Sunday, January 02, 2011

Cargue los Dados vs Amlo, Reconoce Fox

“Cargué los dados contra AMLO”, reconoce Fox
La Redacción

MÉXICO, D.F., 2 de diciembre (apro).- El expresidente Vicente Fox Quesada afirmó que el gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, pertenece a una nueva generación del PRI “que trata de hacer las cosas de otra manera”, y admitió que en la contienda electoral de 2006 cargó los dados contra el candidato de la coalición “Por el bien de todos”, Andrés Manuel López Obrador.
En el programa Horizonte, del Instituto Mexicano de la Radio, el exmandatario señaló que él no es “activista” de Acción Nacional, dado que ahora está “en otra trinchera”, sin embargo, agregó: “Conservo mis derechos y mi pensamiento, así que no, yo no estoy con nadie en particular, quiero lo mejor para México”.

Según el exmandatario, lo que Peña Nieto tiene que plantear es que el viejo PRI quedó atrás, “porque todavía andan flotando en el aire los dinosaurios, y muchos, pero también anda una nueva generación de priistas”.

Además del mexiquense, añadió, hay “otros amigos, gobernadores del PRI de entonces y de ahora, que veo en una nueva generación que está tratando de hacer las cosas de otra manera para el PRI”, pero lo tienen que demostrar de manera fehaciente.

En la práctica, expresó, Peña Nieto tiene que demostrar que quiere hacer las cosas de otra manera. Y rumbo al 2012, agregó, “primero tiene que pasar la aduana de las primarias simuladas dentro de su partido, que no le pongan las zancadillas y los codazos que normalmente acostumbran, y si libra todo eso y empezara a mostrar madera de presidente, desde allá hay que empezar".

El presidente del 2012, dijo, puede ser de cualquier color, siempre y cuando tenga la capacidad de transformar el país. Debe ser alguien honesto, eficaz y humano, añadió.

El guanajuatense afirmó que no participará en el proceso electoral de 2012, aunque, aseveró, estará atento a que no vuelva el autoritarismo a México.

"Cuidado si me sale allí alguno que nos quiere llevar de regreso a la demagogia o al populismo o que nos quiera llevar al autoritarismo del PRI, el dinosaurismo (sic), la opacidad, la falta de transparencia, que no tenga una convicción democrática profunda, que no tenga un respeto profundo para los derechos humanos, pues esos principios son fundamentales para seguir caminando", declaró.

Según Fox, el haber cargado los dados contra López Obrador en la contienda electoral de 2006 fue “democrático”. Y por eso, agregó, “lo digo yo y lo dije: fue un segundo triunfo para mí”.

Luego apuntó: “Creo en el centro humanista, creo en políticas económicas de disciplina férrea para proteger el bien de los pobres, creo en las políticas sociales, deben ser poderosas y de fondo”.

El expresidente afirmó que en 2006 defendía esos principios y hablando de ellos “como lo hago hoy, con la misma pasión y las misma convicción”, porque todo ese “rollo” de la demagogia y el populismo, añadió, no funcionan.





'Reverenda mentira' que Chávez financiará al PRD en 2006: AMLO
Calderón es “un mitómano (y) que pruebe” que Caracas nos financió la campaña presidencial, retó.

Carlos García, corresponsal
Publicado: 02/12/2010 19:29



Guanajuato, Gto. El ex presidente Vicente Fox Quesada es un cínico “traidor a la democracia” y Felipe Calderón es un “mitómano”, porque es una “reverenda mentira” que Hugo Chávez financiera la campaña presidencial del PRD en el 2006, acusó Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con el cable 231175 difundido por Wikileaks, Calderón sostuvo un encuentro con el director de Inteligencia de Estados Unidos, Dennis Blair donde la manifestó su preocupación por el apoyo financiero que pudo recibir el PRD de Hugo Chávez.

“Calderón es un mitómano, acaba de salir el día de hoy un cable en donde en una conversación que tuvo con el encargado de la inteligencia del gobierno norteamericano, encargado de la inteligencia del Departamento de Estado de Estados Unidos (Dennis Blair) él (Calderón) insinúa que (Hugo) Chávez financió nuestra campaña en el 2006, esa es una reverenda mentira”, afirmó el tabasqueño minutos antes de reunirse con los Comités Municipales del gobierno legítimo en Guanajuato.

México vive tiempos de políticos canallas, corruptos, cínicos y mitómanos como es el caso de Vicente Fox, quien confesó que en el 2006 cargó los dados para afectar la campaña presidencial del Partido de la Revolución Democrática, afirmó López Obrador.

“Es mucho el cinismo, él (Fox) es un traidor a la democracia, le hicieron un grave daño al país porque no estaría México como está, sino nos hubieran robado la Presidencia de la República”, sostuvo.

Agregó que las revelaciones de Wikileaks son una vergüenza para Calderón que junto con Fox tienen sumido al país en una grave crisis y que encima de todo desprecian al pueblo.

“Da pena que este hombre se ostente como presidente de México, es un mitómano, y si no es cierto lo que estoy sosteniendo que es un mitómano Calderón, entre otras cosas, que pruebe, que dé a conocer qué información tiene acerca de que Chávez financió nuestra campaña en el 2006”, retó López Obrador.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home