Thursday, April 09, 2009

Reconoce Nuevamente el PRI la Usurpacion del Pelele

Reprocha el tricolor la poca memoria de Germán Martínez

Calderón asumió el poder gracias a nosotros: PRI
Costó mucho trabajo estabilizar el país, manifiesta Murillo Karam
Con calumnias, AN socava la relación entre Congreso y Ejecutivo
El panista, sin el menor criterio de lo que significa dirigir un partido
Le piden al dirigente de AN, Germán Martínez, no ser desmemoriado
Gracias al PRI, Calderón pudo tomar posesión, dicen senadores
En 2006 los panistas pusieron en riesgo la estabilidad del país, señalan
Andrea Becerril

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidieron al dirigente nacional panista, Germán Martínez, tener memoria, ya que parece que ha olvidado que fue el tricolor el que permitió que Felipe Calderón pudiera tomar posesión como Presidente de la República, en medio del grave conflicto poselectoral que puso en riesgo la estabilidad del país.
El senador Carlos Lozano de la Torre recalcó que el PRI permitió la toma de protesta del actual Ejecutivo federal, el primero de diciembre de 2006, porque consideró que era una actitud responsable. No lo hicimos por los panistas, ni de manera particular por Calderón, sino por el país, pero es claro que son desmemoriados.
En breve entrevista aparte, Jesús Murillo Karam, también secretario general del PRI, advirtió que costó mucho trabajo estabilizar al país y darle condiciones de concordia, por lo que es grave que Germán Martínez se dedique a deteriorar las relaciones del Congreso con el Ejecutivo, las relaciones entre partidos y a crispar el ambiente previo al proceso electoral del próximo 5 de julio.
“Nosotros hemos sido muy responsables frente a su campaña de calumnias contra el PRI, a pesar de que acusó a gente inocente –de estar involucrada con el crimen organizado–, sin el menor criterio de lo que significa presidir un partido político en un país que está construyendo la democracia y que trata de construirla bien.”
Por su parte, Lozano de la Torre advirtió que un partido al que el priísmo le ayudó de esa manera, y reacciona con calumnias y mentiras, es clarísimo que va a encontrar el repudio de la población.
–Pero ¿la estrategia es minar al PRI, como hicieron en 2006 con el PRD y su candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador?
–Ellos le pueden apostar a eso, pero hay más vigilancia y equilibrio ahora de lo que hubo en la contienda electoral de 2006 –respondió. Dijo asimismo que en Acción Nacional están tan desesperados frente al proceso electoral en puerta, que hasta le piratean candidatos al tricolor.
Sin embargo, lo que pasó con el dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, Valdemar Gutiérrez Fragoso, quien ya había aceptado ir en la lista de diputados plurinominales del Revolucionario Institucional, pero un día antes fue convencido por Germán Martínez de integrarse al listado de aspirantes de Acción Nacional, no tendrá repercusiones mayores en las elecciones, sostuvo.
Nos sobran aspirantes
Candidatos sobran a todos los partidos, aunque es una lástima que el dirigente de los empleados del IMSS se vaya; no debemos aplaudirlo, pero eso lo hemos visto siempre en otros casos, recalcó el legislador.
Hizo notar que los líderes sindicales no pueden garantizar a ningún partido los votos de los trabajadores que representan. Esto es como el caso del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), donde Elba Esther Gordillo puede estar en una posición, pero los maestros son gente inteligente que decide su propia opción.Sostuvo que Germán Martínez lo único que va a encontrar es un rechazo de los propios trabajadores del IMSS, como ya lo han manifestado en privado
Si Gutiérrez llega a diputado, quedará comprometido: Bouzas
El sindicato del IMSS, en riesgo de quedar a las órdenes del panismo
Patricia Muñoz Ríoz

Más allá de que el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Valdemar Gutiérrez, haya negociado con tres partidos una candidatura a diputado federal, lo preocupante es que la dirigencia del gremio se verá comprometida a apoyar en la Cámara de Diputados la política antilaboral del PAN y proyectos como la reforma laboral regresiva.
Alfonso Bouzas, abogado en derecho laboral y especialista en sindicalismo de protección, planteó lo anterior y sostuvo que Valdemar Gutiérrez, al aceptar la candidatura del PAN, se verá comprometido a replegarse a lo que dicte ese partido en la Cámara de Diputados.
Lo preocupante, explicó, es que el partido en el poder se ha caracterizado por mantener políticas contrarias a los trabajadores, un esquema salarial restrictivo y ventajas en todos los órdenes para el sector patronal; además de que tiene un proyecto de reforma laboral que quiere aprobar a toda costa en la próxima legislatura, y es inconcebible que un sindicato como el del IMSS, que ha dado la batalla laboral, ahora se va a poner a las órdenes del PAN en San Lázaro.
Bouzas refirió que los integrantes del consejo nacional ordinario del SNTSS, que se reunieron en Los Cabos, Baja California Sur, no votaron en favor de la candidatura de Valdemar por el PAN, ya que al comentar la propuesta del presidente de ese partido, Germán Martínez, sólo hubo exclamaciones en favor y en contra, y el dirigente dio por sentado que le estaban dando apoyo para esta aventura, pero nunca se votó ni se pidió la opinión de los consejeros.
Comentó que esto significa un gran retroceso para la lucha por los derechos de los trabajadores, ya que se da ejemplo de que las dirigencias de algunos sindicatos están dispuestas a acatar los mandatos de la derecha.
Astillero
Camaleonismo magistral
Tanto detesta Germancito al PRI que ha acabado pirateándole líderes sindicales camaleónicos mediante el sublime método de la mejoría del botín ofrecido (sitio de acceso más seguro a San Lázaro, en la lista de los candidatos a diputados por la vía plurinominal). Hacer como que se cambia, para no cambiar nada, de tal manera que el funcionario IFE-IFAI-SEP (¡un ciudadano independiente! ) con rapidez se ha puesto a las órdenes de E.E. Capone (conforme a las instrucciones del jefe Ness) para consolidar las alianzas educativas mafiosas a las que la modosamente rejega Chepina medio se opuso; en cambio, ahora, el modernizador Elbonso Sincambio reitera, subraya y confirma la validez y viabilidad de los proyectos de la Hoffa sindical y demuestra a todos su sometimiento mediante la confirmación en el cargo de todos los subsecretarios, especialmente del más importante y poderoso, el yerno amado que a nombre de la suegra gordilla controla expresa y abusivamente el imperio de la educación primaria.
Y otro de los miembros del cártel de La Profesora se hace el digno y solicita licencia a su cargo de recaudador privado de rentas en la Lotería Nacional para que se investigue el escándalo del intento de soborno electoral cometido en Campeche, en oficinas de Carlos Camilo Terrazo, cuando trató de facturar con cargo a la caja chica de la vicepresidenta Elba Esther la campaña panista con la que los herederos del compañero caído pretenden apoderarse formalmente de toda aquella entidad del sur. Miguel Ángel Jiménez, llegado a los altares medios de la política calderónica en función de su apego absoluto a las órdenes de la jefa especializada en defraudaciones electorales, pretende eludir el castigo judicial que corresponde a sus pretensiones de usar el erario para fines partidistas. No es, sin embargo, el único funcionario que realiza tales malabares presupuestales, pero sí ha sido el más torpe y cínico, razones por las cuales pasa a retiro provisional, en espera de que la crónica desmemoria de los mexicanos y los acomodos posteriores de la ruleta política lo rehabiliten o cuando menos no le lleven a la cárcel, como debería ser.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home