Friday, December 31, 2010

Festeja Fecal las Narco Muertes con Borrachera

77 asesinatos en el más violento día del sexenio del pestilente espurio fecalito cacalderon,


El ex presidente de Sudáfrica y Premio Nobel de la Paz Nelson Mandela pieza clave de la inaguracion del mundial de sudafrica no asistió al partido inaugural del Mundial de Futbol en Johannesburgo debido a la muerte, la madrugada, de ayer su bisnieta Zenani, de 13 años de edad.

“Nelson Mandela supo de la trágica muerte en accidente de su bisnieta Zenani Mandela”, Y señaló un comunicado de la Fundación que lleva el nombre del primer presidente negro sudafricano, que indica que "no sería apropiado que asistiera a las celebraciones de la apertura de la Copa del Mundo".




pero para el pestilente del espurio fecalito cacalderon no le basto que77 personas fueran asesinadas, en lo que fue el día más violento en lo que va del sexenio, por miembros del crimen organizado en los estados de Chihuahua, Tamaulipas, Guerrero, Sinaloa, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán y Querétaro.para el fecal ningun mexicano vale mas que un cacaguate y decide irse a celebrar a africa.
P


GOBIERNO ESPURIO 2006 - 2012 O ANTES SI EL PUEBLO DESPIERTA





Ningun ser humano es ilegal

Que alguien le diga a la fundación Nobel que "ya no manchen"








Fotos y crónica de las movilizaciones del sábado 12 exigiendo justicia por los asesinatos de la Border Patrol

El día Sábado 12 de Junio, un grupo de activistas se reunieron al medio día, en las inmediaciones del río bravo a altura del puente negro para hacer pintas y exigir justicia por los asesinatos de Sergio Adrian Hernández y Anastacio Hernández, ambos asesinado por agente de migración.

La acción transcurría entre fiesta y reclamos hacia la border patrol, cuando un grupo de jóvenes se acercaron de lado americano ha gritar su repudio por el asesinato de los connacionales y fue entonces cuando la border patrol, monto un operativo de agentes de la patrulla fronteriza y antimotines que amenazaban a los activistas que ahí se encontraban, en esos instantes un operativo numeroso de policías federales y policía municipal llegaron al lugar de los hechos y fue entonces cuando en medio del río se presento una comisión de uniformados mexicanos e uniformados estadounidenses estos últimos exigiendo a la policía mexicana controlar a los activistas.



Ola de manifestaciones al grito de ¡"Sergio vive"!

El despertar brusco de conciencias provocado por la muerte de Sergio Adrián crece como una ola, sacudiendo a las adormecidas mentes juarenses del apático letargo en el que las ha sumido la situación de crisis por la interminable violencia.

Algo inédito está sucediendo en la sociedad, que ha mantenido hasta hoy una actitud de indolencia hasta cierto punto en el ambiente de sorda lucha entre grupos criminales y de las autoridades de todos los niveles en contra de éstos.

La muerte de un jovencito de 14 años provoca lo inimaginable en un entorno que se ve trastocado a diario por decenas de muertes en todas las formas de violencia que puedan caber en la más viva imaginación.

¿Qué hay de especial en este acontecimiento que cimbró a los juarenses de manera similar -o quizás aún más-, a la masacre ocurrida en Villas de Salvárcar, o la del "Aliviane", o la ejecución de una funcionaria del Consulado americano en esta ciudad?

Podrían ser las diferencias ancestrales entre ambas naciones, que en ocasiones se reflejan en actos de barbarie como el caso presente; podría ser también que en este caso es aún más evidente la impunidad, por tratarse de un agente de la Migra por un lado, y un niño mexicano por el otro, que se atrevió, según los gringos, a atacar al oficial americano a pedradas, que por cierto esto es lo que investiga la FBI, la agresión contra el agente estadounidense, y no el asesinato de Sergio.

Podrían ser muchas causas, pero el hecho es uno: Sergio Adrián Hernández Güereca está muerto y su asesino está libre; esto ha desencadenado una ola de protestas de familiares, amistades y aun desconocidos que buscan solidarizarse con quien guarda cierta afinidad, por cuanto víctimas de las periódicas arbitrariedades de todos los frentes.



Dasairan protesta contra migras

Violentó agente la soberanía: Abogada paseña.

Ciudad Juárez, Chihuahua.-Familiar es de Sergio Adrián Hernández Guereca, asesinado a balazos a manos de un agente de la Patrulla Fronteriza, llevaron a cabo una manifestación- protesta en las inmediaciones del lugar donde el menor fue privado de la vida por las manos criminales del sujeto.

Por más de tres horas permanecieron en el sitio, abajo del llamado Puente Negro, gritando consignas y manifestaciones de repudio en contra del presunto responsable y de las autoridades norteamericanas, quienes permanecían a la expectativa.

Cerca de las seis de la tarde del viernes, unas cuarenta personas, entre quienes se contaban familiares, amigos y organizaciones no gubernamentales apoyaron la protesta en contra del crimen de quien consideraron un buen muchacho.

Estudiantes llamados de izquierda, llevaban a cabo pintas de repudio y colocaron mantas en contra de la decisión del agente fronterizo, que no ha sido identificado ni puesto a disposición de las autoridades competentes.

Una de las exigencias de la muchedumbre que se aglomeró en el cruce, abajo del Puente santa Fe, fue que trajeran al presunto a declarar a esta ciudad, o a este país, ya que el homicidio se cometió en este lado de la frontera.

Además, con gritos hacia el gobierno de aquel país, replicaban que se hiciera la justicia que debe ser, llevando al individuo ante un jurado para que pague la culpa cometida.

El incidente, que ha causado conmoción y diversas reacciones a nivel internacional, se registró el pasado martes por la tarde, cuando el jovencito, junto a otros hombres, esquivaba a agentes de la Patrulla Fronteriza, que los conminaban a que se retiraran del lugar.

Con palabras obscenas, según declararon algunos testigos, los elementos policiacos de aquel lado de la frontera, trataban de atrapar a un grupo presuntamente de indocumentados, entre quienes se encontraba Sergio Adrián Hernández Guereca, que recibió un balazo en pleno ojo, el cual le arrebató la vida de inmediato.

La escena fue grabada casi en su totalidad por una pareja de extranjeros, de la vecina ciudad, quienes a través de un teléfono celular, tomaron datos del incidente, lo que se pudiera considerar primordial y determinante en la averiguación, dijeron autoridades que tomaron el asunto, en este caso, la PGR.


ovenario y protesta en el Puente Negro por el asesinato de Sergio Adrián



Familiares y amigos iniciaron el novenario por el asesinato del Sergio Adrián Fernandez Güereca, con una manifestación en el preciso lugar en el que cayó bajo las balas de la Patrulla Fronteriza, en el Río Bravo, bajo el Puente Negro.
Rezos y consignas se escuchaban a la vez en ese punto de la línea divisoria, en memoria del adolescente victimado y contra la Border Patrol.






"Asesinos, asesinos, asesinos", gritaban los manifestantes, mientras del lado norteamericano una unidad de la Patrulla Fronteriza mantenía vigilancia la zona.
Y las velas ardían sobre la mancha de sangre derramada por el juarense.
"In Memory of Keko", se leía en las camisetas alusivas.
La madre del menor, Guadalupe Güereca, lementó que le hayan avisado que fue imposible tramitar el permiso para acudir el lunes al Consulado de México en El Paso, para iniciar los trámites legales de una demanda contra el gobierno de los EUA: "Ellos tratan de hacer más largas las cosas para no hacer nada", decía a los medios informativos.



La protesta se realizaba poco antes de caer el sol, mientras que a mitad del río, topógrafos y oficiales, al parecer del FBI, realizaban mediciones en lo que parecía un procedimiento para determinar la excata división entre los dos países.
Una de las activistas solidarias, Malú García, de Nuestras Hijas de Regreso a Casa, dijo que las autoridades mexicanas saben en qué condiciones se cometió el crimen y "saben quién cometió el delito...a estas alturas ya deberían tener la solicitud de extradición".
Otras de las participantes portaba una cartulina que decía: "El asesinato de Sergio Adrián es una clara muestra del racismo: es un acto cobarde"
Otra: "Exigimos a EU que reconozca el crimen cometido por un 'agente' de la Patrulla Fronteriza ¡No más abusos por estos malos elementos!"
"¡Alto a los abusos y crímenes de la patrulla fronteriza!", una más de las pancartas.



11 de Junio, el más violento del sexenio



■ El número de asesinatos, sin precedente en décadas
■ 85, el Universal; 77, La Jornada; 74, Milenio; 70, El Economista; 68 Excelsior…



Chihuahua a la cabeza, este 11 de Junio se estableció un nuevo récord en muertes relacionadas con el crimen organizado desde que el jefe del Ejecutivo federal, Felipe Calderón Hinojosa, pusiera en marcha, en diciembre de 2006, su estrategia de combate a la delincuencia.
La cifra varía en los titulares de los principales medios de información nacional. Sin embargo, en todos, la consignada es superior al referente inmediato anterior- también diferente, según el medio que la da a conocer.
Así, El Universal, con la cifra más alta, la ubica en 85 muertes, destacando, como todos los medios, la masacre ocurrida la noche de este jueves en el Centro Cristiano de Rehabilitació n Fe y vida de la Ciudad de Chihuahua donde perecieron 19 varones( foto Izq.); a la que se le sumó, horas después, la sucedidad en Ciudad Madero, al sur de Tamaulipas, que tuvo un salado de 20 asesinados(foto Der.); además de los ocurridos en hechos aislados en el resto del Estado de Chihuahua, que el rotativo cuenta en 19; cinco en Guerrero, seis en Sinaloa; y otros registrados en San Luis Potosí, Baja California, Durango, Morelos, Jalisco, Querétaro, Distrito Federal, estado de México y Nayarit.
La Jornada por su parte, estimó la macabra jornada en 77 homicidios. Haciendo mención de los hechos antes reseñados, destaca también los ocurridos Gómez Palacio, Durango, donde fueron ultimados tres policías que fueron desarmados y despojados de la patrulla, la cual fue incendiada; y la muerte en fuego cruzado de dos jóvenes preparatorianas que fueron aparentemente sorprendidas en un presunto enfrentamiento entre sicarios en Ciudad Valles, San Luis Potosí.
Milenio rebaja el número a 74. Dedicando amplios espacios a las matanzas de Chihuahua y Tamaulipas, menciona también el acribillamiento de una familia en Ecatepec, Estado de México, donde sujetos armados dispararon contra una pareja y su hija de un año cuatro meses, hechos donde sólo el hombre sobrevivió.
Por su lado, El Economista determinó la estadística del fatídico día en 70 muertos; y Excelsior lo hizo 68 ejecutados, y enumera en 4 mil 737 los homicidios relacionados con el crimen organizado en lo que va de 2010.
En paralelo, la revista Proceso calculó el monto en 52, y La Crónica de Hoy lo hace en 47.
De acuerdo a Proceso, el día con mayor número de muertes en lo que va del sexenio calderonista, hasta antes del baño de sangre mas reciente, fue el “16 de diciembre del año pasado … con 64 muertes relacionadas con el crimen organizado en un solo día”; pero para El Universal “el récord de homicidios relacionados con el hampa…. lo tenía el día 3 de noviembre de 2008, cuando 58 personas perdieron la vida”.
Cabe mencionar que el comparativo se circunscribe al contexto de la actual política de seguridad sostenida por administració n federal gobernante, pero aunque se le ampliara a varios lustros, igual, la sangrienta plusmarca recién impuesta no se vería afectada.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home