Thursday, April 21, 2011

Juarenzes Piden Salida del Ejercito...y de Calderon

Juarenses exigen que salgan militares de su estado y la renuncia de Calderón.
Recibidos
X
Responder
Silvia M
mostrar detalles 10/01/10


El hartazgo y la desesperación se manifiestan especialmente en los estados más militarizados y, por ende, con más violencia, abusos y muertes.
Mueren en México: lideres sociales, periódistas que denuncian violaciones de derechos humanos, activistas que denuncian violaciones a derechos humanos o destruccion al medio ambiente. A los narcotraficantes no les interesa matar a lideres o activistas por los derechos humanos que denuncian principalmente a los gobiernos y a los militares que trabajan para el gobierno federal, entonces ¿qué pasa?. ¿Acaso existen paramilitares que hacen el trabajo sucio para este desgobierno al estilo colombiano como dijo Calderón gobernaria al inicio de su mandato? http://www.infolatam.com/entrada/colombia_los_politicos_vinculados_con_lo-7884.html http://www.elliberal.com.co/index.php?option=com_content&task=view&id=14293&Itemid=89

Acaso Calderón está entregando como Álvaro Uribe la soberanía del país.

Lunes 10 de agosto de 2009, por Carlos Iaquinandi Castro, redacción de SERPAL

Graves acontecimientos centraban la atención en nuestro continente, cuando Alvaro Uribe reveló el resultado de una negociación secreta que venía manteniendo con Estados Unidos. Y cayeron los desflecados velos que intentaban ocultar los verdaderos objetivos del "Plan Colombia": tras nueve años de de asistencia económica y militar para una supuesta lucha contra el narcotráfico, se transforma en una plataforma militar norteamericana en el corazón del continente, amenazando directamente a los procesos populares en desarrollo. http://colectivodeabogados.org/Alvaro-Uribe-consolida-la-entrega

¿Por qué el gobierno estadounidense aplaude a estos gobiernos cuyos paises ostentan índices altísimos de corrupción, pobreza, violencia, analfabetismo, etc.??

http://www.youtube.com/watch?v=OYbgay5Zm6k en esta liga puedes ver que hartos de tanto crimen, desapariciones ejercidas por el ejército y abusos piden en Juarez que renuncie calderon a traves de FACEBOOK.flv ¿te unes tú? Al final el artículo al respecto y en la siguiente liga la página en cuestión para solicitar que renuncie Calderón http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=mf&gid=215247936591.


¿Quieres suscribirte?
¡Accede a tu cuenta o regístrate ahora!
(LEER INFORMACION COMPLETA) http://www.jornada.unam.mx/... Asesinan en Juárez a una activista que denunció abusos de militares. Preparan grupos de derechos humanos campaña binacional contra impuni...
http://www.youtube.com/watch?v=g--sOdbGk10&feature=sub Aristeguí sobre el asesinato de la activista.
http://www.jornada.unam.mx/2010/01/05...

Asesinan en Juárez a una activista que denunció abusos de militares.
Preparan grupos de derechos humanos campaña binacional contra impunidad de soldados.
Uno de sus hijos fue levantado por un comando del Ejército Mexicano y otro fue ejecutado.
Organizaciones dan seguimiento a un homicidio y dos desapariciones documentadas por AI.
Rubén Villalpando.
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 5 de enero de 2010, p. 21
Ciudad Juárez, Chih., 4 de enero. Varios pistoleros asesinaron el domingo por la tarde, fuera de un expendio de barbacoa, a Josefina Reyes, activista del valle de Juárez que encabezó el movimiento contra la represión, la violencia y la violación de los derechos humanos por parte del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

La luchadora social obtuvo notoriedad en el verano de 2008, con una huelga de hambre frente a las oficinas de la Procuraduría General de la República (PGR) para exigir que apareciera su hijo, levantado (plagiado sin intención de obtener rescate) por militares, recordó Cipriana Jurado, integrante de la Coordinadora de Organizaciones de la Sociedad Civil.

Josefina Reyes, agregó, fue reprimida y detenida el año pasado por encabezar diversas protestas. Otro de sus hijos murió asesinado en el valle de Juárez, dentro del contexto de la militarización del estado.

El agosto de 2008 la activista participó en el Foro contra la Militarización organizado por el Frente Nacional Contra la Represión (FNCR), tras el cual se efectuó una marcha por la paz y el respeto a las garantías individuales, y el 21 de ese mes un comando militar secuestró por la noche a varios habitantes del poblado de Guadalupe, en el valle de Juárez, entre ellos a Miguel Ángel Reyes Salazar, hijo de Josefina, recordaron testigos.

Dos días después de la marcha, otro comando militar sitió la privada donde se halla el domicilio de Gero Fong, uno de los líderes del FNCR, y después llamaron al arrendador desde la Secretaría de Gobernación para investigar si era una casa de seguridad o el escondite de un grupo subversivo, relataron.

La propia Cipriana Jurado activista del Centro de Investigación y Solidaridad estuvo en huelga de hambre junto con Josefina Reyes, y dijo ser objeto de intimidación por parte del Ejército junto los defensores de los derechos humanos que también exigen castigar a los asesinos de Saúl Becerra e investigar la desaparición forzada de los hermanos Carlos y José Luis Guzmán Zúñiga.

Los casos mencionados, dijo, están documentados por Amnistía Internacional (AI) en sus nuevos informes de violaciones a los derechos humanos en México.

A su vez, Gustavo de la Rosa Hickerson, visitador de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos que denunció amenazas de integrantes de las fuerzas armadas y se refugió en El Paso, Texas, dijo vía telefónica que la ejecución de Josefina fue un crimen como los perpetrados en el municipio de Nuevo Casas Grandes durante 2009.

También dio a conocer que está en marcha la organización de una campaña binacional contra la impunidad militar y se iniciaron gestiones ante las autoridades y organizaciones de derechos humanos a fin de garantizar las actividades de defensores de las garantías individuales como Cipriana Jurado y dos de sus compañeros, ante las "tentativas de amedrentamiento" por parte de oficiales castrenses al iniciar averiguaciones previas ante el Ministerio Público militar.

'Político', el asesinato de Josefina Reyes, afirman activistas sociales

â– Responsabilizan al presidente Calderón lo que ocurra a otros líderes
â– Anuncian serie de manifestaciones por la muerte de la vallejuarense



"El asesinato de la luchadora social Josefina Reyes fue político, se trata de una limpia, ra la única voz que denunciaba abusos de militares y policías en el Valle de Juárez y la quisieron callar", afirmaron activistas sociales en rueda de prensa este miércoles.Cipriana Jurado y Judith Galarza, dirigente del Comité en Defensa de Desaparecidos y Presos Políticos, manifestaron sentir temor por la vida de otros miembros de Organizaciones de la Sociedad Civil, por lo que "hacemos responsable a Felipe Calderón de lo que llegue a suceder a otros activistas".Jurado destacó que Josefina Reyes, asesinada el domingo anterior en estacionamiento de un expendio de barbacoa, a la altura del poblado de LOma Blanca, se distinguió por "encabezar marchas contra los militares, denunció torturas y abusos contra personas...era una voz que quisieron callar".Galarza declaró que "con el Ejército incrementó la violencia.. que no nos vengan con que son acusaciones en falso".Anunciaron manifestaciones de repudio, y por el esclarecimiento del asesinato de Josefina Reyes, desde este jueves a las 16:00 horas frente a la PGR. Y una marcha desde el panteón de Guadalupe Distrito Bravos donde fue inhumada la luchadora social hasta el sitio donde fue abatida, para luego continuar en caravana hasta el centro de Ciudad Juárez.


piden la renuncia de Calderón en Facebook

Jueves, 07 de Enero de 2010 02:43 administrador



Una “Revolución Virtual” o la “Democratización del Periodismo” es lo que vive México a través de Facebook. En días recientes, esta red social ha servido de plataforma para el lanzamiento de una propuesta de reunir en 30 días a un millón de personas que quieren que renuncie el Presidente Felipe Calderón.

Y es que la ola de aumentos que se registra en el país en el arranque de este 2010 ha hecho que la población repudie a la actual administración panista, coincidieron analistas y periodistas entrevistados. Seguidores de lared social de Facebook lanzaron un grupo llamado “A que en 30 días juntamos 1, 000,000 que quiere que renuncie Calderón” como medida de protesta ante la ola de aumentos autorizados por el gobierno panista.

El grupo fue abierto en la categoría de organizaciones políticas sin un administrador aparente del contacto que abrió el registro, hasta donde los simpatizantes de estared social se han unido.
En el apartado que describe el tipo de grupo sólo dice textualmente “Para todos los que ya están hartos del enano en los pinos”. Además expone que el grupo existe desde el pasado 22 de diciembre de 2009″.
Incluso, manifiesta que este grupo es “completamente apartidista. Sólo somos ciudadanos hartos de las burlas del Gobierno”.

Hasta el 3 de enero se habían unido a este grupo alrededor de 50 mil usuarios del Facebook, una red social en la que es fácil abrir grupos sociales para expresar diversas actividades y actitudes de quienes están adheridos a esta empresa online.

Los simpatizantes expresan diversos mensajes donde plantean su malestar por los aumentos autorizados por el Gobierno de Felipe Calderón a los servicios de luz, gas y los precios de las gasolinas.

Atribuyen que esos incrementos han provocado otros aumentos principalmente a los precios de los productos de la canasta básica como son la tortilla, el huevo, el frijol y la leche.

“Si los pobres tuvieran internet ya fueramos el millónnnn,, unanseee plisssssss”, reza el mensaje de Nereyda Simón Hernández, aunque existen muchas frases ofensivas, lo que pravalece es la inconformidad de los internautas porla ola de aumentos.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home