una pequeña elite apatrida y culopronta con el extranjero que desprecia todo lo mexicano. En medio hay una famelica clase media sin esperanza de mejoria. Abajo una masa avallasadora de proletarios sin derechos laborales. El estado, en manos de esa pequeña minoria, se avoca a entregar la riqueza de la nación al extranjero. Reprime los brotes de descontento con sus nuevos rurales, los pefepos. Insisto, esto no puede durar. Definitivamente, el 20 de noviemtre del 2010, si no es que antes, sera interesante. Mas les vale a los PANistas que vayan apartando su lugar en el Ipiranga. Me pregunto si la Eugenia León va a empezar a cantar los exitos de la Conesa.

ARTICULO SOBRE LOS LEGIONARIOS, CENSURADO EN MEXICO
LEGIONARIOS DE CRISTO
El siguiente artículo es originalmente un artículo que salio en la portada del Wall Street Journal. Se censuró y no salió en español. Encontre dos artículos en español pero están recortados. Te voy a poner el faltante en rojo, puesa traduje los fragmentos que dejaron fuera. Este artículo lo leí cuando salió, pero ahora es importante porque el BM es uno de los depredadores que anda medio herido por el momento, como lo andan ciertos personajes a los que se les asocia con este banco.NOTA ORIGINAL Con apoyo de élite empresarial, Legionarios de Cristo extienden su influencia en México Por José de CórdobaThe Wall Street JournalCIUDAD DE MÉXICO — Hace dos años, un puñado de multimillonarios latinoamericanos y algunos de los inversionistas más importantes del mundo se reunieron el hotel Plaza de Nueva York. El objetivo era homenajear al plutócrata mexicano Carlos Slim y recaudar fondos para las escuelas para niños pobres de la Legión de Cristo, un grupo conservador católico de rápido crecimiento.Entre los que pronunciaron discursos estuvo el reverendo Marcial Maciel, el fundador mexicano de la Legión, de 85 años, y el presidente de la junta de Citigroup Inc., Sanford Weill. En cuestión de horas, los 500 invitados habían reunido US$725.000.La Legión estaba en su elemento. Fundada en 1941, la orden concentra su ministerio en los ricos y los poderosos con la idea que, al evangelizar a los líderes de la sociedad, el impacto benéfico en el resto de la sociedad se multiplica. Tal como los jesuitas murmuraban en los oídos de los príncipes europeos hace siglos atrás, los sacerdotes de la Legión son hoy en día confesores y capellanes de algunos los empresarios más poderosos de América Latina.."El alma de un recolector de basura es tan importante como la de Carlos Slim, pero si Slim se convirtiera, se imagina la influencia y el poder para hacer obras benéficas que él podría prestar" dice Luanne Zurlo, ex analista de valores de Goldman Sachs, que organizó el beneficio en Nueva York. Slim, el hombre más rico de Latinoamérica, con una fortuna que estimada en US$24.000 millones, dice que él no es un católico muy devoto, pero que está ayudando a la Legión a crear 50 universidades de bajo costo en la Latinoamérica.La Legión se ha convertido en un factor importante en la promoción de la agenda social del Vaticano y en la defensa del catolicismo contra de las incursiones que grupos protestantes evangélicos en la región. Cuando la iglesia estaba teniendo dificultades para encontrar sacerdotes en Alemania, la Lagión reclutó en Brasil a seminaristas que hablaban alemán para llenar el vacío. En Roma y Cuidad de México, las universidades del grupo ofrecen títulos avanzados en bioética, disciplina que enfatiza los límites que la moral debería imponer a la ciencia.Los críticos de la Legión sostienen que, al concentrarse en los acaudalados, refuerza las agudas divisiones de clase que por largo tiempo han retrasado a América Latina, social y económicamente. Agregan que la Legión promueve la intolerancia y el escalamiento social, antes que la devoción al evangelio de Cristo. Algunos mexicanos aluden sardónicamente a sus miembros, conocidos como los Legionarios de Cristo, como los "Millonarios de Cristo".Algo más preocupante para la Legión es que al padre Maciel, su fundador, se le ha acusado públicamente por casi una década de haber molestado sexualmente a al menos ocho seminaristas adolescentes, desde los años 40 a inicios de la década de los 60. El padre Maciel niega las acusaciones. Muchos activistas católicos, molestos con el encubrimiento de la Iglesia en los casos de abusos sexuales de parte de sacerdotes, piensan que el Vaticano ha protegido al padre Maciel debido al alcance y poder de la Legión.La Legión opera en cerca de 20 países, incluyendo Estados Unidos, Chile, España, Brasil e Irlanda, pero ejerce su mayor influencia en México, donde administra la red de escuelas católicas para los sectores acomodados de mayor crecimiento y, todos los años en el segundo trimestre, moviliza a unos 20.000 voluntarios para que viajen a pueblos remotos e inciten a los católicos vacilantes a que se mantengan dentro de la feLas órdenes como la Legión, los Franciscanos y los Jesuitas son básicamente independientes de la estructura diocesana de la iglesia y responden a sus directores con base en Roma. Para estar activo en una diócesis dada, sin embargo, deben obtener permiso del obispo local y están sujetos a su autoridad. Mientras la Iglesia tiene dificultades para captar nuevas vocaciones, los nueve seminarios de la Legión han ordenado a unos 650 nuevos sacerdotes, muchos de los cuales provienen de familias acomodadas. Es un salto frente a los 210 nuevos sacerdotes que tenía en 1990. La Legión también cuenta con 2,500 seminaristas estudiando para ser sacerdotes y 1.000 "señoritas consagradas" — laicas que hacen votos de castidad, pobreza y obediencia— y cerca de 65.000 voluntarios laicos, que forman parte de un grupo conocido como Regnum Christi.Las obras de caridad representan cerca de US$50 millones del presupuesto anual de US$650 millones de la Legión. La entidad opera Mano Amiga, una red con 21 escuelas que atiende a cerca de 13.000 estudiantes pobres, cuyos padres pagan una mensualidad de entre US$10 y US$20. Los miembros de Regnum Christi han empezado muchos esfuerzos caritativos en México, como un programa que recibe donaciones en dinero de clientes de supermercados para un banco nacional de alimentos. En El Salvador y México, la orden ha construido pequeños pueblos completos para las víctimas de desastres, con escuelas, iglesias y facilidades médicas. “La Legión es la única multinacional Mexicana en el mundo de la religión,” dice Dionisio Garza Medina, presidente del consejo de Alfa, un gran conglomerado en Monterrey, México, y hermano de vicario general de la Legión, el Rev. Luis Garza Medina. Una hermana de estos dos hombres es una mujer consagrada.La controversia sigue con frecuencia a la legión al expandirse a nuevos países. Hace dos años, a los sacerdotes de la Legión se les impidió trabajar en la arquidiósesis de St. Paul y en Minneapolis después de que el Arsobispo de St. Paul Harry Flynn dijo que le preocupaba que la Legión estaba construyendo una “iglesia paralela” a espaldas de los sacerdotes locales.En el 2004, dos escuelas católicas en Baton Rouge, Luisiana, adviriteron a los padres de familia sobre los “métodos cuestionables.” Los miembros de Regnum Cristi le pagaron a estudiantes de Baton Rouge para que volaran a Los Angeles para audicionar en la película de Mel Gibson “La Pasión de Cristo” sin avisarle a las escuelas. Un vocero de la Legión dice que los incidentes fueron “malentendidos” causados por la juventud relativa de la Legión y los fervorosos miembros de Regnum Cristi. La Legión era una de las favoritas del papa Juan Pablo II, a quién le gustaba la mezcla de fervor religioso y doctrina conservadora. A través de los años, el pontífice con frecuencia alababa el trabajo del Padre Macie. “Juan Pablo solía hablar de la Legión todo el tiemo, poniendolos como ejemplo mientras nos amonestaba,” dice el Rev. Vincent O'Keefe diputado dicrector de los Jesuitas, una orden que cayó de la gracia papal debido a las creencias liberales de algunos de sus miembros. Poco después de su ascensión como papa en 1978, Juan Pablo II declaró que quería ser el primer papa en visitar México, el segundo país católico del mundo, detrás de Brasil, pero el gobierno mexicano era reconocido por su postura anticlerical. El padre Maciel negoció una invitación, pidiendo ayuda a las devotas madre y hermanas del presidente mexicano, según el biógrafo del Papa George Weigel. El viaje empezó un proceso que culminó eventualmente en el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre México y el Vaticano. En años recientes, el padre Maciel organizó una audiencia privada entre el papa Juan Pablo II y la primera esposa del presidente Vicente Fox, que trabajó en Roma para la Legión en Roma durante un año.En la actualidad, Maciel escribe cartas afectuosas a Marta Fox, la poderosa segunda esposa del presidente mexicano, que recientemente obtuvo la anulación por la Iglesia de su primer matrimonio, según dos amigos de Marta Fox. Un o de ellos dice que las cartas aluden a "Mi muy querida Martita". La oficina de Marta Fox no respondió a los pedidos de comentarios al respecto.Lazos con la ÉliteLos fuertes lazos de la Legión con la élite quedan en evidencia en Monterrey, ciudad de cuatro millones dominada por empresarios en el llamado Grupo de los DIEZ. Durante décadas, los jesuitas jugaron un papel importante en la educación de los hijos de familias acaudaladas, pero la Orden Jesuita dio un giro hacia la izquierda y fue expulsada en 1968 por el obispo local, que los acusaba de apoyar un paro en la universidad local. Desde entonces, la Legión pasó a definir el tono intelectual y social de los ricos de Monterrey a través de su red de escuelas, clubes y organizaciones de caridad.Muchos de los empresarios y ejecutivos de Monterrey envían sus hijos a escuelas de la Legión, en la que niños y niñas no se mezclan, y donde forjan conexiones que duran toda la vida. "Son muy buenos educadores", dice Slim. "Mis hijos estudiaron con ellos".Los padres de clase media luchan para pagar las caras mensualidades, que llegan a los US$900, convencidos de que sus hijos se beneficiarán de las amistades que hacen en la escuela, dice David Martínez, ex miembro del grupo Regnum Christi que estudió en escuelas de la Legión y ahora es director-gerente del fondo de cobertura Fintech en Nueva York .En los clubs de la Legión, en donde se reúnen los jóvenes después de la escuela y en donde el catecismo se mezcla con juegos de futbol, los “reclutadores vocacionales” reclutan candidatos que se convertirán en sacerdotes o señoritas consagradas. Como primer paso, se les anima a los adolescentes a donar un año a la Iglesia Católica haciendo voluntariado para las operaciones mundiales de la Legión. Alrededor de Monterrey, los sacerdotes de la Legión se visten con modernos sacos negros cruzados y mancuernas esport además del collar clerical. Las señoritas consagradas, usan vestidos a los tobillos.En Octubre, el establishment de Monterrey se presento para ver a un sacerdote recién ordenado, el Reverendo Benjamín Clariond – cuyo padre y tío fueron gobernadores del estado – para celebrar su primera misa en la ciudad. El evento recibió amplia covertura en las páginas sociales del periódico líder de Monterrey, el cual publicó 64 fotografías del evento en su página web.Como los Clariond o los Garza Medina, casi todos los clanes prominentes de Monterrey tienen un hijo que es sacerdote de la Legión o una hija que es señorita consagrada. La conversación sobre el “movimiento” o el “reino”, en referencia a Regnum Christi, es común. Martínez, dice que el padre Maciel es "adorado" por la clase alta de México porque durante 60 años ha hecho que los ricos se sientan como si "Cristo los amara más que a otras personas y los usara como parte de un plan divino".La influencia de los legionarios también se extiende al lugar del trabajo. Muchas empresas pagan a evangelizadores de la Legión para que lideren discusiones semanales sobre valores católicos. En Grupo Novem S.A. de C.V., una compañía de aguas que es propiedad de una familia de simpatizantes de la Legión, se le pide a los empleados que asistan a seminarios de una hora sobre temas como el matrimonio y la clonación humana. Los mensajes en las pizarras del edificio exaltan el “Valor Moral del Mes”Un Clima Opresivo Los críticos de la orden dicen que ésta crea un sistema opresivo para quienes no adhieren a la ortodoxia católica. José Zumaya, un psiquiatra que trata a parejas en Monterrey, dice que algunos de sus clientes acaudalados sufren de lo que llama "el síndrome legionario", en alusión al temor de sufrir el ostracismo social si se divorcian. Sienten que sus hijos vayan a tener que dejar la escuela, que perderán a sus amigos, y que habrá consecuencias para los esposos en el trabajo también,” dice el Dr. Zumaya. (Las dos cosas son ciertas, probadas y comprobadas)En Diciembre del 2004, la Universidad de Monterrey, una institución Católica privada que no está afiliada a la Legión, despidió a cinco profesores y a un decano, la mayoría de ellos enseñaba estudios de la mujer. El decano(a) culpó a Garza Medina, un fuerte partidario de la Legión, quien además de sus intereses empresariales es el presidente del Consejo de la universidad. El Vicerrector Víctor Zúñiga niega que el presidente haya tenido algo que ver y dice que al decano(a) lo despidieron por su pobre desempeño. La legión dice que no tuvo nada que ver con los despidos. Un vocero de Garza Medina dice que la universidad no tenía ningún lazo con la Legión de Cristo, y también atribuye la razón del despido del decano(a) a su pobre desempeño. (Son mentiras. Que yo sepa, corrieron a Guadalupe Viezca ya a Roberto Rebolloso, los únicos pensantes de humanidades y ciencias sociales. ) El señor Zúñiga dice que a una profesora de teología lo despidieron también porque a muchos padres de familia les molestaba que cuestionara temas como el de la infabilidad del papa, diciendo que tal cuestionamiento equivalía a desafiar el patriotismo del presidente Bush en una universidad de Texas después de los ataques terroristas de Septiembre 11 del 2001. (Como puedes ver, Zuñiga es un enano mental) La legión aclara que sus servicios van más allá de los bastiones de los ricos de Latino América. Un día el verano pasado, en San Francisco, un lugar Maya de techos de paja en el sur del estado Mexicano de Quintana Roo, los estudiantes de medicina de la Universidad Anahuac de la Legión, bajo la dirección de un joven doctor, examinó a una larga línea de niños y ofreció medicinas. Otros voluntarios universitarios jugaron con docenas de niños descalzos y enseñaron lecciones de catecismo.“¿Cuantos sacramentos hay?” preguntó Pablo Orvañanos, un estudiante de turismo, “Siete,” respondió una pequeña niña, obteniendo una paleta de dulce como premio. Cuando creó la Legión en 1941, el padre Maciel era un ambicioso joven de 20 años proveniente de la aristocracia católica de provincia. Tres de sus tíos eran obispos y un cuarto lideró un ejército de campesinos contra el gobierno mexicano en 1926 durante la Guerra Cristera, una guerra que duró hasta 1941 y costó unas 250,000 vidas . Según la historia oficial de la Legión, el Papa Pío XII ordenó al padre Maciel en 1946 que reclutara líderes latinoamericanos y dijo que la congregación debería ser como un "ejercito evangelizador en formación de batalla".En 1997, ocho hombres divulgaron acusaciones previamente hechas al Vaticano a través de canales internos, de que el padre Maciel los había abusado cuando eran seminaristas en los años 40 y 50. El organismo del Vaticano encargado de investigar tales acusaciones, bajo la dirección del Cardenal Joseph Ratzinger, no actuó inicialmente sobre una queja formal entablada ante el Vaticano en 1998. En México, los grandes medios ignoraron las acusaciones. Cuando una pequeña estación de TV presentó un documental sobre ellos, varios empresarios organizaron un boicot publicitario que casi llevó a la estación a la bancarrota. El año pasado trascendió que Ratzinger había reabierto la investigación en los últimos días del papado de Juan Pablo II. A medida que la pesquisa se reiniciaba en enero de 2005, Maciel renunció como director de los legionarios, citando su avanzada edad. En abril, un alto investigador del Vaticano fue a Nueva York y México para entrevistar a los acusadores del padre Maciel.Hoy la investigación se mantiene abierta, mientras los legionarios están bajo la dirección del padre Álvaro Corcuera, un mexicano de 47 años, quien dice que continuará gobernando "con una estricta fidelidad" al espíritu del fundador.Las acusaciones en contra del padre Maciel no parecen haber menguado el fervor de sus acomodados seguidores. En Noviembre, unos 10,000 miembros de Regnum Christi se reunieron bajo una carpa en Guadalajara, México, en donde brindaron a Corcuera un a bienvenida de estrella de rock mientras que al son de una guitarra un sacerdote cantaba una canción honrando al padre Maciel, el padre Corcuera alabó a la madre del fundador, mamá Maurita, por quien la Legión cabildea para que sea convertida en santa.

Fuera de Ahi


Equipaje de Elite


Embruja Nieves


Elecciones Yucatecas


Ejercito vs Inseguridad de Fecal


Cuentas Claras


Ahora y Despues, gracias al Fascismo