Sunday, March 29, 2009

Los Tamaños de NY que el PRIAN NO Tiene

LOS TAMAÑOS DE NUEVA YORK QUE EL PAN NO TIENE

De acuerdo con una nota del New York Times, el congreso estatal de Nueva York le subirá los impuestos a los super-ricos para poder tener presupuesto y evitar un déficit fiscal.
El plan de los legisladores de Nueva York afectará a las personas que ganen de 300 mil dólares a medio millón de dólares o más al año.
Bajo este plan, los que ganen 300 mil dólares al año (casi medio millón de pesos) tendrán que pagar un impuesto estatal (equivalente al ISR) de 7.8%. Los que ganen medio millón de dólares al año tendrán que pagar 8.97%.
Nadie en Nueva York se ha quejado de este impuesto. Principalmente por la indignación que ha causado la avaricia de empresas, ejecutivos y firmas financieras ante la opinión pública de Estados Unidos.
Curiosamente, nadie en Estados Unidos ha salido a lloriquear diciendo que si suben los impuestos a los ricos se van a ir las inversiones, o se va a colapsar la economía.
Ahora bien: en México también hay una profunda indignación por la desigualdad económica y por el hecho de que a los super-ricos nadie los toca.
¿Qué pasaría si le cobraran ya nisiquiera más impuestos, sino los impuestos justos a los super-ricos en México? Lo mismo que en Nueva York: NA-DA. Simplemente que el estado tendría más recursos para hacer obras de infraestructura como, por ejemplo, no una, sino DOS refinerías.
Pero ni Felipe Calderón ni el PAN van a cobrarle más impuestos a los ricos. No porque no puedan, o porque no le haga falta al país, sino porque no tienen los tamaños para hacerlo. Por algo los super-ricos apoyaron al fraude electoral. Para tener un pelele que evite que los toquen.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home