Thursday, April 21, 2011

Calderon Hundio Financieramente a LFC

Fue Calderón quien aumentó los problemas económicos de LyFC, revelan datos de CFE


Octubre 14


Esparza reta a Calderón a debate
Los Pinos, entre los que no pagan la luz: SME
Dependencias federales, hoteles y otras empresas, también privilegiados, revela
De grandes industrias, 70% del consumo de LFC; se les cobra un tercio del costo
Comparemos nuestros ingresos con los de la alta burocracia, plantea el líder gremial

Rosa Elvira Vargas y Enrique Méndez



Helioflores: Pudo ser





Andrés Manuel López Obrador y Martín Esparza, dirigente del Sindicato Mexicano de Electricistas, se reunieron en multitudinaria concentración frente a la Cámara de Diputados. El tabasqueño dijo que el Movimiento en defensa de la economía popular, el petróleo y la soberanía actuará bajo la conducción de ese gremio para revertir la decisión de desaparecer a Luz y Fuerza del Centro. Llamó a sumarse a la gran marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo convocada para este jueves Foto Marco Peláez




Lo que tenía que pasar está pasando y seguirá pasando
Esperar otra cosa es como esperar que un árbol de manzanas dé nueces o una yerba venenosa produzca frutos nutritivos. Lo que empezó mal tiene que acabar mal y eso lo estamos viendo todos los días, pero nosotros los mexicanos seguimos simulando, viendo para otra parte, viendo el partido del futbol previamente arreglado, gritando; Viva México por un lado y por otro haciendo todo lo posible por matarlo, especialmente la clase política, la mayoría de los periodistas, la mayoría de los medios de información. ¿Qué pensará Felipe Calderón de los mexicanos? Yo creo que no nos baja de idiotas, de retrasados mentales. ¿Qué pensará Carlos Salinas de Gortari de nosotros? Pues lo mismo; un país de imbéciles. Pues millones de mexicanos-no todos gracias a Dios-le perdonan a Caros Salinas que se haya robado la mitad del país y todavía no pisa la cárcel. En América de sur y hasta en América central llevan a juicio a sus ex presidentes cuando estos violan la constitución. Aquí no; todos los ex presidentes desde Miguel de la Madrid, pasando por Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y el espurio genocida Felipe Calderón han violado sistemáticamente la constitución mexicana y nadie les dice nada. Aquí se practica la impunidad más absoluta. El congreso mexicano está para llorar defendiendo intereses privados en vez de defender la ley y la constitución, en vez de defender a la gente que les da de comer.
Pues bien; ¿Qué podíamos esperar de Felipe Calderón?, un hombre incompetente, corrupto, mentiroso, con amigos como Elba Esther, Claudio X Gonzales, Diego Fernández de Cevallos, Guillermo Ortiz, Carstens, etc., etc., y toda una mafia de farsantes corruptos desnacionalizados, educados en Harvard o Yale, ignorantes de la historia de su propio país, sin ningún proyecto de nación, sin ningún sentido de visión, gente que no ve mas allá de sus narices o de su barriga. Todos sabemos que Felipe Calderón está hundiendo al país pero no nos atrevemos a correrlo. Sí, hacemos manifestaciones y declaraciones que los medios se encargan de tergiversar y todos, asociaciones, grupos de ciudadanos, pejistas, zapatistas, feministas, barzonistas clamamos por nuestros derechos cada quien por nuestro lado, divididos, en vez de unirnos con una sola exigencia; la destitución inmediata del presidente inútil y traidor que padecemos los mexicanos porque sabemos y estamos convencidos que todo seguirá empeorando si Felipe Calderón sigue aferrado en la presidencia que se robó como un vil ladrón. Si, mexicanos, tenemos la vergüenza de tener un presidente ladrón, mentiroso y corrupto. Somos ya la vergüenza de toda América; la del norte y la del sur.
Su ultima estupidez fue acabar con la compañía Luz y Fuerza del Centro con la excusa de corrupción en su sindicato y en la administración de la compañía olvidando que el gobierno elige a la administración de la compañía así que la responsabilidad es de ellos, no del sindicato y olvidando también que si en algo se caracteriza su administración federal del presidente es la corrupción y la impunidad total. También olvida el presidente que hay otras compañías o instituciones corruptìsimas como Pemex y la SEP entre otras, pero esas son sus amigas por eso no las toca ni con el pétalo de una rosa.
Total, estamos recibiendo lo que deberíamos haber esperado desde el principio, Árbol malo da frutos malos y eso es el gobierno federal; una banda de bandidos farsantes con su pelele Felipe Calderón dedicados en hundir al país. Así que en conclusión el problema fundamental de México es nada más y nada menos que Felipe Calderón. www.PraxedisSanchez.com





Omar: ¿Y los otros sindicatos, apá?



“Nos subordinamos a la lucha de electricistas”
AMLO: en el ambiente, “dictadores encubiertos”
“Detrás del embate están los afanes privatizadores”






A la opinión pública nacional e internacional,
A los trabajadores de México y del mundo,
Al pueblo mexicano:

Queremos denunciar de manera totalmente enérgica, que la POLICÍA FEDERAL PREVENTIVA Y EL EJÉRCITO ha estado asistiendo a los domicilios particulares de nuestros compañeros trabajadores operativos de los siguientes escalafones: Líneas Aéreas, Distribución Foráneo, Cables Subterráneos, y Subestaciones, de los conjuntos habitacionales de electricistas de La Piedad, La Aurora, las Garzas, Sección VI de San Juan de Aragón, Lomas de Atizaban y Altavilla, PARA DETENERLOS Y OBLIGARLOS A TRABAJAR, para enfrentar el inmenso colapso eléctrico que los ingenieros de confianza de Comisión Federal de Electricidad han sido totalmente incapaces de resolver.

Ejército y PFP sacan a trabajadores de LyFC de sus casas por la fueza para obligarlos a trabajar: SME


4 horas 53 mins | Re: HAY QUE VOLVER LOCOS AL... por AnónimoGUERRERO | 139
Elementos del ejército y de la PFP sacaron a trabajadores de Luz y Fuerza del Centro sus casas por la fuerza para obligarlos a reparar el servicio eléctrico del centro de México ante la incapacidad de la CFE para operarlo, dio a conocer en un comunicado el SME.




Fernando Amezcua Castillo.




Permanecen cerradas sucursales de la paraestatal

Cobran bancos $20 por cada recibo de electricidad cobrado



Jans Cultura


Ya estaban entregados contratos a empresas españolas.
Intereses Españoles y “Empresariales” Sobre la Luz y la Riqueza de México

La Nueva Conquista Española

Por la Escuela de Cultura Popular de la OPC-CLETA

En diversas declaraciones frente a medios de comunicación y en mítines, el líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), Martín Esparza, acusó a la Secretaría del Trabajo de querer dividir al organismo para poder hacer uso comercial de la Compañía de Luz y Fuerza del Centro. El dirigente declaró que funcionarios de la Secretaría de Energía pactaron la licitación de la fibra óptica de Luz y Fuerza del Centro a una empresa trasnacional de origen español denominada WL comunicaciones, cuyos principales accionistas serían exfuncionarios del gobierno foxista: Fernando Canales Clariond y Ernesto Martens.

Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Armando Paredes Arroyo, quien representa al sector de empresas capitalistas nacionales y algunas transnacionales, no sólo apoyó la medida de negar al sindicato de electricistas, sino que se mostró a favor de la propuesta de eliminar o fusionar a organismos como LFC, ya que “implican gastos que no se pueden sostener en momentos de coyuntura económica”.

De este modo un aparente problema intrasindical se está volviendo la oportunidad para el gobierno calderonista y las empresas para promover la necesidad de una apertura a la inversión extrajera o empresarial sobre los bienes de la nación, así como la disolución de los principales sindicatos y sus respectivos contratos colectivos de trabajo.

En una interesante investigación llamada la “Nueva conquista”, Greenpeace describe el panorama por el que las empresas transnacionales, y específicamente las empresas españolas se han apropiado en los últimos años de amplios sectores de las economías de América latina.

En su libro La Década Dorada. Economía e Inversiones Españolas en América Latina 1990-2000, Ramón Casilda Béjar, director de la Cátedra del Grupo Santander en España, analiza las grandes ventajas políticas que han tenido para que España reconquiste económicamente a los países de América Latina. Entre estas ventajas estarían el idioma compartido, el jugoso mercado de 450 millones de personas, y sobre todo “la posibilidad de concluir exitosamente reformas estructurales en el futuro”.

Las empresas españolas aprovechan estas ventajas políticas y demográficas, así como los bajos costos de la seguridad social y los proveedores, y la disponibilidad de mano de obra barata y en su mayor parte poco organizada.

El resultado son más de 2 mil 700 empresas españolas que operan en México, y que se han instalado con estas condiciones favorables otorgadas por los gobiernos mexicanos.

Estas “inversiones españolas” se han diversificado, y van desde la infraestructura de transporte, los seguros, la telefonía, hasta la banca, el turismo y la energía.

La banca es un buen ejemplo de ello. Bancomer (nombre con el que opera en el país el BBVA) y Santander son las instituciones número uno y tres, respectivamente, del sistema bancario. Bancomer tiene 14 millones de clientes, y activos por casi 50.000 millones de dólares. Los dos juntos controlan el 40% de los activos de la banca, el 41% de la cartera crediticia y el 40% de las utilidades netas.

En el sector de seguros, MAPFRE es una de las empresas líderes. Y en telefonía, Fundación Telefónica tiene más de 10 millones de clientes. En el mundo editorial y de los medios de comunicación, PRISA es copropietaria con Televisa del sistema Radiópolis, con un 50 por ciento cada una. Y en el mercado editorial operan Planeta, Tusquets, Anagrama, Grijalbo, Seix Barral y Santillana.

No sería sorprendente que empresas españolas acaparen las concesiones sobre los yacimientos multimillonarios de Litio y Potasio encontrados en estos días en Zacatecas, de los cuales los mexicanos no serán más que mano de obra barata.

Así pues, este 12 de Octubre se cumplirán 517 años que la llegada de Cristobal Colón a las tierras de América, en medio de un conflicto político entre el SME y el gobierno neoliberal, donde se juegan no sólo los derechos laborales de los trabajadores de este sindicato, sino la defensa de las empresas nacionales de las garras neoliberales de las empresas transnacionales extranjeras.

Aunque miles de niños son educados bajo la idea de que un 12 de octubre se descubrió América, hoy se debería recordar que un12 de octubre inició la dominación cultural, política y económica de la cual todavía no nos independizamos.

En Visión de los Vencidos, León Portilla recupera un episodio que mostraba la ambición con la que llegaban los españoles a las tierras de América hace 500 años:
“Les dieron a los españoles banderas de oro, banderas de pluma de quetzal, y collares de oro. Y cuando les hubieron dado esto, se les puso risueña la cara, se alegraron mucho (los españoles), estaban deleitándose. Como si fueran monos levantaban el oro, como que se sentaban en ademán de gusto, como que se les renovaba y se les iluminaba el corazón. Como que cierto es que eso anhelan con gran sed. Se les ensancha el cuerpo por eso. Tienen hambre furiosa de eso. Como unos puercos hambrientos ansían el oro.”

Hoy llegan una vez más los sedientos del oro de estas tierras, pero ahora disfrazados de empresas transnacionales y guiados por funcionarios y gobernantes traidores. Su sed de oro y de ganancias se ha incrementado con los siglos y siguen como puercos hambrientos de más y más dinero.

A 517 años los mexicanos tendrán una vez más que decidir enfrentarse o no a estos nuevos conquistadores, y de defender con garras lo poco que aun se tiene como nación. Aunque muchos mexicanos siguen confundiendo a los hombres barbudos con dioses, millones comienzan a darse cuenta que los que llegan son grupos de avaricia, con suficiente poder para imponer fraudes electorales, represiones, difamaciones mediáticas, y todo lo que sea necesario para extraer hasta la última gota de sudor de los mexicanos y apropiarse de las riquezas de México.

Impedir esta nueva conquista, será impedir que el gobierno destruya los sindicatos (como el SME) y venda lo poco que como pueblo nos queda en el país. Pero también implicará luchar por la descolonización cultural de los pueblos del mundo. En este sentido el domingo 11 de octubre desde las 11, el Festival Internacional Cervantino Callejero del CLETA presentará obras de grupos de “Nuestra América” en el Foro Abierto de Casa del Lago; y el próximo sábado 24 en la Peña de Peralvillo de la Escuela de Cultura Popular, alzaremos la cultura de liberación con música, teatro y poesía. Participa, libérate.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home