Sunday, June 24, 2007

Reforma Fiscal = IVA Oculto

LA REFORMA FISCAL ES EN REALIDAD EL IVA A MEDICINAS Y ALIMENTOS

La edición 39 de Reporte Índigo da a conocer que una de las propuestas de la reforma fiscal que presentó Carstens al Senado, la Contribución Empresarial a Tasa Única o CETU, no es otra cosa más que el IVA a medicinas y alimentos disfrazado.Esencialmente, el CETU le cobra impuestos parejo a todas las industrias, incluyendo las industrias relacionadas con medicinas y alimentos--las cuales estaban bajo el régimen de tasa cero (o sea que no pagaban impuestos). A todas estas industrias se les va a cobrar de entrada un 16% sobre su base gravable y 19% para 2009. Esto quiere decir que si alguien produce medicinas o alimentos, A HUEVO va a tener que aumentar entre 16% y 19% sus precios si quiere evitar una pérdida del mismo tamaño. ¿Quién paga al final? Pues el consumidor.Curiosamente, señala Reporte Índigo, con el CETU se planea recaudar 1.8% del PIB, que es exactamente LO MISMO que se pensaba recaudar con el IVA a medicinas y alimentos.Con otro agravante: el CETU ofrece créditos fiscales en algunos casos, pero sólo teniendo un contador MUY BIEN PAGADO que pueda sortear todas las marañas de Hacienda y que pueda demostrar que una empresa gastó más de lo que ganó. En ese caso le regresan el CETU.¿Quién puede pagar por ese tipo de contadores? Solamente las grandes empresas.Y otro detalle: con el CETU no se paga impuestos por lo que se gana, sino por lo que se TIENE antes de las deducciones. O sea que si acabas de poner tu empresa y ganaste 1 millón de pesos pero no ganaste nada el primer año por que apenas estás recuperando lo invertido, DE TODOS MODOS tienes que pagar el 16% de ese millón que hizo tu empresa. Sobra decir que así nadie--o muy pocos--va a querer poner empresas nuevas y por consiguiente no habrá creación de empleos.Así que estos hijos de la chingada no nadamás SÍ van por el IVA a medicinas y alimentos, sino que ADEMÁS van no por el 15% sino por el 19%.¿Así o más rateros? Y claro; Bimbo y Maseca, con sus millones para pagar contadores que les inventen que perdieron más de lo que ganaron, pues en una de esas hasta les regresan la lana.


SOBRE LA EXPLOTACION A LOS EMPLEADOS DE WAL MART

A ver; los que trabajan en nómina: ¿Cuánto les descuentan cada quincena de sus salarios por ISR?¿Cómo es posible que WAL-MART, la empresa trasnacional más grande de todo el MUNDO, pague 2.5% de ISR mientras que a los pobres se les quiere cargar un impuesto de 19% en comida y medicinas?Esto es una pinche bomba de tiempo para la economía del país. Y va a tronar. Así que una vez más los invito a que saquen su dinero del país antes de que llegue el próximo error de Diciembre o el próximo FOBAPROA.Digo, si ya vimos lo que pasó con los operativos patito, en donde a fin de cuentas tuvo que pedirle el enano un plan Colombia y mil millones de dólares a Estados Unidos por ser los operativos un fracaso, no duden que esta reforma va a terminar con más deuda externa para reparar el daño causado a las PYMES.

MIL MILLONES DE DÓLARES PARA ESPIAR A LOS MEXICANOS
Uno supondría que se trata de la desesperación causada por la inutilidad de los operativos patito lo que ha llevado al CEROTE CON PATAS a pedirle asistencia por MIL MILLONES DE DÓLARES a Estados Unidos quesque para el combate a la delincuencia.Nadamás que hay un detalle; de acuerdo con El Universal, la lana es principalmente para espionaje. Vean:
De acuerdo con fuentes estadounidenses y mexicanas, las propuestas de México tienen que ver con comunicaciones y electrónica, especialmente para detección de aeronaves, intercepción de llamadas telefónicas y entrenamiento, así como intercambio de información de inteligencia "en tiempo real".Las peticiones no incluyen ninguna demanda específicamente militar, aunque tanto en México como en Estados Unidos se ha hecho notar que el único Departamento del gobierno estadounidense con disponibilidad de recursos es el de Defensa y actualmente la principal fuerza mexicana contra el narcotráfico es el Ejército."Intercambio de información en tiempo real" quiere decir que el CEROTE CON PATAS quiere tener la manera de llamar inmediatamente a los marines en caso de que se de un estallido social como resultado de sus chingaderas. O sea que en realidad lo que pasa es que la delincuencia le vale madre. Lo que quiere es que su padrote Bush lo rescate cuando la gente se harte de su insignificante presencia.¿Y a quién le está pidiendo ayuda? Hombre, pues a finísimas personas que han espiado a disidencia, participado en magnicidios y hecho mil chingaderas más. Como estas, de la CIA, que van a desclasificar en uno días:
La CIA difundirá la próxima semana en su página web las llamadas "joyas de la familia" , una colección de documentos de operaciones encubiertas, muchas de ellas ilegales, llevadas a cabo dentro y fuera de Estados Unidos, que abarcan desde intentos de magnicidio a espionaje de disidentes y periodistas.

EL RUIDO POR HANK
Esta telenovela de la candidatura de Jorge Hank a la gobernatura de Baja California ya me dio hueva. El tribunal electoral de Baja California aceptó su postulación como candidato. Luego a la mera hora dicen que siempre no por que contraviene una ley estatal que impide que los servidores públicos sean candidatos estando en el cargo. ¿Por qué le aceptaron el registro entonces?Luego en el instituto electoral de BC dicen que les preocupa que la impugnación contra el tribunal electoral ante el TRIFE no se resuelva en 15 días por que en 15 días se vence el plazo para poder imprimir las boletas electorales.Beatriz Paredes, por su parte, dice que no van a cambiar al candidato. El razonamiento es juridicamente correcto: una ley estatal no puede estar por encima de la constitución. Y la constitución dice que todos los ciudadanos mexicanos tienen el derecho a votar y ser votados.Emilio Gamboa, por su parte, se puso muy machito a decir que los panistas le tienen miedo al PRI y por eso está pasando lo de Hank.Pues sí. Al PAN se le está frunciendo durísimo el chicaspiano por que perder Baja California sería un golpe mediático muy duro para el PAN. Es el estado que han gobernado por más tiempo. Pero además hay otra cosa: el enano quiere a como de lugar que le aprueben su reforma fiscal. La moneda de cambio es Baja California. Los priistas aprueban la reforma y fecal da luz verde para que el PRI se quede con BC.La cosa es que este asunto está tan pedorro (literalmente se reduce a un fallo del TRIFE que cualquier pendejo se da cuenta de lo obvio que es: las leyes locales no pueden estar por encima de la constitución) que ya de plano da hueva. Nadamás hay dos sopas: o no le dan la candidatura a Hank y se chinga Baja California con otros 6 años de panismo, o sí se la dan y se chinga Baja California con 6 años de priismo. ¿Pa qué nos peocupamos entonces? En todo caso quiero ver a los panistas de clase media de Baja California lamentarse de lo mal que les sigue yendo con el PAN para reirme de ellos en su cara. Sigan votando para que se los cojan...
LA SCJN CONTRA FOX Y ULISES RUIZ
Pues resulta que la SCJN no sólo investigará a Ulises Ruiz por abusos de derechos humanos en Oaxaca, sino también a Fox. ¿Me lo imagino o esto es por orden del enano? ¿Así como diciendo que si no le dan la dirigencia del PAN a German Mentiras entonces se van contra Fox?Sepalabola. Yo lo que le pregunto a la SCJN es esto: ¿Y hasta cuando van a investigar al CEROTE CON PATAS por los asesinatos y violaciones de Sinaloa, Zongolica y Carácuaro? ¿O qué? ¿Eso no fue resultado de la política a nivel federal de tener al ejército en la calle? Digo, no se hagan pendejos. Si la corte va a investigar a Fox por que se retuvo de manera ilegal a 50 personas en una base militar, pues entonces el mismo criterio debería aplicar al cerote con patas ¿no?
LOS GRANDES LOGROS DEL NEOLIBERALISMO
¿No que con el PAN iba a llegar la bonanza? Pues miren como perdieron la vida dos personas por tener que intentar cruzar a Estados Unidos de manera ilegal para poder tener dinero para los gastos médicos de su nieto:
Pierden la vida por salvar a un nietoUn matrimonio de Tlaxcala buscaba llegar a EU; ahí trabajarían para ayudar con la medicina y alimentación especial del hijo de su primogénito, con deficiencia hepáticaJULIETA MARTÍNEZ/CORRESPONSALEl UniversalViernes 22 de junio de 2007TIJUANA, BC.--- El deseo de ayudar a su hijo con la atención médica de su nieto costó la vida al matrimonio Arenas Berriel, originario de Huamantla, Tlaxcala.Un año tres meses después de que se extraviaron en la zona montañosa de Tecate, grupos de rescate ubicaron sus cuerpos, incompletos, en la misma área donde habían sido buscados sin éxito cuando se separaron de un grupo de indocumentados que pretendía cruzar a Estados Unidos.Se desconoce la causa de la muerte de José Marino Jorge Arenas Castillo y su esposa Irma Berriel López, quienes pudieron sucumbir por el frío y las nevadas que azotaban la entidad, por una caída en el terreno escabroso, el ataque de algún animal o hasta víctimas de delincuentes que abundan en la zona y asaltan a migrantes. Leer más...
¿De verdad quieren MÁS de eso? Voten por el PAN entonces...

DOS COSAS INCREIBLES EN JUAREZ CHIHUAHUA

PRIMERO, DESCUBREN QUE EL TOQUE DE QUEDA SI VIOLA LAS GARANTÍAS INDIVIDUALES, y lo segundo y mas extraordinario, es un PANON el que lo revela:
Viola garantías individuales el toque de queda en Juárez: DiputadoComo autoridades, somos los primeros obligados en hacer valer las leyes, por lo que no podemos proponer que se violenten artículos constitucionales, lo que sucede en Ciudad Juárez con el toque de queda impuesto por el Ayuntamiento.Ciudad Juárez, Chihuahua.- El diputado local del Partido Acción Nacional, Salvador Gómez Ramírez, lamentó que con esta disposición del Ayuntamiento de Ciudad Juárez se viole flagrantemente la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos."Se violenta el artículo primero, párrafos primero y tercero, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en virtud de que se establece en forma clara que en los Estados Unidos Mexicanos todo individuo gozará de las garantías que otorga dicha Constitución, las cuales no podrán restringirse ni suspenderse, sino en los casos y con las condiciones que ella misma establece", dijo.
NOTA: La hipocresía dentro de las filas de la derecha no tiene limites, primero un ensotanado se tira el rollo del toque de queda y las autoridades prianes de la ciudad se lo festejan firmando el apoyo, es mas, hasta el atarantado del PRD fue a ponerse de a pechito para quedar como un lamebotas, y hoy, viendo la baja respuesta al PANON que anda tras la silla municipal (siempre se han hecho excelentes negocios en tierras , cada administración, un nuevo terrateniente del Pan o Pri, no fallan)salen con que "defienden la legalidad constitucional" es claro que se quieren salir del lodazal de la abusiva medida de prohibir a los menores estar en la calle luego de las 10 de la noche.

BC A CAMBIO DE LA REFORMA FISCAL

Nos comunican nuestros informante lo siguiente:
Hank Rhon esta en negociaciones con fecal. Le ofrecio tener una reunión con Beltrones y Gamboa, para que se apruebe la reforma fiscal. Hank afirma tener suficientes elementos comprometedores de los mafiosos antes mencionados para convencerlos. Por supuesto a cambio de que Hank siga con su campaña y pues ya entrados en gastos se convierta en gobernador.
Fecal aceptó . Así que veremos en los próximos días lo moviditos que van a andar Beltrones y Gamboa cabildeando en favor de la reforma, y por ende se le daria luz verde a Hank.
Lo dijimos en el blog; no era coincidencia que el mismo día que se iba a dar el fallo sobre la candidatura de Hank se mandara al Senado la reforma fiscal.Los panistas de clase media, por cierto, pueden estar seguros de una cosa: si se aprueba la reforma fiscal, a los que joden es a ellos. Será la clase media quien tendrá que pagar más por gasolina, transporte, y productos varios al verse las PYMES (y la IP en general) ante el hecho de que ya no pueden deducir los pagos de sueldos. Además de que quien deposite más de 20 mil pesos al mes tendrá que pagar 2% de esa lana.Hasta los banqueros lo dijeron: la gente va a dejar de meter su dinero a los bancos. Punto. Y puesto que la cartera vencida de los bancos está bastante crecida, el no tener un flujo de efectivo va a causar una crisis económica gruesa. NO les extrañe si para 2009 ya hay otro FOBAPROA.La alternativa es muy sencilla: El PRI pierde BC, pero le hace la vida imposible a fecal el resto del sexenio (o de lo que dure en la silla.) Lo que uno se pregunta es ¿Por qué se pone el PRI de a pinacate? ¿Por qué se pone en plan de víctima cuando fácilmente puede tumbar al enano de la silla?SUPONGO, solamente SUPONGO, que lo de Mario Villanueva debe tener algo que ver en esto. Si soltaron a Mario Villanueva nadamás para que saliera en los periódicos (a fin de cuentas lo volvieron a arrestar y lo van a extraditar a Estados Unidos luego que se solicitara su extradición 4 veces) es por que algo le saben a alguien en el PRI. Supongo, por lo tanto, que si se van a la guerra el PRI y el PAN, los dos van a salir raspados. Lo que no me explico es por qué el PRI le apuesta a la defensiva siendo que con ponerse de acuerdo con el FAP para hacerle juicio político al CEROTE CON PATAS por traición a la patria, con eso lo tumban de la silla antes de que termine el año.Y razones para hacerle juicio político a fecal sobran.


PAGO DE FACTURAS DEL VATICANO A FOX POR IMPONER A UN PELELE DE DERECHA
El Vaticano le otorgó a Fox el divorcio por la iglesia de su primer matrimonio. Raro que el vaticano haya accedido si consideramos que Benedicto 666 (digo) 16 es ultra-conservador. Suena más a un pago de facturas del Vaticano a Fox por haber impuesto a un PELELE de derecha fascista para que le siga dando todo tipo de privilegios a la iglesia.
DENUNCIAN A WAL*MART ANTE LA O.I.T.

ANTE LA PASIVIDAD y, hasta cierto punto, complicidad por omisión de las autoridades federales mexicanas, un nutrido grupo de trabajadores de Wal*Mart de México (Wal*Mart Supercenter, Superama, Sam’s Club, Vips, El Portón, Suburbia, Aurrerá) han acudido a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) para denunciar las condiciones de intimidación, acoso, amenazas de muerte y tortura mental a que son sometidos para evitar que ejerzan su derecho constitucional a agremiarse.Y es que, tras reseñar su situación a la OIT, los trabajadores señalan que "de todo lo anterior ya tienen conocimiento la Secretaría del Trabajo… la Secretaría de Hacienda, la Secretaría de Salud y la Comisión Nacional de Derechos Humanos sin que hayan hecho nada al respecto e ignorándonos por completo".En su misiva a la Organización con sede en Ginebra, Suiza, los trabajadores enumeran las represalias de las que recién han sido objeto:1. El anuncio por parte de la empresa que el próximo año no habrá utilidades por las remodelaciones y nuevas aperturas.2. El anuncio de la empresa de que quien no este a gusto: "Se puede ir".3. El lavado de cerebro de que somos objeto a través de cabinas instaladas en cada tienda y restaurante, encubiertas en una supuesta capacitación donde nos exigen cumplir con 30 módulos de información, lo cual es inhumano y en contra de nuestra propia salud mental y física (Ver anexo 7).4. Un recorte masivo en el presente año en las tiendas Wal*Mart Supercenter donde se pretende despedir a cientos de trabajadores sin la respectiva liquidación de ley.5. El acoso incesante de sus cuerpos de seguridad para que, por el menor motivo, los trabajadores con mayor antigüedad se sientan orillados a firmar su renuncia.6. La distribución masiva en todas las tiendas y restaurantes de la normatividad de Wal*Mart donde se nos advierte del peligro que representa el que nos asociemos, ello encubierto en una falsa e hipócrita "cultura Wal*Mart" donde supuestamente prevalece el respeto por el individuo y la búsqueda de la excelencia, que no es otra cosa que "respeto por el dinero y la búsqueda de utilidades".7. Wal*Mart ha lanzado a la que denominamos "su jauría", que son un grupo de personas pagadas por la empresa para la búsqueda de trabajadores que ellos llaman conflictivos, para que por medio de la tortura y amenazas de muerte, se desistan de cualquier asociación.Documentada con varios anexos, en los que se detallan las represalias de la empresa, la denuncia ya ha sido recibida en los cuarteles de la OIT, donde esperan corra con mejor suerte que la obtenida ante las instancias de la Administración de Felipe Calderón, quien podría estar en deuda con dicha empresa por los servicios prestados en campaña."En general –apuntan en su misiva—Wal*Mart de México ha puesto en marcha toda su maquinaria de opresión con el objeto de aplastar toda organización de trabajadores."Una vez más, se internacionalizan los conflictos que la autoridad mexicana es incapaz de resolver.www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com

benjamincastro_1@hotmail.comhttp://comiteslaborales.blogspot.comtambien visite: www.larouchepac.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home