Friday, December 31, 2010

Calderon Causo la Ley Arizona

Mas en lo cierto no podían estar. Gracias a lo hecho y a lo no hecho en México por los gobiernos, los mexicanos hoy en día somos indeseables en EU.

Por otra parte, también EU tiene la culpa de que en México estemos en estas condiciones, ya que ellos ayudaron a IMPONER a Calderón en la presidencia que no ganó. ADEMÁS EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS ES EL QUE CREO EL PLAN MÉRIDA (como el plan colombia) PARA MÉXICO, siendo este asunto un gran negocio para ellos porque EEUU es el primer productor de armas en el mundo, entre otras cosas.
------------ --------- --------- --------- --

Detalles en:
http://sdpnoticias. com/sdp/contenid o/internacional/ 2010/05/12/ 1003/1043086

http://toliro. lunarpages. com/foro/ index.php

Calderón provocó la ley Arizona, denuncian en EU

Redacción/SDP | 12 de Mayo, 2010 - 12:25

La violencia desatada por la “guerra contra el narco” de Felipe Calderón fue aprovechada por los republicanos en Arizona para aprobar la ley SB1087 contra los migrantes indocumentados, revela el periodista norteamericano Bryan Curtis.

13Envía

Felipe Calderón.
La violencia en la frontera provocada por la “guerra contra el narco” de Felipe Calderón fue el pretexto que usaron los Republicanos en Arizona para impulsar y aprobar la ley antiinmigrante SB1070, denuncia el periodista norteamericano Bryan Curtis.

En un artículo titulado “El villano sorpresa de la emigración”, publicado en thedailybeast. com, Curtis señala que al desbordarse la violencia en las ciudades fronterizas en México, los residentes de los estados fronterizos en Estados Unidos se aterrorizaron. Esta situación fue aprovechada por los republicanos para impulsar medidas racistas como la ley SB1070.

Curtis subraya que el senador estatal Russel Pearce, un ultra-conservador que escribió la ley SB1070, usó los datos de la violencia en la frontera para impulsar esta ley, mientras que John McCain, también Senador por Arizona, quien apoyó a la ley por temor a que pudiera perder la candidatura a Senador en las elecciones primarias de los Republicanos, usó el mismo discurso alertando que la violencia en la frontera era la peor que había visto.

La situación se agravó aún más tras la muerte del ranchero americano Robert Krentz, quien murió a 20 millas de la frontera en marzo de 2010, lo cual desató una sicosis en Arizona.
Es decir, a pesar de que la violencia realmente ocurría en México, no en Estados Unidos, los Republicanos impulsaron la idea de que la violencia se desbordaría a Estados Unidos para poder impulsar medidas antiinmigrantes.

Por esta razón “la guerra de Calderón le ha dado un nuevo peso a una poderosa idea política: que la frontera entre Estados Unidos y Estados Unidos es la línea que divide (a Estados Unidos) de una gran maldad—una amenaza que nos podría matar, torturar y descabezar”, dice Curtis.

El periodista señala, además, que la “guerra contra el narco” de Calderón fue un error en la manera en la que se hizo y subraya si lo que ha hecho Calderón lo hubieran hecho las autoridades de Estados Unidos contra la mafia en sus mejores épocas, hubiera sido un desastre.

“Es como si la policía de Nueva York, en los tiempos de la mafia italiana, (hubiera ido) a la guerra contra todas las cinco familias al mismo tiempo. En un escenario como ese, la policía de Nueva York se hubiera visto rebasada en fondos y armas. Y los neoyorkinos que no tenían nada que ver con la mafia o la policía hubieran sido matados en el fuego cruzado. Esa es la guerra que Calderón desató en México”, dice Curtis.


--
CONSULTA DE REVOCACIÓN DE MANDATO A FELIPE CALDERÓN 22, 23 y 24 DE MAYO

¡PARTICIPA! Informate en www.revocacionmanda to.org ¡Difunde!

¡Hagamos un esfuerzo para detener tanta corrupción y violencia, mañana puede ser tarde!.

Revocación: proceso mediante el cual los ciudadanos pueden destituir de un cargo a funcionarios que han incumplido, delinquido o traicionado a su Nación.

En México:
“Primero acabaron con los derechos de los trabajadores mineros, pero yo no dije nada porque no era minero.

Acabaron con las prestaciones de los trabajadores del ISSSTE, pero yo no dije nada porque yo no trabajaba allí.

Después dejaron en el abandono las instituciones públicas de salud, las escuelas públicas, los programas educativos, pero yo no hice nada porque tenía dinero para pagar instituciones privadas.

Después supe que miles de niños en el país eran objeto de múltiples abusos y violaciones, incluso de ser comerciados para su explotación y abuso sexual sin que las autoridades investigaran y castigaran a los culpables, pero yo no hice nada porque mis hijos no son pobres y no están expuestos a estos peligros.

Ahora veo que en 3 años de militarizació n y una llamada ‘guerra al narco’ han matado más de 20 000 personas en México, pero yo creo que a mi y a los míos no nos pasará nada porque yo nunca me inconformo ante nada, ni participo en ninguna cuestión de defensa de derechos, ni exijo cuentas a las autoridades, yo dejo que hagan lo que quieran, porque así ha sido, así es y así será”. Seguro así pensaban en el Tec de Monterrey

Decía Martin Niemöller, un pastor alemán que, finalmente fué encarcelado en Alemania por Hitler, en un poema que se ha atribuído históricamente, y por error, a Bertolt Brecht:

Cuando los nazis vinieron a llevarse a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.

http://revcom. us/a/020/ martin-niemoller -s.htm

0 Comments:

Post a Comment

<< Home