Thursday, April 09, 2009

La Hipocresia de Don Beltrone

El veneno de Manlio Fabio

Miguel Ángel Velázquez
Eso que tiró Manlio Fabio Beltrones al final de la semana que terminó fue, en palabras llanas, puro veneno.
Y peligrosa, cuando menos, la omisión que se hizo en los medios de comunicación de la amenaza que lanzó el senador.
Cansado él (Beltrones) y el priísmo de los manejos sucios de la realidad por parte del panismo, el senador por Sonora decidió recordarle a los azules que también tienen la cola sucia, y de qué manera.
Al hablar de la ilegalidad con que gobierna Felipe Calderón, amenazó a los panistas, no por lo que en la calle o en una parte del PRD se dice, sino por lo que él y el priísmo saben, eso que se guarda en el rincón de las complicidades y que sólo se exhibe en casos extremos, es decir, fue una advertencia que, por otro lado, da razón de lo que las autoridades electorales del país han querido negar: sí hubo fraude en 2006.
No hubo pregunta de por medio. El senador se lanzó porque su oficio político lo demandó. El priísta midió cada una de las palabras, seguramente supuso el efecto y la dimensión de su declaración, y dijo: es enormemente irresponsable el Partido Acción Nacional, al estar convocando, nuevamente, a una crisis política similar a la que se vivió en 2006, y que todavía no termina, ya que existen algunos que siguen hablando de la ilegalidad con la que ejerce la Presidencia Felipe Calderón, llamándolo espurio y poniéndole todavía algunos otros adjetivos, que no son ya de considerarse a estas horas.
Como se puede leer, lo dicho por Beltrones no tiene desperdicio. Primero da cabida, credibilidad a “algunos –él entre ellos, por eso lo repite–”, que siguen hablando de la ilegalidad con la que ejerce la Presidencia Calderón, y dice líneas arriba que la crisis política que desató el fraude en 2006, todavía no termina.
Culpa, entonces, al panismo de esa crisis y advierte que los azules pretenden generar una nueva mientras la otra aún no concluye, es decir, avisa de un nuevo fraude a la voluntad popular y con ello arrancó el último velo de duda que quedaba sobre los comicios de 2006. Sí, hubo fraude y él, Beltrones, lo sabe mejor que nadie. Porque él es, para decirlo de alguna manera, una voz autorizada.
Cabe entonces recordar que en este mismo tiempo, Andrés Manuel López Obrador recorre las delegaciones políticas del DF, y esos algunos a los que da la razón el senador priísta llenan por miles las explanadas delegacionales –casi todas– donde se presenta para hablar de soberanía, de la defensa del petróleo y de las atrocidades que representa la dupla Prian para el país.
Y no se crea que el pleito es tan profundo. Si así fuera habría que reclamarle a Beltrones que diga de una vez todo lo que sabe del fraude, que con responsabilidad verdadera, evite que se vuelva a repetir, o cuando menos que cumpla con la sentencia con la que terminó la conferencia de prensa del jueves pasado: esa actitud irresponsable (del PAN) que parece que les hace ganar el poder, pero perder el país, no lo vamos a permitir.
Pero que nadie se espante. Nada cambiará, porque al final el Prian es el Prian, y cuando sus intereses se juntan se olvidan los agravios, por muy reales o muy ciertos que sean. Ahora que lo dicho, dicho está. Lo escuchó quien tenía que oírlo, aunque la difusión fuera limitada, por eso la reacción desde Los Pinos.
De pasadita
Es tal el desastre que Gabriela Cuevas dejó en la delegación Miguel Hidalgo que al panismo no le quedó de otra que imponer allí a un cartucho quemado: Demetrio Sodi. Según dicen, ningún gallo azul se atrevió a entrarle al palenque que hereda la Cuevas, por eso llegó Demetrio Sodi, a quien algunos le tienen fe, pero de quien todos dicen lo mismo: sus mejores tiempos ya pasaron. Si así fuera, los azules perderían una de sus áreas supuestamente naturales, y Marcelo Ebrard podría demostrar que el DF sí puede pintarse de amarillo en su totalidad. ¿Será?
ciudadperdida_2000@yahoo.com.mxciudadangel@hotmail.com
Un sector del tricolor critica la tibieza de Paredes para responder al golpeteo del blanquiazul
El PRI exige al Ejecutivo no meterse en la guerra emprendida por el líder de AN
Elizabeth Velasco C.

Tras criticar al PAN porque sólo le interesan los tiempos de campaña, el secretario general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) del PRI, Fernando Castro Trenti, exhortó al Ejecutivo a no involucrarse en la guerra emprendida por directivos del blanquiazul.
En respuesta a los señalamientos de Germán Martínez, el también presidente de la Comisión de Estudios Legislativos, Primera, del Senado, indicó que pese a las amenazas de algunos directivos del PAN, de emprender una guerra de lodo contra los priístas, seguiremos trabajando responsablemente por el país.
Subrayó: “a pesar de la guerra sucia y las amenazas de mayores ataques contra el tricolor, los priístas seguiremos acompañando al Presidente en su ejercicio de gobierno, porque tenemos visión de Estado; lo apoyaremos desde nuestra tarea legislativa en decisiones que coadyuven al desarrollo y bienestar del país”.
Aparte, el secretario técnico de la Comisión Política Permanente del PRI, Mauricio López, calificó de acto irresponsable de la dirigencia panista seguir la estrategia de golpeteo hacia el tricolor, porque lo único que podrá generar es una confrontación similar a la que (los panistas) provocaron en 2006, durante las elecciones presidenciales.
En entrevista, advirtió que en este momento lo menos que se necesita es dividir al país para obtener raja de dónde cortar. En cuanto a la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio, señaló que con ese hecho se le cierra la boca a quienes señalan que los priístas incurrimos en dramatizaciones.
Castro Trenti declaró que con sus ataques la dirigencia del PAN lo único que busca es mezclar acusaciones de temas electorales con las reformas legales, porque no tiene en su agenda ni en su plataforma los temas para mejorar la calidad de vida de los mexicanos, ni la estrategia para disminuir la inseguridad y mucho menos para generar empleos.
Por otra parte, el dirigente de la corriente crítica del PRI, Genaro Morales Rentería, advirtió que la tibieza y tardanza de la presidenta nacional del tricolor, Beatriz Paredes, para responder a su homólogo del PAN, ha causado la pérdida de casi nueve puntos de ventaja del Revolucionario Institucional ante los electores, según consignan las encuestas.
En conferencia de prensa se pronunció también en contra de la lista de candidatos a diputados plurinominales del PRI, tras señalar que así como hay narcojúniors hay políticos júniors.
Lamentó que para aspirar a una curul se tenga que ser familiar de algún político o formar parte del primer circuito de Manlio Fabio Beltrones

0 Comments:

Post a Comment

<< Home