Tuesday, May 06, 2008

Lazarillo, Rata de 2 Patas

Lázaro Cárdenas Batel, RATA DE DOS PATAS

Saqueó Michoacán por mas de tres mil millones de pesos
El gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel,saquea las arcas de la entidad al otorgar contratos fantasmas a la constructora Consorcio Industrial, empresa propiedad de Félix Cantú Aguilar que defrauda al fisco, opera ilegalmente y tiene suspensión de actividades.
Por cada contrato, Cárdenas Batel recibe una jugosa comisión del 85 por ciento, a través de una ingeniosa triangulación bancaria en la que la empresa se queda con el 15 por ciento restante del dinero sin realizar ninguna obra.
Lo saqueado hasta el momento por el mandatario michoacano a la entidad que gobierna es de casi tres mil millones de pesos, cifra que desvió de recursos destinadosa educación, seguridad y desarrollo social.
Parte del fraude y atraco a las arcas del gobierno de Michoacán consiste en pagar millonarias sumas a la constructora Consorcio Industrial por supuestas obras que realiza y que en realidad son hechas por el gobierno Federal, es decir la compañía de Cantú Aguilar las hace suyas sin meter las manos. De esta manera, Lázaro Cárdenas Batel, a quien le que quedan escasos días como mandatario estatal, hace efectivo aquello del “año de Hidalgo”, convierte al presupuesto michoacano en su “caja chica” y se retira del cargo con muchos millones de pesos, resultado de los ilícitos negocios con la mencionada constructora.
La empresa constructora, propiedad de Félix Cantú Aguilar, tiene en sus fraudulentas operaciones como “cerebro” a su contador público Raúl Rosas Morales, quien a su vez es protegido por los funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Juan Hernández y Víctor Manuel Reyes, quienes “tapan” las evasiones fiscales. Por estos dos funcionarios y Rosas Morales es que Consorcio Industrial, que agrupa a 20 empresas, sigue operando, no obstante tener problemas legales por evadir al fisco y la suspensión de actividades presentada ante la SHCP.
Por su carácter al margen de la ley, la totalidad de los contratos que consiguen los “venden” a otras compañías. A pesar de su carácter ilegal, la empresa propiedad de Cantú Aguilar sigue operando y prueba de ello son los contratos que de manera ilícita le otorgó el gobernador de Michoacán –unomásuno tiene pruebas en su poder—,quien a cambio se benefició con varios millones de pesos. Sin embargo, Consorcio Internacional no paga el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y por consiguiente el Impuesto a la Renta, lo que constituye un grave delito en perjuicio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y del gobierno Federal mismo.
En otra negociación ilegal, el gobierno del Distrito Federal le otorgó a la empresa una serie de contratos para obras, tras ganar un concurso, según trascendió. Lo insólito de todo esto, al igual que como ocurrió en Michoacán, es que Consorcio Industrial no tiene maquinaria para realizar los trabajos. Lo mismo ocurrió con la paraestatal Petróleos Mexicanos que le concedió contratos por 2 millones de dólares y 21 millones de pesos.TRIANGULAN Y “LAVAN” DINEROPara que el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel y la empresa de Félix Cantú Aguilar reciban las millonarias sumas saqueadas a las arcas del gobierno michoacano, utilizan una ingeniosa triangulación en la que el dinero es “lavado”o “blanqueado”. La triangulación consiste en que el dinero propiedad del gobierno del estado que se paga al Consorcio industrial por las supuestas obras, es depositado en Interacciones que a su vez las devuelve a las cuentas personales del mandatario, del propietario de la compañía y al gobierno local. Se sabe que incluso hay cuentas en el extranjero y que algunas de ellas están firmadas por familiares, como Gabriel Cárdenas Cornish, primo hermano del mandatario.AMISTAD CARDENAS-CANTULa relación entre el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel y el propietario de Consorcio Internacional, Félix Cantú Aguilar, data desde la juventud de sus padres, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y Félix Cantú Ayala. Al respecto, cabe destacar que Cantú Ayala tiene cuentas pendientes con la justicia por burlar al fisco y actualmente está prófugo, según se sabe. Es precisamente por la amistad de sus padres que Cárdenas Batel en complicidad con Cantú Aguilar idean el desfalco al gobierno del estado de Michoacán. La empresa Consorcio Industrial S.A. de C.V. formaliza con el estado de Michoacán sus contratos el 4 de junio de 2004. Sobre el aviso de suspensión de operaciones, esta sucede el 19 de junio de 2006.CARDENAS DEBE SER INVESTIGADOSobre el desfalco a las arcas del gobierno de Michoacán, gente que conoce el asunto demanda que se investigue a Lázaro Cárdenas Batel por el presunto ilícito antes mencionado. Señalan que el todavía gobernador hizo efectivo el “Año de Hidalgo” al apoderarse de esta manera de varios millones de pesos que eran para educación, seguridad y desarrollo social.Piden que el gobernador electo, Leonel Godoy inicie su Gestión con una auditoria para que, de haber responsabilidades, se haga justicia.





Otro palo ciego de la corte

sábado, 03 de mayo de 2008Satiricosas Manú DornbiererLydia Cacho obtuvo el premio UNESCO a la Libertad de Prensa. Esa misma Lydia a la que la vergonzosa Suprema Corte de México no quiso darle la razón en su valiente cruzada contra la pederastia y la prostitución infantil. En tanto que Lydia gana ese premio internacional, dicha Corte queda también internacionalmente exhibida como lo que es, un lamentable artefacto del gobierno en turno que en vez de hacer justicia, como es deber de los ministros que ganan más de 50 mil dólares al mes, prefirió ayudar al espurio presidente panista Calderón a pagar la factura por su apoyo al fraude electoral de 2006 al priísta gobernador del estado de Puebla, Mario Marín y a sus aliados ¿quizás patrones? los pederastas internacionales Jean Succar Kuri, sujeto a proceso en México, y a su protector, el rey de la mezclilla, Kamel Nacif, y a las inconmensurables redes que hacen de la infancia pobre mexicana la materia prima del más repugnante negocio mundial. Si la Corte hubiera fallado por Lydia Cacho, hubiera fallado a favor de millones de niños de México y del mundo. Su responsabilidad en el caso es global y esto es gravísimo.Pero la Suprema Corte de México está integrada por gente a la que la justicia le importa un pepino y que obedece a intereses políticos y económicos. Por ejemplo la ministra Olga Sánchez Cordero llegó al puesto porque era la compañera de tenis de Nilda Patricia, la mujer del presidente Ernesto Zedillo. De modo que vota de acuerdo a sus simpatías y compromisos personales. Así, en el caso de Humberto Hernández Haddad la ministra tenista votó contra él esta semana, porque HHH ha pedido reiteradamente la expulsión de Zedillo del PRI y la consignación penal de Gurría. El zedillista chiapaneco Sergio Valls, aliado sino criatura del falso perredista gobernador de Chiapas, Juan Sabines Guerrero, uno de los principales lambiscones de Calderón, completó la tarea de encubrir y proteger a Gurría desde la Corte.La Suprema siempre falla a favor de los poderosos se llamen como se llamen. Mario Marín, “el góber precioso” de Nacif, verdugo de Lydia Cacho.Vicente Fox, al que la Corte presidida entonces por Mariano Azuela, el genuflexo y mocho amigo de Chente, lo apoyó como primer mandatario en su intento de desafuero a Andrés Manuel López Obrador. La Familia Aguirre de Radio Centro en el caso de José Gutiérrez Vivó que habiendo ganado su causa en un tribunal internacional, se vio frenado por la Suprema Corte de México, cuando la tenista Olga explicó que había votado contra JGV porque es amiga de la infancia de Ana María Aguirre, una de las dueñas de Radio Centro, que debía pagar 21 millones de dólares al comunicador. Leer más...

LA CUBETADA DE CACA DE SALINAS
No me extraña que Carlos Salinas de Gortari haya sacado un libro en el que le tira caca a Ernesto Zedillo. Salinas lleva años queriendo limpiar su nombre a pesar de que su necedad de mantener el peso sin devaluar de manera artificial, y su privatización de la banca, fueron dos de los factores que causaron las crisis económicas de 1994 (devaluación de 50%), y el FOBAPROA.Mientras Zedillo fue presidente, Salinas ni siquiera se atrevió a estar en México más de unas cuantas horas. Permaneció en Cuba y en Irlanda casi todo el sexenio. Y cuando sacó un libro en pleno sexenio zedillista también tirándole caca a Zedillo, Zedillo le reviró filtrando una conversación de Raúl Salinas de Gortari en la que incriminaba a Carlos Salinas en los negocios chuecos que hizo Raúl en bancos europeos. A raíz de esto, Salinas se calló la boca y no volvió a meterse con Zedillo lo que restó del sexenio. Vaya; se fue de México casi inmediatamente y rara vez regresó.Las cosas cambiaron con Fox en el poder. Salinas regresó a México, su hermano Raúl salió de la cárcel--curiosamente salió cuando durante las fechas alrededor del desafuero del Peje, cuando nadie estaba poniendo atención en otra cosa--y en general se notaba que Salinas se sentía seguro y protegido con Fox. Luego se sabría que el complot de los videoescándalos contra el Peje se habría fraguado con la participación de Salinas y Fox.Hay que mencionar, por cierto, que hacia el final del sexenio de Fox, Salinas pretendió ganarse a la gente pobre con visitas a las colonias que habían recibido dádivas de Solidaridad, el programa social de Salinas.Y ahora con fecal Salinas ve la oportunidad perfecta para tratar de limpiar su nombre. Fecal le copió a Salinas su programa Solidaridad de reparto de dádivas y ahora fecal le llama "Vivir Mejor."Obviamente a fecal le conviene que se limpie el nombre de Salinas porque, siendo Salinas la fuente de la cual fecal está copiando TODO, desde las privatizaciones hasta los programas sociales, pues qué mejor que lograr que la gente no le haga el feo.En todo caso a mi me gustaría saber cuál va a ser el revire de Zedillo. Porque Zedillo debe tener bastante parque para revirarle a Salinas. Entonces sí a fecal se le caería su héroe y sus pretensiones de reivindicar a Salinas se irían al carajo.Por cierto; en el libro, Salinas se refiere--sin mencionarlo por nombre--al Peje. Habla especificamente de los "problemas y las deficiencias" del GDF durante el período 2000-2006. Nadamás que Salinas se muerde la lengua, ya que durante el tiempo que estuvo el Peje en el GDF se evitó pagar por fraudes (Paraje San Juan), se hicieron programas sociales que ahora copia MAL el gobierno federal, se hizo obra pública que de verdad benefició al DF, disminuyó el ritmo de endeudamiento del DF, y no hubo una sóla quiebra, como sí la hubo con la ahora extinta Ruta 100 cuando era regente Oscar Espinosa, quien acabó siendo fugitivo de la justicia.Pero claro; lo que Salinas busca no es decir la verdad, sino chingar al político que él sabe que no le va a permitir que siga lucrando con el dinero del pueblo: el Peje.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home